lunes, agosto 8, 2022
aniversariocineslider

El sexto sentido, el misterio del niño de las historias de fantasmas

historias de fantasmas el sexto sentido

Sean bienvenidos y bienvenidas una vez más a la hora del terror. Esta vez conoceremos a un niño y sus extrañas historias de fantasmas.

Nuestro relato comienza en Filadelfia en Estados Unidos, nos dirigimos al despacho de un psicólogo infantil en la puerta de su oficina dice que se llama Malcolm Crowe.

Esa noche cuando Crowe regresa a casa es confrontado por uno de sus pacientes Vincent Grey, el buen día del doctor que había sido elogiado por su trabajo, ahora se convierte en un campo de batalla, hora de poner en practica sus conocimientos, Vincent sufría de alucinaciones cuando era niño, Malcom trata de que tengan una conversación pero Vincent saca un arma.

El niño de las historias de fantasmas

El siguiente otoño Malcom tiene un nuevo paciente, se llama Cole Sear, este niño es muy importante para el psicólogo, porque parece que su esposa esta por dejarlo, su actitud se ha vuelto fría y distante.

El problema de Cole según su madre es que no tiene habilidades sociales. Pero hay algo que su madre no sabe que Malcom descubre, Cole cuenta historias de fantasmas pero no que ocurren en los libros, él los ve caminar día a día por su vecindario o por donde quiera que el pase. «Veo fantasmas» le dice a Malcolm.

Llantos en la máquina

En un inicio el buen doctor cree que Cole ha perdido la cabeza y quiere dejar el caso, piensa que sus historias de fantasmas están construidas por su imaginación infantil.

Pero luego cuando escucha una grabación de Vincent, Malcolm logra escuchar unos llantos de un hombre en idioma español, de inmediato Malcolm piensa en Cole y como el niño tiene razón sobre estas historias de fantasmas.

El incrédulo psicólogo es ahora aliado del niño y le dice que se comunique con los espíritus para ayudarlos. El niño esta sorprendido pero decide cooperar.

El mensaje en la caja

Una noche Cole despierta para descubrir una niña enferma. El niño averigua quien es ella, luego le dice a Malcolm que lo acompañe a un funeral en casa de la niña, ahi Cole encuentra una caja con una cinta de video, sin perder tiempo le da la caja al padre de la niña.

En la cinta la madre quien sufre del síndrome de Munchausen por poder o (MSBP) enveneno la comida de su propia hija haciendo que perdiera la vida. De esta manera Cole salvó la vida de la hermana menor de la niña.

La visita

Aprendiendo de estas historias de fantasmas el niño finalmente empieza a encajar en la escuela e incluso en una obra de teatro infantil.

Ahora Cole ya no teme a sus poderes cuando hay un embotellamiento le dice a su madre que alguien ha perdido la vida en un accidente en esa calle, pero además le dice a su madre que la abuela esta de visita y descibre detalles que solo su madre conocia.

Malcolm y Cole finalmente se han vuelto en una máquina inseparable para resolver problemas paranormales ¿o no?

El misterio del niño de las historias de fantasmas

Hemos llegado a la parte de la historia donde conocemos más sobre la producción del filme.

43 Libras

Para el personaje de Vincent Grey el actor Donnie Wahlberg tuvo que perder 43 libras o 19 kilos.

Pacto médico

En la historia M. Night Shyamalan el director hace un cameo como el doctor Hill. Esto se debe a que en su familia hay muchos doctores, por esto es común un homenaje familiar.

Platino

Tanto Vincent como Cole tiene canas al lado derecho de sus cabezas. El niño Cole bajo la oreja y Vincent al lado.

El rojo

Es el color utilizado en el filme para anunciar la presencia del mal o de los espectros. El director del filme usa este elemento en otros filmes como en «La villa» del año 2004.

El regalo

La película es un regalo para el director M. Night Shyamalan porque su estreno es el 6 de agosto mismo día de su cumpleaños. Esto se ve reflejado en el filme cuando el cameo del director ocurre después de una fiesta de cumpleaños.

11

La edad del actor Haley Joel Osment, aunque el personaje del niño de las historias de fantasmas tiene 9.

El cuento de la chica de sus sueños

Según el director la historia esta inspirada en la serie «Le temes a la oscuridad del año 1990 y el relato llamado «El cuento de la chica de sus sueños» del año 1994.

En este episodio un joven llamado Johnny piensa que encontró a la mujer ideal y le cuenta todo a su hermana Ericka, pero al final Ericka le dice algo que el no esperaba escuchar sobre la chica de sus sueños, mismo caso que en El sexto sentido Malcolm no sabe que ya esta del otro lado casi desde el inicio del filme.

Un ratón misterioso

Este filme de terror suspenso fue producido por una empresa que no se esperaba que hiciera esta clase de filmes, nos referimos a la empresa del ratón, así es Disney.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.