martes, marzo 5, 2024
aniversariocineslider

Hereditary, la familia puede ser tu peor enemigo

hereditary

¡Ah la familia!, Puede ser lo más agradable de nuestra vida, o puede ser una gran pesadilla, como le ocurrió a Annie en esta historia que he titulado «Hereditary» o El legado del demonio.

8 de junio de 2018 marca el inicio de esta historia en los cines, dirigida por Ari Aster y protagonizada por Toni Collette.

Hereditary

Es el funeral de la abuela Ellen, y la familia se prepara para asistir, la ceremonia es bastante fría. Pero al volver a casa Annie cae en depresión dejando a sus hijos en problemas, principalmente a su hija pequeña Charlie.

Pero pronto esta madre se dará cuenta que algo más oscuro se esconde en su hogar y que debe proteger a sus hijos de un secreto hereditario, hereditary.

Profanando a Los Graham

Silencio absoluto estamos por acercarnos a desenterrar los más oscuros secretos de una de las mejores historias de terror.

La primera

Este es la primera película dirigida por Ari Aster.

Utah

El lugar de filmación, de acuerdo con el director tiene un aire de suspenso y de belleza.

Tres horas

Hereditary pudo ser una historia de 3 horas de acuerdo a Alex Wolff, pero muchos de los diálogos familiares fueron suprimidos en la edición.

Matilda

El mismo método de la tiza que escribe sola en el pizarrón que vimos en Matilda fue utilizado aquí, la actriz Milly Shapiro interpretó a Matilda en el musical de Broadway.

32

Casi un mes entero duro la filmación, 32 días en total.

Sustos

Aster no queria que Hereditary fueran puros sustos repentinos, sino que necesitaba añadir una carga emocional a toda esta historia de terror.

Biografías

Detalladas biografías y otras historias fueron escritas por el director para cada personaje, mucho antes de iniciar con el guion.

Graham

La casa de Hereditary, propiedad de los Graham fue construida el interior en un escenario de sonido, para de esa forma controlar los movimientos y los diálogos.

Espejo

La casa en miniatura y la casa Graham fueron construidas a la vez para crear la sensación de espejo, que ambas se vieran exactamente igual.

La familia

El director ve Hereditary como un drama familiar pero con un trasfondo sobrenatural del cine clásico del terror.

Intentos

Aster hacia que Alex Wolff y Milly Shapiro (los hermanos en la historia), fueran a comer pero aún estando en personaje, de esa forma Milly no hablaba y Alex intentaba a que ella hiciera el esfuerzo. Ambos actores ya se conocían desde antes, porque asistieron a la misma escuela.

Gym

Ejercitándose en el gimnasio lo más que pudo, es lo que describe Tony Collette, para la actriz era importante hacer este esfuerzo, porque su personaje estaba en constante movimiento.

La salida

Similar a películas como Silent Hill o La aldea, la historia hace que los personajes no tengan escapatoria, de ahí el nombre Hereditary, hereditario, es algo que ya esta en el linaje y que no se puede escapar o evitar. Esto explica porque el set se construyo en un ambiente cerrado, simbolismo que al igual que en ajedrez, hay un momento en que no hay salida.

El director describe la historia como un ritual pagano visto desde el punto de vista de quien es parte del sacrificio.

La casa

La pequeña casa en miniatura que es igual a la casa de los Graham, es casi como un personaje más en la historia y narra gran parte del drama, el trauma y el sufrimiento que sufre esta familia.

Evolución

Aster no queria nada de símbolos vistos antes, nada de pentagramas, ni cruces, el queria una simbología original nunca antes vista en pantalla.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.

Deja un comentario