caricaturas y animadosslider

He-man 2021, Masters of the universe: revelation, el regreso del poder de GraySkull

he-man 2021

En el trascurso de estos años hemos visto muchas series regresar con resultados no tan positivos, como fue el caso de Los Thundercats con Thundercats Roar, o los Teen Titans Go, ahora es el turno de He-Man 2021 o Master of the Universe: revelation o MOTU: Revelation.

Esta serie es producida por Kevin Smith, famoso actor y conocedor de comics, esto se evidencia en el trabajo de He-Man 2021.

He-Man 2021, Masters of the Universe: revelation

Como podemos apreciar con este proyecto, He-Man o Motu regresa en grande, los personajes mantienen la esencia de lo que fueron pero ahora están modernizados. No obstante a diferencia de otras series, He-Man 2021 mantiene bastante fidelidad en el estilo que hizo grande a la primera serie y al remake de los 90, incluso más que la propia She-Ra.

La nueva serie Masters of the Universe: Revelation la podremos ver por Netflix. Ahora conozcamos un poco del reparto de voces de esta producción.

Reparto de voces Motu: Revelation

  • He-Man es Chris Wood (Mon-El en Supergirl).
  • Skeletor es el gran Mark Hamill.
  • Teela es la cazavampiros Sarah Michelle Gellar.
  • Evil-Lyn es la talentosa actriz de GOT Lena Headey.
  • Man-at-arms es Liam Cunningham otro gran actor de GOT.
  • Sorceress es Susan Eisenberg, famosa por la ser la voz de Wonder Woman en las series animadas.
  • Orko es Griffin Newman.
  • La reina Marlena es Alicia Silverstone.

La trayectoria de He-Man

Los 80

En 1983 He-Man y los amos del universo hace su aparición en TV bajo Filmation y con los derechos de Mattel, está es la historia de Adam un principe del planeta Eternia que al usar su espada se convierte en He-Man. La serie consta de 130 episodios en 2 temporadas.

Los 90

En los 90s He-Man regresaría en Las nuevas aventuras de He-Man. Esta serie era hecha en Cánada no con ayuda de Filmation pero siempre bajo la licencia de Mattel, 65 episodios fueron producidos. La serie era una continuación de la original.

Los 2000

HE-Man regresa una vez más ahora en el 2002, siempre bajo Mattel pero ahora es animada por Mike Young productions, la serie se transmite por Cartoon Network en el bloque llamado Toonami, son dos temporadas con 39 episodios en total. Este se considera el renacer de la historia 11 años después. Esta vez el planeta Eternia se llama Primus, la serie mantiene homenajes a la original de Filmation pero todo ha sido modernizado para adaptarse al nuevo milenio.

2021

Han pasado 19 años y ahora es el turno de Kevin Smith y Netflix de volver a Eternia con He-Man 2021 o Masters of the universe: revelation. Su estreno es para el 23 de julio. La revista Entertainment Weekly conversó con Kevin Smith y esto fue lo que dijo sobre la nueva serie:

Narratively our show is set up as the next episode in the legacy ‘80s animated series that aired from 1983-1985. This is a continuation of that story. We’re playing with the original mythology and characters, and revisiting and digging deeper into some of the unresolved storylines.  Visually we also made the conscious decision to lean into the MASTERS OF THE UNIVERSE line of toys for inspiration as well. Mattel owns this entire vast library of that artwork, so right away we wanted the show to open with classic pieces of that artwork. Mattel has been committed to this look since they first started as a toy line in the ’80s, and now we’re leaning into it and honoring it.

Narrativamente, nuestro programa se configura como el próximo episodio de la serie animada heredada de los años 80 que se emitió entre 1983 y 1985. Esta es una continuación de esa historia. Estamos jugando con la mitología y los personajes originales, y revisando y profundizando en algunas de las historias no resueltas. Visualmente también tomamos la decisión consciente de apoyarnos en la línea de juguetes MASTERS OF THE UNIVERSE en busca de inspiración. Mattel posee toda esta vasta biblioteca de esa obra de arte, por lo que de inmediato queríamos que la exposición se abriera con piezas clásicas de esa obra de arte. Mattel se ha comprometido con este estilo desde que comenzaron como una línea de juguetes en los años 80, y ahora nos inclinamos hacia él y lo honramos.