cine

Hasta la vista baby, Terminator 2, el día del juicio cumple 27 años de su estreno

Hasta la vista baby, 27 aniversario de T2

En Terminator 1, el exterminador cyborg decide acabar con Sarah Connor. De ahí que ella tendrá que recurrir a un viajero del tiempo llamado Kyle Reese. Para escapar de la amenaza.  Pero el público lograría empatia en Terminator 2 con el cyborg. Con frases como hasta la vista baby, o Volvere. Cuando el exterminador original el T800 cambie de bando para proteger a John Connor de una amenaza mayor. El filme T2 o Terminator 2 se estreno en 1991 un 3 de julio.

¿Quién es John Connor?

John Connor es el personaje principal de toda la historia. Su nacimiento es lo que se trata de evitar en el filme 1  y en el filme 2 su vida vuelva a estar en peligro, pero esta vez no por la presencia del exterminador uno T-800 sino de una nueva amenaza de Skynet, el T-1000. El argumento nos presenta un Connor criminal, robando dinero con un aparato que el invento. Por lo cual la presencia de T-800 sera muy esencial en la vida del adolescente.

Ya que la importancia de John Connor radica en su futuro. En el cual él lidera el ataque y la rebelión contra Skynet. Por lo cual el filme T2 nos explica las acciones del Connor del futuro por evitar que su yo adolescente, cambia el destino del mundo.

¿Qué es Skynet?

Es la fuerza antagonista en toda la historia. No es una persona, es algo similar a la gran reina roja en la saga de Resident evil. Es una supercomputadora o programa informático capaz de controlar arsenal informático. Esto por medio de la corporación Cyberdyne Systems. Una empresa en relacion directa con el ejercito de EE.UU. El día de Skynet es el 4 de agosto y toma poder el 29 de agosto de 1997, según los datos recopilados en los filmes.

T-800 y John

Aunque este cyborg intento destruir su nacimiento en el primer filme. Para el segundo se crea una amistad entre la maquina y John Connor. Ya que este viene con una misión de salvamento, irónicamente programada por el propio Connor del futuro. Al Connor carecer de figura paterna, por los hechos relacionados en el primer filme. T-800 se convierte en su guardaespaldas y al mismo tiempo en un padre para el adolescente.

T-1000, la presencia de Skynet

Con el plan fallido de exterminar a Sarah en el pasado. Skynet envía un nuevo prototipo al pasado esta vez contra John Connor adolescente. La nueva máquina exterminadora, tiene la capacidad de cambiar de forma, tanto corporalmente con sus extremidades. Para confundir aun mas puede disfrazarse de un humano e incluso imitar su voz.

¡La rebelión de las máquinas es real!

En el filme dos conoceremos el destino de Sarah Connor, el cual es estar recluida en una institución mental. Ya que ella afirma una y otra vez que Skynet es real y que los exterminadores acabaran con el mundo. Ahora en su encierro, Sarah Connor intentara escapar, poco queda de la inocente y dulce dama que era en el filme 2. Ahora es una Gi. Jane con ganas de venganza con Skynet.

El retraso de Skynet

La misión de T-1000 es exterminar a Connor. Pero esta cacería revela otra amenaza para la fabrica de cyborys. Ya que Sarah Connor sabe los orígenes de Skynet y planea un ataque para retrasar su existencia. De esta manera se crea una batalla entre T-800 y T-1000 al estar en bandos contrarios.

Un T-800 más humano

Arnold Schwarzenegger hizo un trabajo excelente en el filme 1. Pero para el filme T2 es donde consagra a terminator como un icono de la cultura pop. Ya que pasa de villano a guardián e incluso el agrega frases cómicas al personaje, lo que le da humanidad a la maquina exterminadora.

Hasta la vista baby en 3D

Para el año 2017, el filme fue relanzado esta vez en version 3D. Por lo cual ahora se puede disfrutar de nuevos detalles, sobre esta historia de acción y suspenso.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.