viernes, marzo 1, 2024
aniversariocine

Hardware, cuando la vida y la tecnología colisionan

«Se activa y se reconstruye» el poder de la tecnología es puesto a prueba en este thriller de ciencia ficción llamado Hardware. Hola gente, aquí Mike, esta vez vamos a conocer como se ve La Tierra en un futuro no tan distante.

Hardware, las consecuencias de la humanidad

«Antes eramos felices y no lo sabíamos» esta frase se hace muy vigente en esta historia donde los pocos humanos se refugian en núcleos urbanos tratando de buscar restos de lo que alguna vez fue un planeta prospero, ahora destruido por el abuso nuclear. El mar ha desaparecido y el colapso social y ecológico esta muy presente.

Aunque este filme se considera del género terror, es al mismo tiempo una prueba más de lo que nos puede ocurrir como humanidad sino hacemos un cambio en el mundo que vivimos. No es tanto un relato de monstruos o una leyenda urbana.

Moses y Jill

En medio de este caos tecnológico vemos a Moses volver a una ciudad luego de pasar un largo tiempo en una zona calificada con alta radiación. Para celebrar su regreso compra un regalo para su novia Jill, ella es una escultora, para Moses parece buena idea llevarle la cabeza de un robot para sus creaciones.

Se activa y se reconstruye

Jill agradece el regalo, pero Moses descubre que esta cabeza podría ser un gran peligro para el y su novia, tras descubrir varios secretos sobre la misma, luego de que Jill empieza a reconstruirla. ¿Podra Moses en un mundo devastado proteger su relación y enfrentar lo que están por despertar?

La realidad tras las máquinas

Hardware es un filme basado en el comic SHOK! creado por el guionista Steve McManus y el dibujante Kevin O’Neill en los años noventa.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario