domingo, marzo 3, 2024
aniversariocine

12 curiosidades sobre los Gremlins en su mes de aniversario

gremlins aniversario

Bienvenidos y bienvenidas una vez más a nuestro espacio de terror. En esta ocasión vamos a conocer a un padre que por darle un regalo a su hijo casi provoca el fin del mundo. Es el mes de esta historia llamada Los Gremlins.

Los mogwai

Nuestra historia inicia en el barrio chino de Nueva York, donde un inventor llamado Randall Peltzer trata de vender sus productos. Un niño del lugar le dice que lo acompañe a la tienda de su abuelo el Sr. Wing. Ahí Randal escucha a una extraña criatura llamada Mogwai, pero no se dejen engañar por su aspecto de peluche, su nombre significa «espiritu maligno» en cantones, una de las primeras curiosidades sobre estos seres. Pobre Randall no sabia esto, ofrece mucho dinero al anciano, pero la criatura no está a la venta. El inventor sale de la puerta y el niño le dice que espere ahí, luego le trae la criatura y le da tres instrucciones que no puede olvidar.

Las advertencias Mogwai

La primera no les gusta la luz, no exponerlos a la luces brillantes y la luz del día puede exterminarlos.

La segunda nunca deben mojarse, no hay que bañarlos, ni que estén en contacto con el agua.

La tercera y la más importante nunca alimentarlos después de las doce medianoche.

Estas tres advertencias son algunas de las curiosidades sobre estas criaturas.

Gizmo

Billy el hijo de Randal va a ser muy feliz en navidad cuando reciba a Gizmo, ese fue el nombre que le dio el inventor al mogwai. En un inicio Billy cree que el regalo es un perro, pero cuando lo abre descubre a este extraño ser peludo, que además canta, los mogwai cantan o al menos Gizmo lo hace otro de los datos o curiosidades sobre estas criaturas.

Rayita

Hay que tener mucho cuidado con las mascotas, no es asi Billy. Pete el amigo de Billy se emociona demasiado con Gizmo y por torpe le derrama un frasco con agua de la mesa de pintura. Gizmo grita fuertemente mientras extrañas bolas de pelo salen de su cuerpo. Pero que no cunda el pánico, Gizmo esta bien y hay otros como él ahora.

A diferencia de Gizmo estos otros mogwai tienen otro comportamiento, no les gusta esta con los humanos y su líder parece ser el que tiene un poco de pelo blanco en la cabeza, al que Billy llama Stripe o Rayita.

El regalo

Billy tiene gran inocencia, como vamos a ver a continuación, el joven lleva a gizmo a su secundaria para que lo conozca el maestro de biología, el sr. Roy Hanson. Billy hace la demostración con una gota de agua lo que produce un nuevo mogwai. Un regalo de Billy para su maestro. Hanson quiere estudiar más a fondo estas criaturas.

Los gremlins

El vecino de Billy el sr. Murray Futterman en un estado de embriaguez le dice a Billy y su amiga Kate que se cuiden de los gremlins que ellos sabotearon muchas maquinarias en la segunda guerra Mundial.

Ya en casa los nuevos mogwai le piden comida a Billy, él revisa el reloj y se da cuenta que aún no es medianoche, por lo que les trae pollo frito, incluso le ofrece a Gizmo pero se niega a comer. Al mismo tiempo en el laboratorio del maestro Roy Hanson el mogwai de experimenta roba un poco de comida de la mesa.

Al día siguiente Billy despierta para descubrir que los mogwais se han convertido en una especie de capullo, mismo caso le ocurre al maestro Hanson con el del laboratorio.

Metamorfosis

Es víspera de año nuevo paz y amor en las calles, pero en casa de Billy los huevos se han abierto. El maestro llama a Billy para comentarle que el mogwai del capullo ya nació.

El regalo de Billy para estas navidades se pondrá muy oscuro cuando llegue a la secundaria y descubra a su profesor sin vida, el responsable no es otro que la extraña criatura del huevo, una especie de reptil llamado Gremlin.

En casa de Billy su madre escucha ruidos en la habitación de su hijo, cuando se dirige ahí encuentra a los huevos sin nada adentro. Suena el teléfono, es Billy advirtiendo que salga de la casa.

La madre logra exterminar a varios de los gremlins en la cocina, luego es atacada por uno en la sala pero Billy llega arrojando a la criatura a la chimena, el único sobreviviente es rayitas. Pero su soledad no será por mucho tiempo.

En la búsqueda del lider

El inocente Billy no sabe que esta por descubrir otra de las curiosidades sobre Los Gremlins. Billy pone a Gizmo en su mochila y se adentra en el pueblo para buscar a Rayita.

La criatura se dirige a un gimnasio local. Billy entra al oscuro lugar con ayuda de su linterna. En uno de los lockers del vestidor encuentra a Rayitas, quien lo empuja cayendo al suelo. Luego Billy persigue al gremlin quien se sumerge en el agua, inmediatamente el agua empieza a arder y a salir humo.

Lo que Billy acaba de descubrir es la siguiente curiosidad de los gremlins, ellos se pueden multiplicar aún después de convertirse de mogwai a gremlin. El joven huye del lugar al ver como las risas en el agua empiezan a ser cada vez más fuertes.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.

Deja un comentario