Series Tvslider

Gravity Falls secretos que no conocías sobre esta misteriosa serie

gravity falls secretos

Hoy 31 de agosto es el feliz aniversario Gravity falls, porque es también el cumpleaños de Dipper y Mabel. Los gemelos nacieron el 31 de agosto de 1999, por lo que este año llegan a sus 22 años de edad. En Gravity Falls los secretos siempre están presentan conozcamos más de su historia.

Gravity Falls secretos

Vacaciones de verano

El creador Alex Hirsch dio vida a gravity falls con ayuda de sus memorias de infancia, Hirsch al igual que Dipper tiene una hermana gemela, con la que se lleva muy bien desde que eran niños, por esos días de vacaciones de verano.

Pato

Wabbles o en latino Pato está inspirado en Ariel Hirsch la hermana de Alex, ella siempre quiso un cerdito de mascota.

Adultos o niños

Aunque Alex Hirsch escribió el show para los niños, Gravity falls también gusta a los adultos porque al igual que Bob Esponja tiene bromas con doble sentido.

No tan enigmáticos

Algunas claves del programa como el 618 no tienen un largo y complicado enigma o acertijo, en este caso 618 es el cumpleaños de Ariel y Alex junio 18.

Al revés

Para descubrir muchos de los códigos, no hay que buscar todas las pistas y ver todos los dibujos, la aventura comienza cuando escuchas la canción del final al revés.

Mason

Al igual que Ariel y Alex, el nombre real de Dipper es Mason para que tenga relación con Mabel.

Jesus Chambrot

Es un amigo de artes de Alex Hirsch ambos fueron juntos a Calarts (instituto de artes en California). Este amigo es la inspiración para el personaje de Soos. Uno de los datos más interesantes de Jesús es que no era fácil reconocer que edad tenia, similar a Soos en el programa.

La voz de la creación

Como sucede en otras series el creador siempre hace varias voces, en el caso de Gravity falls ocurre lo mismo. Alex hace la voz de: Stan Pines, Soos, El loco McGucket y el misterioso Bill Cipher.

Twin Peaks

El famoso show de David Lynch sobre un pueblo rural donde sus habitantes ocultan secretos, es siempre comparado por los fans con Gravity falls, incluso hay escenas como el piso de El club que se asemeja mucho al extraño Cuarto Rojo de la serie Twin Peaks.

Otro dato es que la palabra Twin significa gemelos, dato que pudo ser obtenido o tener una gran coincidencia en el aniversario de Gravity falls y el cumpleaños de dos gemelos.

Oregón

Para poder imaginarlo tienes que vivirlo por esto el equipo de creativo de Alex se fue de viaje por todo Oregón, para ver atracciones como Los arboles Misterio o La colina de la confusión. El resultado del viaje es lo que dio origen a Gravity falls y la famosa Cabaña del misterio.

Versión animada

Cada episodio tiene un Alex Hirsch animado diferente, hay que encontrarlo.

Wendy, Velma y el MCU

El universo de Marvel o MCU es muy grande tanto así que la actriz Linda Cardellini la esposa de Hawkeye Clint Barton, es también la que dio vida a Velma Dinkley en las películas de Scooby Doo, y es también la voz de Wendy Corduroy.

Errores en el tiempo

Recuersan a Blendin Blandin el que supuestamente es un viajero en el tiempo y arregla todo, si este personaje puede ser visto en distintas escenas oculto entre la multitud.

Pennywise

Como era de esperarse en el aniversario de Gravity falls íbamos a descubrir oscuros secretos como que la voz de Dipper es el actor Jason Ritter, hijo de John Ritter quien era el niño Ben Hanscom de adulto en la miniserie IT de 1990. Al igual que IT el personaje de Bill Cypher parece tener una predilección por los niños y por los tratos.

Otro de los datos es que Jason casi no es la voz de Mason, Ritter ya estaba comprometido en hacer otro show, pero este fue cancelado.

Bill Cypher vive

Siguiendo con la analogía de IT Pennywise y Bill Cypher, el creador Alex Hirsch les dijo a los fans que en efecto existía una estatua de Bill en algún lugar del mundo. Alex dio varias pistas que mencionaban Atlanta, Japón, Rusia, pero el destino de la estatua era en Reedsport, Orejón.

El tercer diario

El diario más popular y peligroso es real, o al menos así lo quiso Disney, con una versión para que los fans conozcan más sobre los peligros de Gravity Falls.

El secreto del verano

Muchos fans se preguntan ¿por qué el show duro solo dos temporadas?, la respuesta tiene que ver con el secreto del verano, en este verano mágico Dipper y Mabel dejan de ser niños, el verano finaliza justo el día de su cumpleaños el 31 de agosto y ese día cumplen 13 años. Ya al día siguiente deben regresar a clases.

Silent Hill

Hay datos similares a Silent Hill como el extraño culto de Gravity Falls, o la influencia de ovnis en los sucesos del pueblo, también se puede ver que Gravity falls tienen peligrosas zonas de bosque y que ha desaparecido gente. Aunque no hay un gran énfasis en el factor religioso del pueblo como si ocurre en Silent Hill.

Dulce o truco

El show a veces se ha puesto bastante oscuro como es el caso de Jeffy Fresh, Byron y Rosie, este es un grupo de adolescentes que vivieron en los años 90 en Gravity falls. Ellos fueron los causantes de el deceso de Ma y Pa Duskerton los dueños de un supermercado.

Pero su historia da un giro oscuro en el episodio del Super Halloween o Summerween cuando se ven botando los dulces feos a la basura, estos dulces crearon al Bromista del Halloween.

En el juego de video Pinequest se puede ver sus tumbas y con la frase «Se encontró con el bromista» esto en reseña de que en efecto fueron presa del Bromista del Super Halloween.

Sustos y regalos

No hay episodio de navidad o halloween, algo que siempre es muy recordado en varias series. Si existe un episodio llamado Super Halloween o Superween un Halloween en verano que ocurre alrededor de julio aproximadamente. Un episodio de navidad pudo ser realizado a modo de flashback o evento pero nunca fue planeado.

Los gemelos

Hay acertijos distintos en los créditos de cada episodio, y al completarlos correctamente nos indica que Stan tiene un gemelo llamado Stanford.

Poder y gatillo

En el aniversario de Gravity falls no podemos olvidar al agente Power y el agente Trigger, estos dos agentes estaban decididos a creer que algo muy oscuro ocurría en el pueblo, tal es así, que aparecen en varios de los fondos del programa, en busca de la verdad.

Cuatro, cinco, seis

Las manos son algo muy variado en la historia, Mabel y Dipper solo tienen cuatro dedos, pero Stan y Soos tienen cinco pero finalmente Stanford o Ford tiene seis.

Laberinto

Toda serie tiene algún episodio oscuro ese es el caso de Laberinto, este episodio fue cancelado, la historia era sobre el miedo de Dipper por las marionetas.

Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.