lunes, agosto 8, 2022
caricaturas y animadosespecial

Los mejores monstruos de Gravity Falls

gravity falls monstruos especial

Gravity falls es una de esas pocas series animadas con público infantil y de adultos. La historia esta inspirada en series y videojuegos de adultos como es el caso de Twin peaks y Silent Hill. Sabias que el 31 de agosto es el cumpleaños de los protagonistas Mabel y Mason (Dipper) Pines.

La serie se inicio en 2012 por lo que los hermanos gemelos actualmente tendrían unos 20 o 21 años. La serie tuvo dos temporadas son 40 episodios, pero sus fanaticos quieren nuevas temporadas. Por ahora su creador Alex Hirsch no ha dicho nada al respecto.

Bienvenidos a Gravity Falls

La trama inicia cuando los dos gemelos son enviados en vacaciones de verano con su tio Stan Pines. Las vacaciones de verano en agosto son de julio a agosto, por lo que aproximadamente los niños vivieron todas las aventuras de Gravity Falls en dos o tres meses.

La cabaña del misterio

La mystery Shack o Cabaña del misterio es el negocio de su tio Stan en Gravity Falls. Es una tienda de souvenirs, casa de sustos y incluso museo de cera en un tiempo. Esta extraña cabaña es además la casa de su tio, el vive ahí mismo.

Los gemelos tienen un extraño comienzo aquí cuando Mabel solo piensa en tener novio mientras su hermano Dipper (5 minutos menor que ella) descubre un extraño diario, que en la portada tiene seis dedos. Esto le hace suponer a Dipper que el autor puede que no sea humano.

En el primer episodio de la serie Dipper (se llama Mason pero Dipper es el nombre de una de la estrellas de la constelación Osa mayor) usa el diario para identificar el nuevo novio de Mabel quien parece un vagabundo es en realidad un zombi. Pero esto no es real ya que el hombre es en realidad varios hombres o varios enanos unidos. Los enanos como los de Blanca Nieves.

El enemigo de Stan

Mabel por su parte hace nuevas amigas en el pueblo Grenda y Candy. Mientras que Dipper parece llevarse mejor con Jesus o Sus Alzamirano Ramírez uno de los empleados de Stan quien a su edad de 25 años es aún inocente como un niño.

Los gemelos pronto conocerán al enemigo de Stan un pequeño niño llamado Gideon, quien además dice ser psíquico. Gideon es el enemigo de Stan porque le roba clientes con su supuesto acto de clarividencia.

Gideon además se enamora de Mabel pero su mayor objetivo es destruir la competencia del pequeño pueblo, La cabaña del misterio.

Romances y monstruos

En muchos capítulos vamos a ver a Mabel enamorarse y a Dipper también el por su parte le interesa Wendy una empleada de Stan, pelirroja de unos cinco años mayor que él.

Pero además vamos a ver toda serie de aterradores monstruos que algunos hasta en los adultos van a producir pánico, comencemos con esta lista.

Los monstruos más aterradores de Gravity falls

Todos los de esta lista no querrán verlos ni cuando salen a una fiesta en la noche, ni cuando es halloween, ni cuando es navidad, ni siquiera en una tarde de verano. Todos son aterrados y por tanto no hay un orden en esta lista.

La isla monstruo

Episodio: El diente (Dipper los guia a lo inexplicable).

En el episodio «El diente» en su visita al lago se puede ver la cabeza flotante en el lago donde se levanta de repente, Dipper no se da pero luego al revisar la cámara se ve como la cabeza gigante flota y le falta un diente. Mientras dice algo de la nueva era comienza 6 1 8.

La cabeza parece humana con ojos brillantes pero la parte superior es como una isla. Sin duda esto aterrara a los pescadores.

La criatura del laboratorio

Episodio 02/T2: «Visita al refugio».

Dipper obsesionado por descubrir quien es el autor encuentra en los diarios la entrada a una especie de laboratorio secreto. Mabel, Dipper, Soos y Wendy se aventuran en el lugar.

Cuando creen hallar al autor luego de superar varias trampas descubren que están en una especie de laboratorio donde son engañados por una criatura que cambia de forma. Es un episodio muy al estilo película o videojuego de Resident evil.

El monstruo cuando es congelado toma al final la forma de Dipper como burla a que nunca podrá encontrar al autor de los diarios.

Academia de Romance 7

Episodio 05/T2: «Soos y la chica real».

El monstruo Giffany se parece un poco al análisis que hizo Creeper hace unos días sobre Miedo dot Com.

Giffany aparece cuando Soos o Sus no puede hablar con mujeres para poder tener una cita, por lo que Dipper y Mabel le consiguen un juego de citas llamado «Academia del romance 7», donde Giffany le ayuda a poder obtener confianza en si mismo, esta inocente chica anime hecha de pixeles es en realidad el fantasma en la máquina.

Pero conforme pasa el tiempo y Soos consigue una cita con una chica llamada Melody, Giffany decide interferir y como la cita es en un lugar de animales animatronicos, es hora de Giffany de pasar al siguiente nivel al tenebroso estilo de Banana Splits o Five Nights at Freddy’s.

La novia de Stan

Episodio 16/T2: «Atracciones de carretera»

Del episodio 16 «Atracciones de carretera» temporada 2 llega este monstruo. Lo aterrador de este monstruo es como sucede todo parece sacada de alguna historia de El guardián de la cripta. Primero Darlene es la que da los boletos al museo de momias, con la frase: «Nuevas momias cada día», lo que parece una frase que diría Wade Deadpool. Es una realidad cuando Stan sale con esta mujer.

La mujer encierra a Stan en una cueva y se manifiesta finalmente como una especie de mujer araña o aracne de la cultura griega y africana, luego vemos que toda su piel es un engaño y que es una araña gigante. Probablemente Darlene fue alguna de sus presas.

Para este momento ya sabemos que Darlene atraía hombres a su museo, para convertirlos en sus moscas y luego cuando ya quedaban secos exhibir sus cadáveres como momias en el museo. Toda una mujer de negocios.

Dulce o broma

Episodio 12/T1: «Super Halloween»

Stan le explica a los niños que en Gravity Falls se celebra el halloween dos veces al año una en verano julio y otra en otoño octubre.

Esa noche Dipper quiere ir a la fiesta de Wendy y no salir a pedir dulces con su hermana Mabel. Pero durante la noche sus planes se cruzan y El bromista del Super Halloween amenaza con destruirlos a todos sino consiguen 500 dulces antes de que la ultima sandia se apague, el uso de sandias es porque la cosecha de calabazas es en octubre.

Este monstruo es aterrador no tiene forma en momentos parece una araña, en momentos un espanta pájaros es probable que este inspirado en Jeepers Creepers, debido a que sus presas son los niños.

El conjuro

Episodio 01/T2: «Karaoke Zombie»

Aparecen en el capitulo 1 de la temporada 2 «Karaoke Zombie». Invocados por Dipper para llamar la atención de los agentes del gobierno son voraces y fuertes en grupo, convierten a Sus en Zombie y a otros de los presentes de la fiesta de Mabel. La única forma de detenerlos es con la música.

La burbuja de Mabel

Episodio 19/T2: «Escape de la realidad»

Aparece en el capitulo 19 temporada 2 llamado «Escape de la realidad». La burbuja de Mabel o el mundo de Mabel es una dimensión monstruosa donde todo parece feliz y muy alegre, es similar a lo que ocurre en Coraline, es un mundo donde tu voluntad esta dormida y eres controlado por tus propios deseos. Piensas que todo es color de rosa y algodón de azúcar, cuando en realidad es una percepción mental y estas en un sitio oscuro rodeada de telarañas.

Todo parece muy bello en este mundo, hasta que Mabel despierta y toda la dimensión se vuelve monstruosa.

La coleccionista

Episodio 06/T2: «La tiendita de regalos del horror»

Es uno de los monstruos del especial «La tiendita de regalos del horror» capitulo 6 temporada 2. La mini historia se llama «Manos inquietas» Stan le gusta robar y en una de las ferias roba a una anciana un reloj. Por lo que al día siguiente pierde sus manos. Luego los niños intentan ponerle manos pero es un esfuerzo temporal. Cuando Stan mira su reloj se da cuenta que la mujer de la feria era una bruja y robo sus manos.

Lo aterrador de este monstruo es que cuando Stan y los niños van a visitar a la bruja a su guarida hay millones de manos que la siguen, la bruja es coleccionista de manos, lo que significa que robo las manos de muchas personas para lograr esto. La bruja manos finalmente muestra su lado sensible y dice que quiere una cita. Mabel le ayuda a decorar su casa. El episodio termina diciéndonos como es que la bruja obtiene sus manos por medio de viajeros que se pierden en el bosque.

No confíes en nadie

Un extraño triangulo que aparece alrededor de toda la serie, es una presencia oscura capaz de entrar en la mente de las personas y sus sueños. Su verdadera forma es desconocida y se esconde tras un triangulo. Puede ser una referencia a los seres de Silent hill llamados cabeza de pirámide, se parece también al ojo de la abundancia de los dolares.

Puede ser que Bill Cypher no sea otra cosa que el mismísimo ángel Metatron como lo vimos en la serie Supernatural, esto explicaría su divinidad y su capacidad para manipular como si conociera a los humanos desde muchos siglos atrás. Su forma no es otra que la misma con la que aparece su sello en Silent Hill, un triangulo.

En un episodio Bill roba el cuerpo de Dipper y se hace pasar por él, pero en su arrogancia olvida que los humanos deben dormir y comer, esta es su debilidad al final de esa historia.

Bill además ofrece riqueza y deseos a cambio de infomación se presume que su plan era la conquista mundial, o a nivel mayor el universo en su totalidad.

Gravity Falls GIF
Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.