domingo, marzo 3, 2024
aniversariocineslider

Gladiador, Gladiator, la vida de Maximus, mes de aniversario

gladiador gladiator aniversario

Una lucha por una herencia en tiempos antiguos (180 d. C.) es donde se desarrolla esta historia, donde la traición y el ajustes de cuentas serán la chispa que encenderá la acción y la busqueda de la verdad. Gladiador, Gladiator está de aniversario este mes de mayo. El estreno fue el 5 de mayo del año 2000.

Gladiador, un líder romano

La historia inicia en el año 180 d. C. ahí el anciano emperador Marco Aurelio confía totalmente en su ejercito romano comandado por Maximus o Máximo Décimo. Pero todo cambiara cuando el hijo de Aurelio llamado Cómodo ultime a su padre para obtener el poder. El nuevo emperador trata de hacer amistad con el general, pero Máximo se da cuenta de que algo no anda bien.

La traición y el poder

Lo que Maximus no sabe es que su amigo Quinto lo va a traicionar y para ello utilizara a los pretorianos para acabar con su vida y la de su familia. Décimo logra acabar con los criminales que intentan acabar con su vida, pero no logra salvar a su hijo y esposa.

De general a gladiador

Luego de dar la sepultura a su familia, el general Maximus se desmaya del dolor y el cansancio. Pero su descanso es interrumpido por unos criminales que lo llevan a Zucchabar (Norte de Africa), ahí es vendido a Próximo un lanista (mercader de gladiadores).

La promesa

El general ahora Gladiador Maximus hace amistad con Juba y Hagen otros gladiadores, Juba le afirma a Máximo que debe mantener su fe y que podra reunirse con su familia en otra vida, esa es la promesa.

La batalla de Zama

En Roma Cómodo o Commodus es coronado como emperador, es fanatico de las luchas de los gladiadores en el gran Coliseo Romano. Maximus continua en Africa, donde su liderarzgo y destreza en combate son elogiadas. Debido a esto termina por ser llevado al Coliseo Romano para hacer una recreación de la Batalla de Zama (Ejercito de Aníbal contra el ejercito romano). Maximus esconde su rostro tras un casco o yelmo mientras comanda a los demás gladiadores de Próximo.

En esta vida o en la otra

Commodus y los demás asistentes al evento quedan impresionados con los gladiadores y el propio emperador baja a la arena para conocer la identidad de los luchadores. Ordena que el líder de ellos se quite el yelmo, Maximus obedece la orden, se voltea para quitarse el casco y luego dice: «Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Felix, Leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un niño y una mujer que se les quito la vida, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra».

El compasivo

Maximus luego combate contra el gladiador Tigris de la Galia, es un fuerte enfrentamiento, pero a pesar de la adrenalina y los golpes, Maximus logra vencer y perdonar la vida de su oponente aun en contra de lo que piensa El Emperador, la audiencia al ver esto le ponen el nombre de «El Compasivo», al volverse tan popular Commodus ve arruinado su plan de ultimar a Maximus, ya que podría perder la lealtad del pueblo romano.

El amor y el pasado

Maximus con ayuda de su antiguo sirviente Cincerón y con la hermanda de Commodus Lucila (quien esta enamorada de Maximus), hacen una alianza para conspirar contra el Emperador. De esta manera Maximus podrá llevar a cabo su venganza.

Deja un comentario