actualidadeventoslider

Ganadores de Los Golden Globes 2019

Hola como están, les saluda el agente Mike. Comienza la temporada de premios que culminara con la ya tan esperada noche de Los Óscar, una de mis noches favoritas del año. Hoy analizaremos a los ganadores de Los Golden Globes 2019.

La importancia de estos premios y de los que siguen, es que nos darán una pista de cuales pueden ser los ganadores de Los Óscar de este año. El año pasado tuvimos un momento épico con la llegada de Logan, Wolverine a los premios, este año ya podemos empezar a pensar en cual podría ser la revelación.

Esta es la entrega 76 de los premios. Sandra Oh y Andy Sanberg fueron los host o presentadores. Vamos con los ganadores, por categoría, recuerden que los Golden Globes son premios del cine y la televisión.

Ganadores de Los Golden Globes

Cine

Mejor película de drama

Bohemian Rhapsody.

El filme sobre la vida del gran cantante y compositor Freddie Mercurie abre la temporada de premios, este filme, puede que de la sorpresa final en los Óscar.

Mejor película de comedia o musical

Green book

Un filme que nos hace cuestionar que las barreras sociales del ser humano solo existen en la mente, nos traslada a otro tiempo 1962, cuando existía una linea divisoria entre las culturas y las etnias, algo que aun hoy en día vemos. Pero que estos filmes ayudan a ir disipando estas ideas, para conseguir un mundo más unido.

Mejor actor en película de drama

Rami Malek en «Bohemian Rhapsody».

Un premio bien merecido, Malek capta muy bien quien era Freddie Mercury y nos da una actuación memorable del artista, a tal punto que se ve reflejado en la cultura pop del momento, como un renacimiento de los exitos de Queen.

Mejor actriz en película de drama

Glenn Close en «The Wife» o La buena esposa.

En este filme el personaje de Gleen Close Joan Castleman, se va a cuestionar sobre su vida, sobre sus decisiones, un análisis interno de un personaje, que muchas personas se verán reflejadas en ella. En estas encrucijadas mentales que no son fáciles, o con una respuesta inmediata.

Mejor actor de comedia o musical

Christian Bale en Vice.

Un premio bien merecido, Bale es un actor muy recordado, no solo por ser Batman en la trilogía de Nolan, sino porque además es un maestro del disfraz, el logra cambiar su peso para adaptarse a la personalidad y los problemas psicológicos de sus personajes. En Vice el logra interpretar al expresidente de EE.UU Dick Cheney, como muy pocos tendrían éxito.

Mejor actriz de comedia o musical

Olivia Colman en «The Favourite» o La favorita.

En este filme el personaje de Colman es el central de la historia, la reina Ana de Gran Bretaña. Es una película de época, del año 1707, por lo que el tratamiento del tiempo debe ser creíble y muy bien cuidado, para no salirse del contexto de la realidad.

Mejor director

Alfonso Cuaron por «Roma»

Esta película, es un retrato en blanco y negro, de la infancia del director. Por lo que vemos un filme, que no es para todo público, ya que es un relato casi autobiográfico, sobre las alegrías y las carencias de una clase media en México, pero no actual, sino de 1970.

Mejor actor de reparto

Mahershala Ali por «Green Book»

El protagonista de la historia, Don Shirley. Es un personaje fuera de época, él no ve más allá de los conflictos sociales que lo rodean.

Mejor actriz de reparto

Regina King en «If Beale Street Could Talk»

Un filme poderoso que vuelve a adentrarnos en los problemas sociales que experimentan muchas personas por pertenecer a otras etnias, aunque en este caso además nos presenta una fotografía a modo de vídeo musical de blues. Con algunos de cámara que atrapan y complementan la narración.

Mejor filme animado

«Spider-Man: Into the Spider-Verse»

No solo presenta un estilo de animación propio, nunca antes visto. Sino que además nos presenta las diferencias generacionales entre distintos personajes, pero que al final nos sirve como un reflejo de la diversidad en las ideologías humanas. El personaje de Peter Parker vuelve a sorprender esta vez, con conflictos muy lejos de sus años de adolescencia.

Mejor filme extranjero

«Roma» de México

Mejor canción original

Shallow del filme A star is born.

Bradley Cooper no solo sabe darle a una liebre, perdón, a un mapache una vez genial. Sino que además puede cantar a dúo con Lady Gaga. No muchos actores tienen esa habilidad.

De este modo concluimos con el cine, para dar paso a la televisión.

Televisión

Mejor serie de drama

«The Americans» de FX

Una serie de espías de la KGB infiltrados en territorio estadounidense, durante la guerra fría. No hay mas que decir, si no la han visto, denle una oportunidad.

Mejor serie de comedia o musical

«The Kominsky Method» de Netflix

Mejor actor en serie de drama

Richard Madden por «Bodyguard»

Mejor actriz en serie de drama

Sandra Oh – «Killing Eve»

Mejor actor en comedia o musical

Michael Douglas en «The Kominsky Method»

Mejor actriz de comedia o musical

Rachel Brosnahan en «The Marvelous Mrs. Maisel»

Mejor película para tv

«The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story», El asesinato de Gianni Versace del canal FX.

Como podemos darnos cuenta, los favoritos de este año en materia de cine son las películas de época, de otros tiempos, este también es un dato importante, para el camino hacia Los Óscar.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.