martes, marzo 5, 2024
aniversariocine

15 misterios o secretos de Gamer 2009 (Juego Letal)

gamer 2009 aniversario

Un simple juego en linea esconde todo un plan de dominación mundial. Hola gente, Aquí Mike agente, hora de visitar los secretos o misterios de Gamer 2009.

El estreno del filme fue el 4 de septiembre del 2009. El director de esta película es Mark Neveldine (cinco producciones en total entre el tema de la acción, el thriller y el terror). El guionista es Brian Taylor (Destacan los guiones de Crank, Gamer y Patología)

Gamer 2009

Gamer es el nombre de la pelicula pero también se le conoce como:

  • Gamer: juego letal (latinoamérica).
  • Gamer: juegan contigo (España).
  • Ultimate game (Francia).
  • Slayers (Indonesia).

15 misterios o secretos de Gamer 2009

17

Es la edad de Simon en el filme, pero es además la edad real del actor Logan Lerman a la hora de filmar esta película.

Citizen Game

En marzo de 2009 juego ciudadano era el nombre preliminar de esta película. Para mayo 2009 el nombre Gamer (Jugador) apareció para quedarse.

3D

El director y el guionista querían que el filme fuera con tecnología 3D, pero el presupuesto para el filme no daba para este propósito. El filme fue luego convertido en 3D en su versión Blu-Ray.

2034

Es el año en que ocurre todos los hechos. No muy lejos de nuestra realidad actual.

Más humano que humano

El filme se asemeja al juego en linea Second life, solo que esta vez los personajes de la película son reales y son personas obligadas a participar como avatares para otros, a ser controlados por otros humanos, ante la falta de ingresos o con estadía en una prisión.

Psych

El protagonista de la serie de Universal Pysch aparece como presentador de este extraño juego llamado Slayers.

Albuquerque

En Nueva México, Albuqueruqe es donde se llevo a cabo la filmación que tardo 53 days, en un sitio llamado Albuquerque Studios. Partes de la ciudad que ve Kable cuando logra escapar fueron construidas en la zona comercial de Albuquerque y otras partes fueron recreadas dentro de los Studios.

Red one

Red one cámaras digitales es el nombre que reciben este tipo de cámara que permitían que el equipo de efectos especiales pudiera trabajar en la post producción desde el primer día de filmación.

Alto voltaje

El filme de Statham Crank es mencionado varias veces durante el filme, además que Gamer 2009 se filmó antes que la secuela de Crank: alto voltaje. Simon en el interrogatorio usa una camisa de Crank.

Xerox

Es el nombre con que algunos expertos critican el filme diciendo que obtiene mucha información de películas como: La matrix y Rollerball. Por lo tanto aporta cero al género.

Game over

Gerald Butler el protagonista del filme, no quería sus créditos en la película cuando vio el primer corte.

Nuevo orden mundial

El tema del filme plantea un nuevo orden mundial creado por el magnate de la tecnología Ken Castle. Su plan es usar reos del pabellón de ejecución en las cárceles para convertirlos en personajes de un juego llamado Slayers (Aniquiladores). De esta manera personas comunes pueden usar estos avatares y pensar que todo es un juego. El estado no pierde nada porque si uno de los reos sale herido o pierde la vida, lo iba a hacer de todos modos.

Pero todo se vuelve más peligroso cuando para mantener a un reo con vida, debe ser la familia la que pague vendiéndose como avatar en extraños juegos de citas en linea.

Estrellas y avatares

Gerarld Butler (300), Terry Crews (¿dónde están las rubias?), Michael C. Hall (Dexter), Milo Ventimiglia (Heroes / This is us), James Roday (Pysch), Logan Lerman (Las aventuras de Percy Jackson), Ludacris (famoso cantante). Como pueden ver el elenco de este filme es muy variado y con muy buenas actuaciones.

¿Crítica o no?

Algunos medios critican al filme de ser una forma de comercializar la violencia, pero al mismo tiempo trata de criticarla, lo que no termina de crear un balance.

Firebolt

Es el modelo de la motocicleta de Trace una Buell Firebolt.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario