viernes, marzo 1, 2024
actualidadcinereviewslider

Frozen 2: El bosque encantado, un lugar lleno de misterios

frozen 2 el bosque encantado

Han pasado 6 años desde aquella melodía «Let it go» y ahora Disney estrena Frozen 2 «El bosque encantado». En esta ocasión Elsa, Anna, Kristoff, Sven y el divertido muñeco de nieve Olaf deberán hacer un viaje hacia lo desconocido, hacia su pasado y como este va a influenciar su futuro. Todo en este análisis puede tener SPOILERS.

El origen de la nieve en Frozen 2 «El bosque encantado»

No debemos olvidar que tanto Ariel como Elsa comparten algo muy importante en común, el hecho de que su creador es Hans Christian Andersen escritor de Dinamarca, Ariel esta basada en su cuento llamado «La pequeña sirenita» sobre las aventuras de una princesa sirena. Elsa esta basada en «La reina de las nieves» una poderosa monarca con un corazón tan frió como el hielo.

Un cuento de hadas

Esta historia comienza con una escena del pasado donde Anna y Elsa juegan en su habitación, el padre de ambas les cuenta una historia para que las princesas puedan dormir, en el cuento el padre les relata como de niño fue a un bosque mágico, pero de pronto fueron atacados y su padre perdió la vida, el creía esta perdido pero fue salvado por una energía mágica. El relato termina con el bosque cubierto por una niebla que impide que nadie entre o salga de ahí.

Luego del cuento la madre comparte con sus hijas una canción de cuna, sobre como la tierra se une con el mar.

Frozen 2 La teoría del caos

La teoría del caos nos dice que una simple acción cambia todo, en el caso de Frozen 2 el bosque encantado la paz ha llegado al reino de Arendelle, Anna esta feliz porque su hermana, su novio y su amigo Olaf están ahora juntos y viviendo felices. Pero lo que Anna no sabe es que una extraña voz esta perturbando a Elsa hasta el punto que la joven reina ya no puede dormir bien.

El despertar

Elsa en su curiosidad decide seguir la luz que le enseña cinco poderes, pero de pronto estos elementos se llevan el agua y el fuego de Arendelle, obligando a la reina a salir de palacio junto con toda la gente del pueblo huyendo rápidamente a las colinas.

La advertencia de los trolls

En las montañas los trolls le advierten a Elsa que debe hacer un viaje al Bosque encantado pero como el líder de los trolls le dice a Anna, antes pensábamos que el poder de Elsa era demasiado, ahora esperamos que sea suficiente para lo que les espera.

El plan de Kristoff

Mientras que Anna y Elsa tienen un propósito más mágico, Kristoff tiene uno más terrenal, veremos como Kristoff nos presenta otro tipo te personaje masculino distinto a los príncipes de Disney, el incluso tendrá su propio tema musical sobre lo que siente en este viaje y el futuro. El principe Erik o el Principe Felipe nunca tuvieron una canción.

El misterio del bosque

Al llegar al bosque las barreras mágicas intentaran que nadie entre pero Elsa logrará derrotar estas energías con su magia helada para luego enfrentarse a otros espíritus y descubrir el misterio de todo el bosque.

Frozen 2 «El bosque encantado», una aventura diferente

Si Frozen 1 te pareció fantástica, espectacular, Frozen 2 te va a gustar igual ya que es como ver una continuación de la historia 1. Los personajes no han perdido su esencia, Elsa continua siendo misteriosa, tímida, distante, ya que ella teme dañar a los demás por su poder. Al igual que su hermana, Anna sigue siendo valiente, atrevida y soñadora, ella sueña con un mundo de paz. Del mismo modo de las dos chicas, Kristoff también evoluciona, nos presenta un personaje masculino que ya no teme mostrar sus sentimientos, pero que al igual que Anna no duda cuando hay que proteger a sus seres queridos. Olaf y Sven por su parte continúan siendo divertidos y irreverentes.

El amor de Elsa

Un punto que muchos fanáticos querían ver era si Elsa tendría un romance, tanto en la versión de Disney como en el cuento original, la reina es siempre un personaje distante de lo romántico. En este filme veremos como Elsa evoluciona hacia descubrir quien es ella, cual es su propósito en esta vida. Esto lo hará con ayuda de los Northuldras habitantes del bosque encantado. En mi opinión el porque Elsa se aleja del romance, es porque en cierto modo ella trata de proteger a los demás de su poder, mismo caso que La reina de las nieves en el cuento original. Ella sabe que si pierde el control puede ocurrir lo que vimos en Frozen 1 o incluso un evento más apocalíptico. Les recomiendo que lean el cuento de Hans Christian Andersen.

El mensaje de las hermanas

Tanto Elsa como Anna son poderosas mujeres y en este filme volvemos a verlas en acción, una con su gran magia helada, la otra con su gran valentía y ambas nos dan un muy importante consejo a todas las mujeres, ahora en estos tiempos de tribulación que vivimos este empoderamiento femenino va más allá de lo que pensamos.

Las mujeres debemos estar más unidas que nunca, para de esta forma poder enfrentarnos a este mundo actual en el que vivimos, donde cada día la inseguridad social nos vuelve más distantes, pero al igual que estas dos hermanas debemos entender que si nos mantenemos juntas a pesar de nuestras diferencias, podremos llevar a cabo todo lo que nos propongamos. Este mensaje también es muy importante tanto para niñas y niños que están apenas iniciando la vida. La perseverancia y la unión son las claves para conseguir nuestras metas.

Un bello inicio del invierno

Anna y Elsa parecen lo opuesto, una es fría como el invierno y la otra cálida como el verano. En esta época navideña las dos hermanos nos recuerdan que el significado de la navidad es justo lo que dice Anna al inicio de la historia «hay cambios en la vida», pero todo puede mejorar con ayuda de los seres queridos. Y esto es el significado de la navidad, la unión con las personas que nos aprecian, pasar un instante con ellos, ya que estos momentos se quedaran para siempre en nosotros, como dijo Elsa, «el agua tiene memoria».

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.

Deja un comentario