martes, marzo 5, 2024
aniversariocine

Frenético Frantic, misterios y secretos de una búsqueda sin respuestas

frenético

¡Oh la la!, tengan la bienvenida a Paris, la ciudad del amor y del suspenso como vamos a ver en la historia de esta noche a la que llamaremos «Frenético» o Frantic, una búsqueda frenética.

Con las actuaciones de Harrison Ford, Harrison Ford, Betty Buckley, Emmanuelle Seigner, John Mahoney. Bajo la dirección de Roman Polanski. Inquietó al público en los cinemas desde el 26 de febrero de 1988.

Frenético

El relato de esta noche inicia en una carretera de Paris mientras el Doctor Richard Walker y su esposa Sondra, van camino al hotel. Una llanta hace que el viaje se atrase, ya en la habitación Sondra tiene problemas para abrir su maleta, Richard por su parte quiere que pasen una velada inolvidable como hace 20 años en su luna de miel en el mismo lugar.

Mientras Richard se ducha para pasarla bien, el sonido de la ducha le impide escuchar que su esposa ha recibido una llamado desde la recepción del hotel, ella decide bajar rápidamente poniéndose un vestido rojo.

Cuando Richard no ve a su esposa prepara todo para una noche romántica, pero pronto su estado se volverá frenético cuando sean las 10 de la mañana del día siguiente y no existan rastro de ella.

En la recepción del hotel, no obtiene muchas pistas de los empleados, hasta que en un bar cercano, un indigente le dice que vio a su esposa subirse a auto a la fuerza. La teoria resulta cierta cuando Richard descubre la pulsera de su esposa en el caño de la calle.

Al tener pruebas pero no obtener respuestas de la policía Walker inicia su búsqueda por si mismo, pero estará preparado para lo que va a descubrir.

Profanando a Frenético

Paris es una bella ciudad pero el Dr Richard vio la parte más oscura de la gran ciudad, igual que vamos a ver a continuación cuando descubramos y usemos la frase «Conocemos todos tus secretos»

Alfred

La historia de Frenético o Frantic es parte de las novelas de Alfred Hitchcock, no obstante la critica de la película es que no se logra la pasión secreta que se desarrolla poco a poco entre Richard y una desconocida.

Roman

El director Roman Polanski aparece en la película, es el taxista que le da los caja de fósforos a Walker. Además hace la voz del hombre con abrigo o saco de lana.

Roman además conoció a su esposa en esta película, la actriz Emmanuelle Seigner (Michelle), se casaron el 30 de agosto de 1989.

Michelle

No se sabe a ciencia cierta cual es el trabajo de Michelle, es acaso una dealer de sustancias, pero a juzgar por como entra por la ventana a su apartamento, diríamos que tiene habilidades para robar, estafar, incluso disfrazarse, ya que la vemos con diferentes atentos en toda la historia de Frenético.

El personaje de Michelle es la antiheroina de la historia, ya que ella termina por proteger a Walker, y incluso dar su vida por el frenético doctor.

Sondra

El personaje que interpreta la actriz Betty Buckley es muy complejo, en el final original de la película, ella es una espía internacional, dejando a Walker solo, luego de obtener lo que quiere, este concepto funciona perfecto con toda la historia, ya que Sondra sale sola del hotel sin decirle nada al esposo, usando un vestido rojo de fiesta, y lo más importante sin dejar una nota.

El estudio no quería este final, por lo tanto pidio que se recortaran 15 minutos de la historia de Frenético, y se hiciera un nuevo final.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.

Deja un comentario