aniversariocine

Flipper el delfín, 15 secretos bajo el mar

flipper el delfín

Flipper el delfín llegó a los cines en 1996, en nuestro articulo de hoy vamos a conocer 15 secretos sobre esta historia, que mezcla la pasión del ser humano por el misterio mar. No olvides seguirnos en redes como #gotoCentral.

Flipper el delfín

Esta historia ocurre en las costas de Florida, en una isla llamada Coral Key, cuando un adolescente llamado Sandy Ricks (Elijah Wood) va en sus vacaciones de verano a visitar a su tío Porter Ricks (Paul Hogan).

Durante sus viajes al océano conocen a Flipper el delfín y surge una amistad entre ellos, pero pronto la mano oscura del hombre pondrá en peligro esta relación, cuando el agua del océano empiece a ser contaminada.

15 secretos bajo el mar

Reciclaje

La película se estrena el 17 de mayo, fecha que se celebra El día mundial del reciclaje, cuando las personas y empresas no hacen reciclaje, permiten que el plástico y otros residuos lleguen al océano, contaminando el ecosistema marino.

Segundo

Flipper el delfin fue el segundo lugar en la taquilla ese viernes 17 de mayo de 1996, recaudo $4.5 millones de dólares ese fin de semana.

Triple

Son tres delfines los que se utilizaron para interpretar a Flipper, estos eran parte de Dolphin Encounters (Las Bahamas), los animales tenían un extenso entrenamiento y no eran maltratados de ningún forma en la película, los cuidadores se encargaban de que los delfines tuvieran el agua adecuada, reforzando el entrenamiento de los animales a diario, los animales además tenían su tiempo de descanso, que se prolongaba por días, para mantenerlos saludables.

Cuidador

Flipper el delfín acepta a Sandy como su cuidador y amigo luego de perder a su madre por los cazadores.

Bahamas

Aunque la película ocurre en Florida, la filmación se llevo a cabo en su totalidad en la isla New Providence en Bahamas.

Bambi

Similar a la historia de Bambi, Flipper el delfín pierde a su madre por los cazadores, y se aventura a conocer el mundo, cuando por suerte se encuentra con Sandy.

Tecnología

No todos los Flipper en la película son reales, también la producción tuvo que hacer uso de animatronicos para algunas escenas. Esta tecnologia fue desarrollada por Walt Conti.

Ocho

El ocho de febrero de 2011 Flipper tuvo su versión Blu-Ray.

Kim

Elijah Wood no tenia experiencia en escenas románticas, por ello el director aunque en un inicio pensó en traer a una actriz desconocida para el papel de Kim, luego cambio de parecer y el papel fue para Jessica Whesson, quien ya tenia experiencia en la comedia de tv Home Improvement de 1992.

Fauna

En Flipper El delfín podemos ver toda serie de animales, un burro, un cabra, gallinas, incluso un lagarto.

1963

Este es un remake de la película de 1963. Dirigido por James B. Clark y protagonizado por Chuck Connors y Luke Halpin.

Lagarto

El lagarto en la casa del tio Porter Ricks es una referencia a Cocodrilo Dundee, película de 1987 protagonizada por Paul Hogan.

El beso

La escena romantica de Elijah Wood con la actriz Jessica Whesson, fue filmada pero luego eliminada en la edición.

Calabazas

Elijah Wood era fanático del grupo Smashing Pumpkins, por esto su personaje Sandy usa las camisas del grupo en casi toda la película.

El otro bando

Luke Halpin paso al otro bando, ya que es uno de los cazadores del mar en la película de 1996, y fue Sandy en la serie de TV de 1964 de Flipper el delfín.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.