especialfiguras de acciónslider

Figuras de acción para navidad, felices fiestas de colección

figuras de acción para navidad

Saludos coleccionista, hoy vamos a responder la pregunta, ¿Qué figuras de acción de navidad existen?, prepárense para este recorrido y alisten su billetera.

Figuras de acción para navidad

Recomendadas para las fiestas de fin y principio de año o para toda ocasión estas figuras de acción nos recuerdan el poder navideño aún incluso fuera de la temporada. Y digo esto, porque algunas de ellas es mejor comprarlas pasando la etapa de navidad y fin de año, para obtener un mejor precio.

Twisted X-Mas (2007) Mcfarlane toys

Si eres coleccionista de Halloween y Navidad está es la primera opción de la lista, se trata de Twisted X-Mas de la compañía Mcfarlane. En esta saga parecida a las películas o series de navidad en el tema terror, vamos a encontrar los siguientes personajes:

  • Santa Claws
  • La señora Claws
  • El reno Rudy
  • El hombre de nieve
  • Los ayudantes de Santa
  • Jack Frost

En el mercado secundario las figuras ronda entre los $40 y $50 dólares por su estatura de 6 a 7 pulgadas, además de su antigüedad. Sin el empaque estas figuras de acción para navidad pueden costar más barato. Todo es cuestión como siempre de regatear precios.

Fornite Jazzwares

Del juego de battle royale Fortnite llegan una serie de figuras de acción para la navidad que podrán servir para decoración navideña, o para diferentes propósitos como estantería de las temporadas o para decorar un árbol. Incluso es un gran regalo para los regalos de intercambio en la oficina. Son varios sets y figuras por lo tanto iniciamos este recorrido.

  • Gingerbread set

Nada dice más navidad que el pan o las galletas de jengibre, por esto Jazzwares presenta este set de dos galletas o una pareja de muñecos de jengibre de cuatro pulgadas. Este pack especial tiene lo siguiente: Dos figuras de acción para navidad articuladas Merry Marauder y Ginger Gunner, con armas, dos muñecos de jengibre de accesorio, piezas para armar como en el juego, back pack con muñeco de jengibre, y un adorno para el árbol en forma de muñeco de jengibre.

Todo esto significa que puedes hacer un armamento de muñecos de jengibre comprando varios sets y como recompensa, puedes decorar tu árbol con estos muñecos de jengibre con el logo de Fortnite.

  • Fortnite Seasons Greetings Trio

Para disfrutar de las fiestas nos lleva el siguiente set de Jazzwares llamado el trio de navidad: Frozen Love Ranger, Crackshot & Yule Trooper. Nuevamente igual que el set anterior figuras de acción para navidad de 4 pulgadas, con accesorios y piezas de construcción. Pero hay algo más, este set es exclusivo de Tiendas Target, esto dificulta encontrarlo y aumenta su precio en el mercado secundario.

Con 14 piezas este set mezcla la navidad con el rock al presentarnos un Santa calavera (Yule ranger{), un cascanueces dorado (Crackshot) y un hombre de hielo o un ángel de hielo (Frozen love Ranger). Cada uno inspirado en los personajes de Fortnite.

  • El cascanueces

El cuento del Cascanueces siempre recuerda la navidad, por esto en la linea de Fortnite de escala 6 tenemos a este personaje con el nombre de Crackshot. Son 40 puntos de articulación en una figura del tamaño Marvel legends. Trae rostros intercambiables y armas navideñas.

El factor diversión de Crackshot de poder mezclarse con otras figuras de 6 pulgadas aumenta su valor, además de su opción de hacer un armamento de cascanueces. Esta figura es una de las que hay que ir de primero en la lista de compras, porque su precio va a subir más y más con cada navidad.

  • Late Game Survival Kit

Crackshot no puede falta en tu colección, por esto Jazzwares presenta una segunda oportunidad de obtener esta figura, pero con un cambio esta vez es de 4 pulgadas. Se trata del set llamado Fortnite Late Game Survival Kit con Crackshot y Leviathan, este set trae 84 piezas porque permite construir una torre, que no es navideña, pero quienes conocen el juego sabrán que su uso es muy importante.

El precio de este set es bastante accesible hasta con precios de 20 dólares en adelante, en el mercado secundario se pueden obtener las figuras de acción para navidad solas, aún con un precio más bajo.

Nuestra lista apenas va iniciando no se pierden muy pronto el especial funkos navideños para celebrar hasta el día de reyes.

Simpsons Playmates

  • Simpsons X-Mas play set

La navidad es de Los Simpsons también, como sabrán el primer episodio se transmitió en navidad y fue El especial de navidad, por esto la compañía de juguetes Playmates hizo un set con las figuras de acción para navidad más divertidas.

Este set trae todo lo necesario para un momento navideño dentro del hogar. Conozcamos los elementos:

  • Homero Simpson disfrazado de Santa Claus (Primer especial de navidad).
  • Marge Simpson con adornos en el cabello que recuerdan un árbol de navidad.
  • Bart Simpson con gorro navideño.
  • Lisa con traje de invierno (Del episodio Lisa de poca fe).
  • Maggie y el enviado de Santa con cuernos de reno.
  • Piano de la familia Simpson.
  • Árbol navideño y sala de la familia Simpson con sonido.

Aunque el coleccionar Simsons no este en tu lista, este set si es una pieza de decoración y de colección importante si eres fan de Los Simpsons. La segunda opcion para armar este set es Simpsons de LEGO, con ellos puedes recrear casi que toda esta escena nuevamente. Incluso un detalle de este set es que las hermanas de Marge se ven afuera en la nieve.

El valor de este set se incrementa con el hecho de que al colocar las figuras en la base interactiva realizan toda serie de sonidos y frases.

Existe la opción además de incluir más personajes en el set como puede ser Nelson, el abuelo Simpson, o las hermanas de Marge, todos de la misma marca Playmates.

Este set de Playmates de figuras de acción para navidad consta de cinco figuras, set interactivo con canciones y finalmente es exclusivo de las tiendas Toys R Us del año 2001, el precio de venta promedio es de $60 dólares, variando el precio si se logra encontrar sin su empaque. Si no tienes ese presupuesto puedes optar por la opción de LEGO para una navidad Simpsons.

  • Simpsons New Year’s Eve Playset

El segundo set de Playmates de figuras de acción para navidad, se trata de los Simpsons celebrando el año nuevo. El set contiene lo siguiente:

  • Homero Simpson con traje de gala y banderín de nuevo año.
  • Marge Simpson con traje de gala y copa de vino.
  • Bart con traje de gala con matraca.
  • Lisa con vestido y corneta.
  • Maggie con gorro de fiesta.
  • Base del ayuntamiento de Springfield con estrella y opción de sonidos.

El set celebra el año nuevo del 2003, pero cualquier coleccionista puede agregar una calcomanía en las partes que diga 2003 para incluir el año de la celebración actual, esto le da un valor mayor al set. Aunque este set sea exclusivo de la tienda Toys R US su valor es menor que el set de navidad se puede encontrar hasta en $20 dolares.

Este set es mi favorito de los dos, porque esta pieza se puede dejar todo el año de decoración, y solo se debe cambiar la fecha cada año con una simple calcomanía o pegatina que se puede mandar a imprimir o buscar cada letra y hacer un diseño original. También si se tiene habilidades en pintura se puede pintar los números del actual año. Un set además que celebra a los Simpsons en su mejor momento recibiendo el año nuevo como familia unida.

Existe además la opción de incluir más personajes en el set de año nuevo, ya que la colección de Playmates es casi total.

Al igual que el set navideño este set se puede lograr también a base de LEGO con las minifiguras de la linea Los Simpsons. Es una opción más para los Simpsons en navidad.

Un cuento de navidad de Mickey (Mickey’s christmas carol)

  • Mickey’s christmas carol

Del cuento de Charles Dickens «Un cuento de navidad» llega El cuento de Navidad de Disney, estas son figuras bastante raras de conseguir en set. De la marca Memory lane toys del 2003.

La colección consta de seis figuras de acción, estos no son figurines o esas figuras sin movimiento que vienen en set:

  • Mickey Mouse Bob Cratchit.
  • Tio Rico como Scrooge.
  • Pato Donald como Fred Scrooge.
  • Minnie Mouse Señora Cratchit.
  • Morty Mouse como Pequeño Timmy.
  • Goofy como El fantasma Marley.

En la historia de Mickey El tio Scrooge o Rico hace del villano principal, Donald es Fred su sobrino y Mickey es Bob Cratchit su empleado, quien no tiene que comer y debe llevar dinero para su esposa junto a un niño pequeño llamado Timmy. La noche del 24 de diciembre Scrooge es invadido por tres espiritus del pasado, presente y futuro, por que debe dejar de ser avaro.

Mickey (Bob Cratchit) es la figura más difícil de conseguir de la colección seguida por Tío Rico (Ebenezer Scrooge), el precio de estas figuras oscila entre $35 a $50 dólares. Pero la colección no termina aquí. Hay un set que complementa toda esta historia que no puede queda fuera de la lista.

  • The Ghosts of Christmas

La redención de Ebenezer Scrooge la mañana de navidad, no estuvo completa sin los fantasmas de la navidad pasada, presente y futuro. Conozcamos que incluye este set de Memory lane:

  • Pepe Grillo, fantasma de la navidad pasada.
  • Willie el Gigante, fantasma de la navidad presente.
  • Pete el gato, fantasma de la navidad futura.

Esta es una gran colección para fans de ese cuento infantil con personajes de Disney, el precio de este set del 2003 puede estar entre $60 dólares hasta $100 dólares dependiendo de la calidad del empaque. Para quien no puede obtener esos precios no se va a quedar sin navidad, hay set de figurines de esta historia muy buenos para decorar la casa o el árbol navideño.

Nuestra lista de figuras de acción para navidad, aún no termina hay mucho más sorpresas en los estantes.

Mythic Legions Krampus

A los niños buenos Santa les trae regalos pero a los que reciben carbón mucho cuidado porque puede visitarlos Krampus, una especie de cabra demonio del más allá, quien carga a los niños malos en un saco.

Esta tenebrosa leyenda salta de las paginas a tu estante de la mano de Mythic Legions de la empresa Four Horsemen. Es la primera de la llamada serie «Figuras oscura» se esperan más de está linea.

Una figura excepcional de la linea Mythic Legions. El único problema de esta figura de acción para navidad es el precio, Mythic Legions es una linea exclusiva de Four Horsemen, por lo tanto su precio no es tan accesible ni su cantidad, en este caso Krampus puede llegar a costar $80 dolares o hasta más $150.

Por ahora si tu interés es tener a Krampus en tu colección hay otras opciones que voy a mencionar más adelante en la lista.

Naughty or Nice collection

Una linea completa de figuras de acción para navidad con diferentes Santa Claus, esa es la idea de Naughty or Nice collection de la empresa Fresh Monkey Fiction.

La linea consiste en figuras de acción de seis pulgadas o 1:12 de Santa Claus presentando las siguientes versiones:

  • Santa Claus clásico.
  • Zombi Santa.
  • Robot Santa.
  • Feliz Santa Claus.
  • El Sargento Santa.
  • Krampus.
  • Krampus con traje de Santa.
  • Santa El pirata.

Pero además de todas estas versiones están los elfos ayudantes de Santa y Los cascanueces robot.

Estas figuras son exclusivas de la tienda online Big Bad Toy Store, el precio de cada figura es de $36 dólares y se puede preordenar a Krampus en su versión normal o con traje de Santa. El pirata al ser exclusivo tiene un valor de $50 dólares. Ya puedes hacer tu preorden de toda la colección aquí.

Como podemos ver Krampus se ha vuelto muy popular en las figuras de acción y aún existe dos oportunidades más para tener esta figura en la colección, una es de Mcfarlane Toys y la otra es de Neca.

Justice League Endless Winter (Mcfarlane)

Mcfarlane regresa a nuestra lista esta vez con su linea Dc Multiverse. Esta vez para presentarnos a la liga de la justicia luchando contra el Frost King, quien en efecto tiene un gran parecido con Krampus.

La linea por ahora solo ha sido presentada en una imagen, donde se ven los siguientes personajes:

  • Mujer Maravilla traje del hielo.
  • Batman traje de invierno.
  • Linterna verde John Stewart
  • Black Adam
  • El rey Frost o Congelado (figura de armar) o BAF.

Estas figuras pertenecen al comic Endless Winter y estarán disponibles en este inicio de 2022.

Kung Funky
Desde niño soy coleccionista de figuras, antes mis marcas favoritas eran Kenner y ToyBiz, Hoy en día las figuras han evolucionado, tenemos Hot Toys, Neca, y mucho más. No hay quien me pare hablando sobre figuras y colecciones. Agente de SHIELD en la sección objetos perdidos legendarios.