lunes, enero 30, 2023
actualidadespecialfiguras de acción

Figuras de acción 2023, en El Día del Coleccionista

figuras de acción 2023

Iniciamos con las celebraciones de este año y que mejor que la primera sea El Día del Coleccionista, este 7 de enero. Para celebrar en grande hoy vamos a conocer las figuras de acción 2023, lo más esperado para este nuevo año de las distintas marcas. Como hoy es nuestra celebración no se pierdan el especial de Funko y de LEGO.

Como siempre vamos con las recomendaciones, solo pre-ordenar las figuras que realmente necesitamos, y que realmente creemos que van a subir de precio una vez de llegar al mercado principal. Las figuras que no necesitamos o creemos que no serán popular, mejor conseguirlas de segunda mano, ya sea sin su caja o con daños en la misma.

En una economía tan fragmentada con la actual, el dinero debe priorizarse, por esto como coleccionistas debemos no endeudarnos en el tema de las figuras de acción. Por esto muchas veces la mejor decisión es dejar pasar el producto y conseguirlo en el futuro a un mejor precio.

Recuerden que pueden seguir en redes a Central como @ofCxH.

Figuras de acción 2023

TMNT (Mezco)

Una de las mejores series de TV y películas es sin duda este cuarteto de mutantes ninjas entrenados por un roedor. Las TMNT encabezan la lista de figuras de acción 2023 con el set de Mezco one:12, son las 4 tortugas más accesorios.

Puntos de articulación más de 28, detalles pintados a mano. Cada una de unos 17 cm aproximadamente. 10 manos intercambiables Leonardo, 8 manos intercambiables Donatello, 12 manos extra Rafael, 10 manos extra MiguelAngel.

Precio total $400

Señor Frio (Mcfarlane)

En escala 7 llega El Señor Frio para la colección Multiverse de Mcfarlane. Durante años hemos visto a este personaje en distintos medios, pero no había llegado una figura de acción de la calidad que Mcfarlane esta exponiendo para en estas figuras de acción 2023.

Victor Fries viene con su traje congelado, 22 puntos de articulación, escala 7 pulgadas además de su caja de colección.

Street fighter (Jada Toys)

En el año 2000 existió una compañía llamada Sota Toys o State Of The Art Toys. Esta fue la compañía que llevo las figuras de acción de Street Fighter a otro nivel, con grandes detalles en la escultura, y muy importantes avances en la articulación. Luego de esta compañía no tendríamos más figuras de Street Fighter en escala 6, hasta una colección limitada nipona de Figuarts.

Pero ahora es el turno de Jada Toys en este 2023, que presentan para el mes de junio la primera colección de Street Fighter en escala 6, los luchadores son: Ryu, Chun-Li y Fei Long. Algo muy particular es el uso de un Marvel Legends (Modular Iron-Man) para la escala de esta colección.

Alf (Neca)

«Te acuerdas de Alf, volvió en forma de fichas». Alf no solo fue una exitosa serie de comedia, también fue una divertida serie animada, y toda una serie de artículos coleccionables.

Para este 2023 una de las figuras más esperadas es la de este alien comedor de gatos, que toda el saxofón. De la linea ultimate llega Alf. En teoria la figura fue lanzada en septiembre 2022, pero este lanzamiento se atraso hasta este 2023.

Altura 17, 78 cm, pvc, 9 accesorios.

Indiana Jones (Hasbro)

A través de los años por alguna razón aún desconocida, no había existido una figura de Indiana Jones en el mercado total, si existía una en el mercado de las tiendas Disney, inspirada en una de las atracciones del parque. Para este 2023 no solo hay película nueva de Indiana Jones, sino que Hasbro planea toda una colección en escala con Star Wars Black series.

Lanzamiento abril 2023.

X-Men (Marvel Legends)

Con el 60 aniversario de X-Men para este año, no podemos dejar fuera de la lista de figuras de acción 2023, a Hasbro con la linea Marvel Legends. Para este año hay toda una selección de figuras de acción dedicada a este equipo de mutantes.

Iniciamos con el equipo azul y dorado formado por dos sets de tres, y Wolverine retro. Luego vemos la saga retro formada por Fénix Oscura, Múltiple Man, Avalancha, y Spiral.

The Blob es una figura exclusiva, al igual que Rogue con su traje outback, inspirado en el arte de Joe Madureira.

Seguimos con una linea con BAF: Cyclops y Emma como se veían en MAA. Corsario, Monett o M, Chamber y del la fuerza imperial Sh’iar llega Fang.

Finalmente tenemos a los villanos conocidos como Marauders en un set de cinco: Strife, Random, Pretty Boy, Vertigo, y Zero.

Kung Funky
the authorKung Funky
Desde niño soy coleccionista de figuras, antes mis marcas favoritas eran Kenner y ToyBiz, Hoy en día las figuras han evolucionado, tenemos Hot Toys, Neca, y mucho más. No hay quien me pare hablando sobre figuras y colecciones. Agente de SHIELD en la sección objetos perdidos legendarios.