actualidadaniversarioJuegos

FFVIII Final fantasy 8, la batalla contra el tiempo, llega a su aniversario 20

ffviii aniversario 20

Hola amigos, aquí el agente ZAK ZAK con otro emocionante review o analisis de aniversario. Esta vez es el turno de (redoble de tambores) FFVIII o Final Fantasy 8. La batalla de Squall Lionheart y Rinoa Heartilly llega a su aniversario 20 (sonido de juegos artificiales)

El legado de Final Fantasy 8

Este juego salió primero en el Playstation 1, justo un año después de Resident evil 2, por lo que aun siendo un juego de rol, tomó bastante inspiración en el estilo de escenarios creados por Capcom, usando fotografías. También esto se vio en su modo de salirse del formato animado que tenían los antiguos juegos. Para presentarnos personajes más reales.

La historia del FFVIII

Prepárense amigos para conocer la academia de los Seeds, donde entrenan a los soldados. Entre ellos a Squall Lionheart. El es el personaje principal de la historia, y parece que fue a la misma peluquería que Leon Kennedy. Conoceremos a una de sus maestras, Quistis Tripp encargada en invocaciones mágicas de seres llamadas Fuerzas guardias o en siglas en ingles G.F.

Pero Quistis y Squall no serán los únicos soldados que conoceremos ahí, amigos. También veremos a Selphie no Selfie Tilmitt y a Zell Dinch, este ultimo con movimientos muy similares a Tifa Lockhart de Final Fantasy VII.

Los villanos de la historia

El FFVIII es muy revolucionario hasta en sus villanos. En esta ocasión serán las brujas los villanos. Pero no brujas de caldero que convierten niños en gatos. No no amigos, hechiceras realmente poderosas con ambiciones de conquista mundial. Si al modo Pinky y Cerebro.

Ellas usaran su magia, para controlar y manipular, pero también veremos brujas buenas, como Rinoa Heartily, ella usara su aprendizaje mágico para el bien y ayudara a Squall mientras ambos desarrollan una relación romántica.

¿Quién es Laguna Loire?

En los sueños de Squall viajamos a conocer a un extraño personaje de 27 años, llamado Laguna Loire. El viaja con otros dos soldados. Se supone que todos son parte de la fuerza de Galbadia. Este personaje tiene una fuerte relación con el pasado de las brujas y con el personaje de Rinoa, y no digo más para no arruinarles la historia, por si aun no han dado un vistazo al mundo de FFVIII, que ya esta hasta en Steam.

Un peligro en la oscuridad

Así ocurre en FFVIII amigos, el verdadero enemigo se oculta en las sombras. Y es un enemigo formidable ya que no esta presente, pero logra manipular a todos, haciendo que hagan lo que necesita, para lograr su cometido principal.

Los peligros del FVIII

Uno de los peligros más grandes del juego es el arma Ultima, o Ultima Weapon. Es un superjefe del juego y se encuentra en el fondo del centro de búsqueda marítima.
Incluso al hacerle el scan (icono de susto) dice: el más poderoso ultimo monstruo, casi imposible de ser destruido. La primera ventaja de vérselas contra este super enemigo es robarle el GF más poderoso EDEN.

Pero ahora (rostro de asombro amigos), ¿qué o quien es EDEN? Cuando lo ves en el juego es una cosa abstracta, parece una especie de molusco marino o una extraña maquina con parte de plantas, una especie de nave cyborg con partes vivientes. Algunos dicen que es un ángel, o una diosa. Y que representa el opuesto de Diabolus, o bueno ya deben de saber a que me refiero.

Según algunos es una figura femenina que sostiene un paraguas o un deslizador mágico, o algo así, sombrilla, un sombrero, una diosa con un gran sombrero.

Otros dicen que es un robot, un gundam como los del anime. Superpoderoso y creado artificialmente por los seed. Un super GF artificial.

Pero aquí no termina todo amigos, puedes robar a EDEN de ultima, pero como lo vences, es la parte difícil. Y todo se resume en el Doom train o tren de la perdición, si no tienes ese GF que debías robarlo de Malboro, no podras vencer a Ultima. Y caerás en la peor trampa del juego porque no podrás volver a subir en el instituto de búsqueda marina, quedaras atrapado y deberás o volver a iniciar el juego o no conseguir a EDEN.

Mitologia de FF8

Hay de todo en este final fantasy, Efrit, para empezar es de la cultura árabe, son seres de fuego. Shiva por otro parte es del hinduismo. Diabolus y Eden son del cristianismo. También veremos la religión mesopotamica, como es el caso Gilgamesh. Los GF en el juego son una gran amalgama de distintas culturas, lo que es una gran sorpresa en un videojuego.

Rastros del Final Fantasy VII

En el juego hay varios homenajes a su antecesor. Como una tienda que se llama Cloud, o que los movimientos de Zell son similares a los de Tifa. Algunos GFS o invocaciones repiten su aparición como Shiva y Efrit, aunque su apariencia es distinta.

Del VIII al X

El realismo del 8 no se repite en el XI este vuelve a adoptar el estilo manga chibi. Pero en el FFX o Final Fantasy 10 regresa nuevamente a este modo “realidad” que vimos en FFVIII. Y de ahí en adelante sigue mejorando en gráficos para dar más y más características humanas a los personajes.

¿Qué paso con el FFVIII remake?

Con el gran estreno de este año del Resident evil 2 remake. Los fans por años han pedido un remake del FF8. Más con los gráficos impresionantes que se ven en la actualidad. Pero que dijo Square Enix sobre esta propuesta. “El código se perdió” (emoticon de silencio). Así es amigos, el código desapareció. Otro dato que comparte Square con Capcom, porque ellos también perdieron el código del RE2.

Que se hace en estos casos. Lo mismo que hizo Capcom desarrollar el juego desde cero. Pero surge la pregunta ¿Square Enix va a querer hacer el juego nuevamente desde cero? Si, no, quizás, no sabemos hasta este momento, que van a decidir, pero yo estaría en primera fila para comprarlo.

Teorías de los fans sobre FF8 (Spoilers)

Alerta Spoilers, todo lo que sigue es solo para quienes jugaron este FF.

Rinoa es Ultimecia, la teoría del Dark Phoenix vuelve a surgir aquí. La inocente Rinoa se vuelve malvada luego de que alcanza su mayor poder mágico. Pruebas la apariencia de Rinoa es similar a Ultimecia o Artemisa(raro nombre no se parece en nada). Las alas de Rinoa y las alas de Ultimecia, su fijación con Squall. Y finalmente su idea descabellada de remover el tiempo y crear un universo. Todo esto es una teoría, nada fue confirmado nunca por Square Enix, bueno ellos no tienen mucho que decir, ni tienen el código original. ¿Es o no Ultimecia? No hay un veredicto, pero si lo quieres creer, puedes hacerlo, el arte tiene múltiples interpretaciones, igual que los videojuegos.

Ya me voy despidiendo de todos, visiten y compartan en las redes, y hasta el próximo análisis de juegos, soy el agente ZaK Zak y nos vemos otro día en Central de Héroes.

Zak Zak
AutorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.