Sin categoría

15 secretos de FernGully: las aventuras de Zak y Crysta

ferngully

Abril es el mes de La Tierra por esto hoy les traigo una historia sobre los problemas de la contaminación ambiental, se trata de Ferngully, las aventuras de Zak y Crysta.

10 de marzo de 1992 es cuando llega está mágica historia a los cines, dirigida por Bill Kroyer, protagonizada por Samantha Mathis, Christian Slater, Robin Williams, y Tim Curry.

FernGully

El ultimo bosque lluvioso, Ferngully, es el hogar de Crysta (Samantha Mathis), una alegre hada que vive en armonía luego del final de Hexxus (Tim Curry), una entidad peligrosa, que ha sido enterrada en un árbol.

Un día mientras vuela alegre por Ferngully, ella se encuentra con un murciélago llamado Batty Koda (Robin Williams), el dice que los humanos han experimentando con su ser. Así es como Crysta conoce a Zak (Christian Slater) un joven leñador, rescatado por su magia para que no fuera aplastado por un árbol.

La seguridad del bosque y del mundo esta en problemas, cuando Tony y Ralph supervisores de Zak cortan el árbol prohibido la prisión de Hexxus.

15 secretos de FernGully

Ferngully es una historia que nos recuerda la importacia de la reforestación, para la salud del planeta Tierra y sus especies, incluida la humanidad.

Amor toxico

La canción interpretada por el gran Tim Curry tuvo que ser recortada y transformada varias veces por su temática para adultos. Irónicamente la frase amor toxico es muy popular en la actualidad.

Australia

Según el guion de la película Ferngully es un bosque lluvioso ubicado en Australia, aunque los dibujantes dicen que es un bosque ficticio inspirado en varios bosques del mundo. Ninguno de los personajes presenta acento australiano, ni siquiera Zak.

Some other world

Mucho antes de que Elton John hiciera la canción del Rey León, su primera aparición en una caricatura fue en FernGully con la canción «Some other world»

FernGully

El significado de Fern es helecho y Gully es valle pequeño, quiere decir que Ferngully es: el valle del helecho, o los helechos. El helecho además simboliza la eterna juventud.

Young

Zak es una adolescente de 16 años como podemos ver en su billetera, aunque parece ser muy joven, a los 16 años un adolescente puede trabajar y estudiar. La billetera también nos dice que el apellido de Zak es Young, además de su dirección en Australia. Young, Zak P.O. Box 423 Byron Bay NSW 2451 Australia HT: 5’11» WT: 175 AGE: 16 EYES: BRN

Hora de aventura

En la serie Hora de aventura una peligrosa entidad llamada El Lich es encerrada al igual que Hexxus dentro de un árbol.

Tecnología

Era 1992 pero ya en ese momento se empezaba a utilizar la tecnología por computadora en las películas animadas. Una de las escenas de Ferngully con este tipo de animación es el vuelo de las aves en grupo, la bandada es animada de modo tecnológico no tradicional.

Hexxus

Tenebrosa es así fue como percibieron los niños la voz de Hexxus en el estudio, algunos de ellos lloraron, Tim Curry tuvo que ensayar nuevamente y hacer la voz un poco más divertida, menos intimidante.

La entidad está formada de aceite, de gasolina, de carbono, como estos elementos representan el fin de la existencia, al contaminar la naturaleza, en este 2022 más que nunca volvemos a experimentar el problema de depender de estos elementos de combustible para nuestro diario vivir.

Medio ambiente

La película hace un llamado a los niños para cuidar el medio ambiente, por esto los posters o afiches eran impresos en papel reciclado.

El rap del vampiro

Robin Williams hace este rap y es una escena totalmente animada digitalmente, la única de toda Ferngully.

Body Glove

El logo de la empresa de ropa Body Glove se puede ver al inicio de la película, al lado de varias huellas de manos.

Día de La Tierra

Para evitar competencia la película tuvo su lanzamiento el 10 de abril a 12 días del día de La Tierra. Originalmente su lanzamiento iba a ser en noviembre de 1991, pero en ese momento Fievel en el Oeste y La Bella y La Bestia estaban en taquilla.

Papel

Aunque la película nos quiere dar un mensaje sobre la importancia de la reforestación, mucha de la critica a través de los años explica que esto es un poco sin sentido, ya que al ser una película animada, tuvo que utilizarse mucho papel que vino de los arboles para su creación.

Peter Pan

Tanto Robin Williams como Tim Curry estuvieron involucrados en proyectos de Peter Pan. Williams en «Hook» de 1991 y Curry en «Peter Pan y los piratas» serie animada de Fox del año 1990.

El ciclo de la vida

La dedicatoria de la película es para los niños y los niños de los niños, explicando como el ciclo del ser humano es similar a todas las especies en La Tierra, el ciclo de la vida. Además explicando que cuidar la naturaleza es el mayor tesoro que le podemos dejar a nuestros ancestros.

Luego de lo que hemos vivido estos últimos años, puedo confirmar que Ferngully no se equivocaba, y es una película que es importante incluir en una tarde familiar.

Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.