especial

Feliz Día del orgullo geek, ¿Cuándo y donde se celebra?

día del orgullo geek

Amigos y amigas gamers, coleccionistas, entusiastas de la tecnologia, las series, los animados, hoy es un dia muy especial, es el día del orgullo geek. Si este día existe y vamos a conocer más en 3, 2, 1.

¿Por qué el 25 de mayo es el día del orgullo geek?

El poder de la fuerza

Comenzamos con el poder de la fuerza, la primera guerra de las galaxias fue estrenada un 25 de mayo de 1977. Pero hay dos celebraciones más que se unen al día del orgullo geek,

El día de la toalla

El 25 de mayo es también el día de la Toalla en referencia a los libros «La guía del viajero galáctico» del autor Douglas Adams, quien pierde la vida en mayo 11 del 2001 y dos semanas después se conmemora el primer día de la toalla.

El magnifico 25

Sumamos una celebración más al día del orgullo geek, se trata del Magnifico 25 de Terry Pratchett, un escritor famoso por sus historias se ciencia ficción del Mundodisco o Discworld.

¿Cuándo se celebra por primera vez?

Desde el año 2006 viajando a la velocidad de la luz para proteger la verdad y el amor desde España. En Madrid fue donde se reunieron la mayoría de geeks, más de 300. Dos años después en 2008 la celebración se llevaba a cabo en Estados Unidos. Debido a lo que estamos viviendo en el 2020 y en el 2021 el evento es virtual.

Zak Zak
AutorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.