sábado, abril 13, 2024
aniversariocine

Fantasma 3, Phantasm 3, El pasaje del terror, mes de aniversario

fantasma 3, phantasm 3 aniversario

Mike ha sido perseguido por El hombre alto o Tall man desde su niñez ahora es el momento de encontrar respuestas. La trilogía llega a su fin en Fantasma 3, también conocida como Phantasm 3 o Phantasma 3. El 6 de mayo de 1994 tuvo su estreno.

El filme es el tercero en la historia de Phantasm, filmes dirigidos y escritos por Don Coscorelli, famoso también por The Beastmaster (El maestro de las bestias). En ocasiones a Coscorelli se le compara con George Romero por sus temáticas de terror.

En latinoamérica Phantasm nunca fue traducida, la segunda parte se le llamo Fantasma II y el doblaje se llevo a cabo en México en 1988 por estudios Procineas S.C.L. James LeGros en el papel de Mike, Rolando de Castro Sr. fue Reggie, Elena Ramírez era Liz y el peligroso Tall Man fue interpretado por Federico Romano.

La película se conoce como Phantasma 3 o Phantasma: El pasaje del terror en España y en latinoamérica como Fantasma 3.

¿Qué es Fantasma 3: El pasaje del terror?

Para entender este relato de fantasía terror vamos a remontarnos al pasado al inicio de la historia.

Fantasma (1979)

Mike de 13 años vive con su hermano Jody de 25 años, ellos dos son los últimos de su su familia ya que sus padres perdieron la vida en un accidente, ambos jóvenes Pearson son amigos del heladero llamado Reggie o Reg en abreviado. Luego del deceso de uno de los amigos de Jody. Mike se da cuenta que algo extraño ocurre en la funeraria del pueblo cuando un extraño hombre muy alto se lleva el ataúd sin darle sepultura.

Eventualmente Mike se empieza a adentrar mucho en la funeraria, descubriendo unos extraños seres encapuchados que parecen duendes. Jody como hermano mayor trata de proteger a su hermano pero cuando al fin logran acabar con El Hombre alto y sus secuaces, Mike despierta en su casa ahí Reggie le dice que Jody lleva tiempo sin estar entre ellos, perdió la vida en un accidente de transito. Cuando Mike cree que todo fue un sueño El hombre alto lo ataca en su habitación.

Fantasma 2: El regreso (1988)

En la segunda parte Reggie intenta salvar a Mike teniendo que destruir la casa con la cocina de gas. Ya luego vemos a un Mike internado han pasado aproximadamente siete años de pasar internado. Por lo que su edad ronda los 17 años, para este momento Mike tiene un enlace con El Hombre alto. La casa de la tía de Reggie es destruida. Ahora Mike y Reggie buscan venganza, van a una armería de noche, buscan toda clase de armas, para luego dejar el dinero en la caja registradora. Fantasma 2 El regreso introduce nuevos personajes como Liz Reynolds ella tiene una conexión psíquica con Mike y El Hombre alto.

La misión de ambos hombres es buscar a El Hombre alto y de esa forma siguen su rastro a través de pueblos que deja abandonados, otra particularidad es que desaparecen los ataúdes de los cementerios. Perigord, Oregon es donde probablemente esta El hombre alto y sus secuaces.

Perigord

Luego descubrimos que en Perigord vive Liz y su abuela, un día en la funeraria Liz da cuenta que sus visiones son reales al encontrarse con El Hombre alto. En la noche Liz regresa a su casa con su abuela, pero luego ella desaparece. Liz ahora debe buscar a su abuela. Mientras tanto Reg y Mike se encuentran en el camino con una extraña mujer llamada Alquimia. Los tres llegan a Perigord.

Esa misma noche Reggie y Mike van a la funeraria del pueblo a investigar y ahí se encuentran con Liz, luego los cuatro se unen en casa del padre de Alquimia. Ahí planean enfrentar al Hombre alto una vez más.

Luego de un largo enfrentamiento Reggie deja la funeraria en llamas, todos huyen en un auto funeraria conducido por Alquimia, pero en medio del camino algo ocurre y Alquimia revela su verdadero rostro. Reg cae mal herido en el camino mientras Mike y Liz son sacados del auto por los duendes del Hombre Alto.

Fantasma 3: el pasaje del terror (1994)

Luego de detener al Hombre Alto en la funeraria de Perigord, Alquimia llega para rescatar a los héroes. Ella conduce un carro funeraria. Todos logran escapar, pero en el medio del camino, nos damos cuenta que Alquimia era un secuaz de El Hombre alto, ataca a Reggie pero este logra salirse del auto. Liz y Mike no corren con la misma suerte.

Reggie continua con vida y trata de ayudar a los jóvenes pero es demasiado tarde para Liz. Reggie intenta escapar con Mike quien aun esta inconsciente. Pronto ambos se ven rodeados por los duendes de El Hombre alto. Reggie amenaza con usar una granada y acabar con todo. Pero la extraña entidad se retira diciendo que lleve a Mike a un hospital, él puede esperar a que despierte. De esta forma Mike pasa tiempo en un hospital en estado de coma. Hasta que en sueños ve a su hermano Jody que le dice que no es tiempo de ir hacia la luz.

Las esferas del fantasma

En Fantasma 3 o Phantasm 3 una de los descubrimientos más importantes es sobre las esferas que usa el Hombre alto también llamadas esferas del mal, desde el primer filme estas esferas han sido participes y verdugos de muchos personajes. Para la entrega 3 conocemos más sobre que son estas esferas y que pueden hacer.

Guerreros contra El hombre alto

En este filme vamos a conocer nuevos personajes como es Tim o Timmy el hijo de un Sheriff de 10 años con habilidades para disparar y Rocky una chica que estuvo en el ejercito y conocimiento de artes marciales, estos dos personajes ayudaran a Reggie a enfrentarse una vez más contra El hombre alto y su extraño ejercito del más allá.

¿Quién es el Tall man?

De acuerdo con estas tres entregas, el Tall Man no es humano podríamos decir que puede ser una especie de Alien o entidad de otra dimensión, similar a como podría ser It.

Otro aspecto macabro del Hombre alto es su ejercito o acólitos formado por las personas que secuestra de los pueblos y también por los cuerpos sacados de los cementerios. De esta forma tiene un armamento del más allá. Pero además el Tall Man tiene un artefacto más a su favor, las esferas verdugo con toda clase de armas filosas para ultimar a quien se entrometa en sus planes.

Uno de los poderes más extraños de este personaje es su inmortalidad ya que cada vez que se intenta destruir, vuelve nuevamente a la vida y sin ningún daño casi a modo de reciclaje. Angus Scrimm es el que interpreta a este misterioso personaje.

Extraños experimentos en la funeraria

El Tall Man usa las funerarias como base de operaciones de sus macabros experimentos pero conozcamos un poco más sobre varios misterios del filme Fantasma 3.

Los acechadores y los centinelas

Por primera vez en estos filmes los personajes llaman a los duendes como acechadores y las esferas del mal como centinelas.

La esposa de Mike

La esposa del actor que hace de Mike (Michael Baldwin) hace un cameo en el filme, ella es la enfermera del hospital que esta en la recepción escuchando música con un walkman, artefacto que vemos también en el personaje de Star-Lord en la saga de Guardianes de la galaxia.

Mujer de acero

A diferencia de Liz y Alquimia, Rocky es la única mujer que logro sobrevivir a la pesadilla de El Hombre Alto y sus secuaces. Ella tampoco es un heraldo de este peligroso personaje como ocurrió en el pasado. Rocky es interpretada por la actriz Gloria Lynne Henry. Rocky esta inspirada en las historias de Joe R. Lansdale (Bubba Ho-Tep, Johna Hex), Corcorelli resulto fanático lector de estos relatos.

Reggie el trabajador

Según datos de la producción el actor que hace de Reggie, Reggie Bannister era uno de los más trabajadores, siempre estaba presente en el set ayudado en todo frente y detrás de cámara.

Momento del pasado

En la escena del sueño donde Jody y Reggie rescatan a Mike del Hombre Alto en Fantasma 3, marca el reencuentro después de 15 años de los primeros cuatro actores que dieron origen a la historia: Michael Baldwin, Reggie Bannister, Bill Thornbury y Angus Scrimm.

45 días

Ese fue el tiempo que tardo la filmación en completarse. El director Don Coscorelli se apoyo del aspecto gótico del Mausoleo de Angeles Abbey en Compton, California para las escenas en interiores.

El pasaje del terror

Universal Studios cambio el nombre de Fantasma 3 o Phantasm 3 por Phantasm: Lord of the dead en español llamado Fantasma: Pasaje del terror. Este cambio de nombre se hizo por si algunas personas no habían visto las entregas anteriores y de esta forma pudieran disfrutar del filme sin tener que conocer las secuelas.

Sombras nada más

La filmación fue casi en su totalidad durante la noche, mucha parte del elenco y el equipo de producción tuvo que filmar en lugares tenebrosos como mausoleos y cementerios.

Bajo cero

La escena del inicio donde Reggie y Mike escapan por el bosque fue filmada en un día a muy bajas temperaturas.

Deja un comentario