domingo, marzo 3, 2024
Series Tv

Falcon y el soldado del invierno Tercer Episodio: Los entretelones del poder (Power broker)

falcon y el soldado del invierno tercer episodio

En capítulos anteriores Sam dio el escudo de Steve al museo, luego descubrimos que hay uno grupo terrorista que busca el orden mundial antes del chasquido de Thanos que además tienen poderes de super soldado. Pero esto no es todo hay un nuevo Capitán América John Walker. Ahora conozcamos que ocurrió en Falcon y el soldado del invierno tercer episodio. Todo lo siguiente puede contener Spoilers.

Falcon y el soldado del invierno Tercer Episodio: Los entretelones del poder

GRC

El episodio inicia con un anuncio sobre el CRG El consejo de repatriación global, para ayudar a las personas afectadas por el blip a recuperar sus vidas y sus trabajos.

Pero luego vemos como un camión de la GRC llega a el refugio de Los Flagsmashers encabezado por John Walker y Battlestar. Interrogar al dueño no sirve de mucho, ya que los delincuentes le daban medicinas y refugio a los desplazados por el blip. Walker piensa que deben pensar en alguien que este mejor informado para obtener respuestas.

Diecisiete

En Berlín, Alemania, Sam y Bucky están por visitar a uno de los grandes enemigos del Capitán América: El Barón Zemo. Bucky le dice a Sam que él al ser un vengador es mejor que no entre a ver a Zemo, que él va a entrar solo. Sam se preocupa de que Zemo lo pueda manipular.

Anhelo, Oxidado, Diecisiete le dice Zemo a Bucky. James afirma que esos días terminaron. Zemo lo sabe pero solo quería ver su reacción, los juegos mentales comienzan. Bucky le dice que es un mal necesario. Barnes quiere información sobre el super suero. Zemo dice que naturalmente pensabas que HYDRA tenia algo que ver, pero está de suerte él sabe por donde empezar.

Los ocho

Sam le dice a Bucky que es increíble loco el plan de sacar a Zemo de la cárcel. James le dice que hay ocho super soldados sueltos y no hay otra opción. Sam no sabe donde están es como un viejo taller mecánico, Wilson descibre los crimenes de Zemo como volar la ONU y acabar con el padre de T’challa. Luego Bucky describe como puede Zemo escapar de prisión. Tiempo después aparece Zemo con traje de guardia de la cárcel.

El primer paso

Sam y Bucky creen que el primer paso del Barón es robar un auto, pero para el asombro de ambos, todos los autos del taller pertenecen a Zemo, luego Zemo afirma que con HYDRA intento cazar por años a los que recrearon el suero. Esto mientras recoge su vestimenta y la famosa mascara de Zemo. Selby es el primer paso del plan para encontrar la verdad.

La lista

Durante el vuelo Zemo trata de ser un buen anfitrión sirviendo comida, aunque su mayordomo no sabe si esta pasada, haz la prueba del olor le dice El Barón. Luego Zemo abre un libro muy interesante que esta leyendo para sorpresa de Bucky, es su libreta. Esta libreta era de Steve y contenía nombres de personas dañadas por El winter soldier.

Zemo después hace un análisis de los super soldados iniciando con Steve. Se vuelven ídolos los super soldados americanos, son símbolos son iconos. Pero se olvidan sus defectos y es cuando hay ciudades destruidas además de perdidas humanas. Se crean bandos y guerras.

Para misiones peligrosas como la de cuando Bucky fue enviado a destruir al Red Skull. Por esto es que vamos a Madripoor. Sam quiere saber más del lugar. Zemo continua diciendo que se encuentra en Indonesia. Un santuario de piratas en los inicios del siglo XIX (19). Además hacer una advertencia para entrar deberán fingir ser otras personas.

Mientras tanto en otro lugar Karli Morgenthau cuida a varios niños que parecen estar pasando por el tratamiento de super soldados. Falcon y el soldado del invierno tercer episodio es uno de los mejores, ahora nos vamos a Madripoor.

El tigre sonriente

Bienvenidos a Madripoor, Falcon se siente incomodo con la ropa que le dio Zemo, El Barón explica los trajes de cada uno y sus nuevas identidades.

  • Sam: Conrad Mack (Alias el Tigre Sonriente), un sofisticado y libertino africano.
  • Bucky: soldado del invierno.
  • El Barón Zemo.

Zemo además explica que existe High Town (los ricos) y Low town (la zona de delicuentes). Como era de esperarse estos caballeros se dirigen a Low Town a hacer negocios.

Su llegada al bar se ve interrumpida por un bartender, quien le da de beber huevos de serpiente a Sam, Wilson esta atemorizado, pero es parte de su papel y se bebe el extraño trago, que incluso El soldado del Invierno considera desagradable. Sam se hace tragado el trago para el asombro de Zemo y Bucky.

Un hombre llega diciendo que un supervisor dijo que Zemo no es bienvenido. Zemo dice que no tiene problemas con el mediador del poder, el hombre dice «nuevo corte de cabello» mientras observa a Bucky.

¿Mediador del poder? pregunta Bucky. Todo reino necesita de un rey. Sam pregunta si lo conoce. Zemo dice que solo por reputación. Es juez, jurado y verdugo de Madripoor. Después Zemo ordena al Winter soldier atacar y destrozar el bar. Esto asusta a los presentes, mientras ven la destrucción.

Mantén el personaje le dice Zemo en el oido a Bucky cuando duda en golpear a uno de los clientes. Selby los vera ahora dice el bartender.

Selby

La entrevista con Selby inicia, ella es una mujer de mediana edad con cabello corto. Todo parece ir muy bien ella dice que el suero del supersoldado esta en Madripoor gracias al Dr. Wilfred Nagel. Dice que el Mediador del poder es el interesado en que el doctor fabricara el suero.

Zemo pregunta sobre Nagel pero Selby no quiere dar más información sino hay dinero de por medio. No lo hallaras sin mi, dice ella. De pronto el telefono de Sam suena.

La llamada

Selby dice que la llamada debe ser puesta en los altavoces y todos los que están en la habitación deben oírla. La llamada de Sam es su hermana Sarah. Sam logra dominar la conversación sobre el bote y el banco. Por la expresión de Zemo y Bucky esto no va a terminar bien. Sarah dice Sam y esto levanta las alarmas de Selby, quien da la orden de eliminarlos, pero alguien desde afuera la elimina a ella. Ahora los tres están por experimentar la furia de Madripoor.

El ángel de la guarda

Inmediatamente muchos de los criminales de la ciudad reciben una alerta en sus teléfonos sobre lo que le ocurrió a Selby y como hay una recompensa por atrapar a los que interrumpieron el orden en Madripoor. Pago en bitcoins o moneda virtual.

Los tres hombres tratan de pasar desapercibidos pero pronto una balacera se inicia por todo el callejón. Bucky tiene problemas para escapar en tacones o en botas de tacón. Motocicletas con hombres armados los buscan en la oscura y neblineada noche de Madripoor.

De lejos alguien le dispara a los hombres que siguen a Sam y Bucky. Tienen un ángel de la guarda dice Zemo al ver a los enemigos derrotados. Sharon Agente 13 sale de las sombras y apunta a Zemo.

Sam explica que alguien duplico el suero del super soldado y Zemo les esta ayudando a identificarlo. Sharon entiende porque están aquí ahora y lo que le paso a Selby.

Sharon después vuelve a ver a Bucky explicando como terminó ahí como fugitiva debido a robar el escudo para Bucky pero también las alas para Sam. Todo para protegerlos de Zemo, pero al final los vengadores la traicionaron. Desde entonces vive oculta en Madripoor.

Wilson trata de explicar que él también huía, pero ella dice huías, yo sigo huyendo. Sam dice que ya no habla con su familia, Sharon dice que nadie de su familia saben donde está ella. Bucky luego pide ayuda a Sharon. Ella dice que tiene una casa en high town.

El trato

En casa de Sharon, se ve que no le ha ido mal en Madripoor, aunque ella dice que mucho de lo que hay en la casa son piezas de una galería, ella vende esas piezas a muchas personas, está noche va a dar una gran fiesta.

Todos se visten para la ocasión. Sharon luego quiere conocer todo sobre su vida actual y ¿Cómo es el nuevo Cap?, Bucky como siempre no se aguanta a Walker, pero admite que el hombre es puro patriotismo.

Sam intenta negociar con Sharon que los ayude y el limpiara su expediente, es un trato, Sharon acepta aunque no se ve muy convencida. Sharon usara sus contactos en compra de arte para conocer donde puede estar el Dr. Nagel.

Zemociona

En la fiesta rave electrónica todos están invitados incluso Bucky, Sam y Zemo, mientras Sharon hace su trabajo los ahora aliados tratan de divertirse. Zemo zemociona y sale a la pista de baile a practicar algunos pasos. Sharon logra el contacto y el paradero del Doc.

4261

En la zona del muelle, Zemo dice que Madripoor puede ser rival de New York. Mientras tanto Sharon busca un contenedor en particular, ella además advierte que el precio de sus cabezas por lo que le paso a Selby sigue estando vigente y que entre menos tiempo pasan en Madripoor es mejor para la seguridad del grupo.

Sharon encuentra el contenedor 4261, los tres hombres entran pero esta vacío. Sharon se queda afuera para vigilar. Adentro la astucia de Zemo es nuevamente demostrada cuando descubre la puerta oculta en el fondo del contenedor. Adentro un laboratorio donde un tranquilo científico hace experimentos.

De pronto Nagel se da cuenta que Sam y Bucky lo apuntan, de inmediato pregunta «¿quienes son?», Sam lo interrumpe preguntando: «¿creaste el suero de super soldado?», ¡salgan de mi laboratorio! dice Nagel.

Mientras Sam usa a Zemo para negociar con el doctor afuera Sharon se enfrenta a toda serie de criminales que vienen por la recompensa.

Donya Madani

Nagel explica al ser apuntando con una pistola por Zemo, que luego de varios fallos en Siberia, lograron aislar el suero de la sangre de un soldado estadounidense, posiblemente Steve Rogers. Después el doctor cuenta como se volvió en un dios haciendo este suero. Su suero era mejor más sutil sin errores, era perfecto. Pero no pudo continuar ya que fue presa del chasquido de Thanos.

Cinco años después El mediador apoyo a Nagel financiando su trabajo de reconstrucción del suero. en Madripoor. Sam le pregunta sobre la cantidad de sueros que hizo. Nagel dice que fueron 20.

La líder de los Flagsmashers Karly Morgenthau fue la que robo estos sueros, por lo que ahora esta en la mira del Mediador del poder. Nagel no sabe donde esta Karly.

Un par de días atrás ella llamo a Nagel diciendo que si podía ayudar a una niña llamada Donya Madani. Ella sufre de tisis una extraña enfermedad de los campos de desplazados. El Dr. no sabe que paso con Donya.

Películas de acción

Bucky pregunta si hay suero en el laboratorio, el Dr. afirma que no. Sharon llega al contenedor para avisar que ya no hay tiempo. Zemo elimina a Nagel en el acto. ¿Qué hiciste? dice Sharon. No hay tiempo un de los cazadores dispara un lanza cohetes contra el contenedor lab.

La explosión arroja al suelo a Bucky, Sam y Sharon. ¿dónde está Zemo? Bucky ayuda a escapar Sam y a Sharon. El contenedor hace explosión por los gases inflamables. Entre el humo los tres logran salir con vida y empiezan su salida del muelle.

Inicia una balacera, a lo que Sam le dice a Sharon, que si le gusta vivir en este lugar. Ella dice que no está tan mal. Sam y Bucky empieza a discutir sobre que su maniobra de escape no fue efectiva, aunque Sam dice que es algo de toda película de acción, culpando a Bucky por no seguirlo.

Afuera arriba de los contenedores con su mascara puesta Zemo empieza a disparar a una tubería de gas eliminando gran parte de los enemigos, también elimina a otros más a quema ropa. Bucky, Sharon y Sam avanzan tratando de evitar los disparos y explosiones. Zemo los saca de ahí en un convertible.

Sharon les desea buena suerte pero no se va con ellos en el convertible, aunque le recuerda a Sam que le consiga esa limpieza de expediente. Unos minutos después Sharon dice a una extraña mujer que hay un gran problema, luego ambas escapan en otro auto.

El mundo es nuestro

En Lituania, Vilna la líder de los Flagsmasher Karli intenta ingresar en una de las instalaciones de la GRC, un almacén de provisiones. Ella observa pacientemente desde su motocicleta el turno de guardias por medio de los espejos. Dovich uno de sus aliados le dice que hay otra puerta a la vuelta de la esquina.

La conversación se vuelve más personal cuando Karli pregunta si es así como pensaba terminar, Dovich le dice que el hasta pensó en unirse al ejercito, pero la mafia en Madripoor pagaba mejor. Karli dice que ella quería ser profesora como Mama Donya. Algo relacionado a la historia del arte.

Luego ambos describen como terminaron en Madripoor recibiendo el suero, algo les quemaba las venas, pero sobrevivieron y ahora el mundo es nuestro dice Karli.

Dovich dice que tarde o temprano EL Mediador del poder vendrá por ellos, Karli no le preocupa, el Dr. Nagel ya no está, fue exterminado en Madripoor. Karli afirma que tienen el ultimo suero y que el Mediador vendrá rogando por el. Tenemos los necesario dice Karli.

Ilegal

Walker y Lamar se enteran que Sam y Bucky sacaron a Zemo de la cárcel. John ya no está muy convencido de los métodos de ese par y decide ir a confrontarlos. Luego dice una frase que no se parece en nada a Steve Rogers vamos a conseguir esto sin importar las leyes, mientras hagamos el trabajo, los medios legales son lo de menos.

Sam trata de conseguir información de Donya Madani por teléfono, luego le explica a Bucky que se equivoco en dar el escudo debió destruirlo. El mundo esta de cabeza dice Bucky, necesitamos un nuevo Cap y no será Walker. Prefiero quitártelo antes de que lo destruyas.

Aparece Zemo con refrigerios para ambos vengadores. Sam recibe de vuelta una llamada donde le confirman que Madani ya no esta en este mundo, esto ocurrió en la ciudad de Riga. Zemo sabe a donde pueden ir. El Barón quiere verselas cara a cara con Karli.

Los Flagsmashers roban suministros de la GRC, dejando a los soldados atados, pero esta vez sus planes cambian cuando deciden incendiar todo el edificio con el auto de Karli que explota. Ella dice que es la única forma en que entiende esta gente, mientras se aleja con Dovich en otro auto.

El rastro

Zemo viaja con ambos vengadores a Riga en Latvia para buscar pistas de Madani. Zemo habla sobre Sokovia y como sucedieron los hechos. Bucky dice que va a salir a caminar por la ciudad. Nos vemos en un rato dice James. Sam y Zemo entran en un edificio.

Barnes camina por la ciudad encontrado pequeños rastreadores, descubriendo que alguien les sigue el rastro, una de las mujeres de la Dora Milaje de Wakanda. Ella ha venido por Zemo. Su nombre es Ayo.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario