martes, marzo 5, 2024
Series Tv

Falcon y el soldado del invierno sexto episodio: un mundo, un pueblo

Falcon y el soldado del invierno sexto episodio

En el episodio 5 muchas cosas cambiaron Falcon recuperó el escudo, Walker perdió su cargo como Cap América y Karli hizo alianza con viejos enemigos. Veamos que ocurrió en Falcon y el soldado del invierno sexto episodio, el final de la serie. Todo lo siguiente contiene SPOILERS.

Falcon y el soldado del invierno sexto episodio

Es hora

Ellos no se detendrán salvo que los obliguemos son las palabras de Karli a sus aliados. Llego la hora. Ya cae el sol y aparece la noche, hay un cierre total en la CRG en Nueva York, las autoridades buscan posibles amenazas. Mientras tanto dentro del edificio, los congresistas no saben que ocurre.

Estoy llegando le dice Falcon a Bucky por radiofrecuencia. ¿Cuál es el plan? pregunta Barnes. Karli debe estar cerca le dice Falcon que se mantenga atento. La seguridad reconoce a Bucky como el Sargento Barnes y lo dejan pasar la barricada. Sam le dice a Bucky que pidio refuerzos. Un extraño le dice a Bucky que no debería estar aquí, el extraño se toca el rostro y es nanotecnología en realidad es Sharon. Sam dice que se preparen que los enemigos van hacia el edificio.

Las alas de la libertad

Karli pone en marcha su plan y descubrimos que las armas que le dio Bartoc en el episodio 5 fueron granadas de gas. Los Flagsmashers empiezan a repartir las granadas por todo el congreso. El humo empieza a salir y los guardaespaldas intentan poner a salvo a los congresistas. Al salir de la sala de conferencias, los congresistas se encuentran cara a cara con los Flagsmashers.

El escudo de Sam atraviesa una de las ventanas del congreso y golpea a uno de los flagsmashers derribándolo al suelo. Una ventana se rompe, Sam aparece presentando su traje de Capitán América y las alas de la libertad. El traje permite que las alas se expanden o se contraigan según lo amerite la situación.

En La Luna

Sam pregunta si hay alguna actividad Bucky dice que ninguna, todo esta tranquilo. Uno de los hombres de seguridad pregunta quien es Sam. «Soy el Capitán América dice Wilson. El hombre contesta pensé que el Capitán América seguía en La Luna. Sharon dice que nadie se mueve hacia el edificio.

El Cap se da cuenta que el plan de Karli es que los congresistas salgan, ella no va a entrar. La seguridad quiere que los congresistas salgan, Sam intenta decir que es una trampa, que deben quedarse a dentro, pero un flagsmasher lo golpea.

El Flagsmasher dice «me costaste una fortuna» se quita la mascara y nos damos cuenta que es Georges Bartoc, luego dice que lo mejor será quitarle el traje de pájaro a Sam tal vez valga mucho dinero, porque esta hecho de vibranio. Sam le dice que puede ser un baguette y unas papas fritas. El habito no hace al monje le responde Bartoc en francés. Sam le da ordenes a Bucky y Sharon para que eviten que la gente salga del edificio.

Las gracias

Karli se da cuenta que los congresistas se dirigen a la escalera este, ahí se expone el plan de evacuación, un grupo saldrá por el sótano y otro seguirá hacia arriba para llegar a la azotea y huir en un helicóptero. Los Flagsmashers ya se encuentran infiltrados en la seguridad.

Una mujer le entrega un teléfono a Bucky es Karli. Sharon observa como dos camiones blindados llevan a un grupo de congresistas. Bucky le dice a Karli que se detenga que las pesadillas de los que hará daño la van a perseguir todo el resto de su vida. Bucky intenta decirle que no siga ese camino. Karli le dice que si esto siente que se quede al margen. Bucky le dice que no se hará a un lado. Gracias por entenderme, ayudo mucho, le dice Karli a Barnes.

Sharon se da cuenta que Bucky fue engañado por Karli. Los camiones con los rehenes salen del estacionamiento subterráneo y se dirigen hacia karli. Bucky usa una motocicleta para trata de alcanzarlos. Sharon elimina a uno de los Flagsmashers con una granada hecha de vapor de mercurio.

Mientras tanto los congresistas del tercer grupo han llegado al techo y abordan el helicóptero. En Falcon y el soldado del invierno sexto episodio nos damos cuenta que tanto los camiones blindados como el helicóptero están siendo manejados por Flagsmashers.

Hora del vuelo

Sharon le dice a Sam por radiofrecuencia que el helicóptero esta por despegar que debe darse prisa. Sam sigue luchando con Bartoc, y llama a Bucky por el transmisor pero Bucky esta ocupado persiguiendo los camiones, luego dice «Yo no vuelo eso es lo tuyo». Sam sigue luchando por Bartoc usando el escudo como arma. Luego se acerca a una de las ventanas y se va. El helicóptero despega, en 10 minutos llegara a donde Karli dice el piloto infiltrado.

Sam intenta perseguir al helicóptero y el Flagsmasher lo ataca con una ametralladora. Vemos a Redwing el dron en acción buscando si alguno de los congresistas sabe pilotear helicópteros. El dron descubre que una de las pasajeras ha sido piloto en el pasado.

En Tierra Karli espera los camiones, ella dice que en el peor de los casos exterminan a los rehenes, los Flagsmashers dudan sobre esto, el plan era negociar, parar el voto de la repatriación, pero entonces Karli dice «nuestro mensaje igual llega al mundo». No importa si perdemos la vida, el movimiento es fuerte puede continuar sin nosotros añade Karli.

Un mundo, un pueblo

Esperen lo mejor y prepárense para lo peor dice Karli a su equipo. Luego ella dice su frase de grupo «un mundo», y los demás responden «un pueblo».

Sam sigue intentando detener el helicóptero secuestrado, en el proceso un helicóptero de la policía trata de ayudar pero es derribado, Sam logra poner a salvo a los pilotos en el puente de Manhattan y los protege de los restos de la nave con sus alas de vibranio. Las personas en el puente aplauden al ver el rescate. Sam alza el vuelo para seguir persiguiendo al helicóptero.

En tierra los camiones son interceptados por una barricada hecha por Los Flagsmashers. Rapidamente Karli y su equipo arrojan fuera a los policias para ellos tomar el control de los vehículos. Los policias intentan defenderse pero sus armas son destruidas por los criminales. Ahora Karli y su equipo controlan ambos camiones. Bucky aparece y se arroja desde la motocicleta para enfrentarse a uno de los criminales.

Karli baja del vehículo y dice que hay que distraer a Bucky, le pide a una de sus aliadas que incendie uno de los camiones. Bucky sigue luchando pero rápidamente se dirige a salvar a las personas atrapadas.

¡Morgenthau!

Cuando Karli se prepara para avanzar, una voz grita su apellido, se trata de Walker quien viene por venganza después de lo que le paso a Lemar. Ella dice que no quiso hacerlo, que no debe herir a quien no importa. Walker se enfada más y dice «¿crees que la vida de Lemar no importaba?», no para mi lucha dice ella. Solo quiero a los de ese camión dice Karli.

Rápidamente Walker arroja su escudo «art attack» para atacar a Karli, ella se lo devuelve dando un patada. Walker es atacado por varios del grupo. Bucky sigue intentado destruir la puerta blindada usando su brazo de vibranio. Finalmente la puerta cede.

Walker combate contra Karli pero ella lo golpea y lo arroja al suelo, John trata de protegerse con su escudo. Bucky libera a los congresistas atrapados en el camión en llamas. Uno de ellos le da las gracias por salvarlos. Walker sigue siendo atacado por varios aliados de Karli, pero Bucky llega en su ayuda.

Karli intenta atacar a los hombres con un parquímetro, Bucky logra detenerla, pero con una patada ella lo arroja de la calle hacia una zona en construcción, Barnes cae varios metros, pero se salva por su poder de super soldado y brazo de vibranio. Un flagsmasher lo sigue y lo intenta atacar con una viga de metal.

Sincronización

Sam intenta acercarse a el helicóptero, una de las congresistas ve que en su teléfono hay un numero desconocido que le dice póngale los audífonos y conteste, ella contesta y es Sam quien le dice «un pajarito me dijo que sabes pilotear helicópteros». Sam se distrae y es golpeado por las hélices del helicóptero, golpea unos tubos de concreto y cae en las aguas del rio Hudson. Los tubos le caen encima. Pero el poder del traje de vibranio lo protege y rápido sale del agua.

Sam le dice a la congresista que lo que van a hacer debe ser sincronizado, con cuenta regresiva de cinco a uno. Cuando llegue a uno tomara los controles del helicóptero. La congresista empieza a contar mientras Redwing se acerca al helicóptero. Usando el escudo Sam logra sacar al flagsmasher y la congresista toma el control al llegar el conteo a uno. Sam arroja el flagsmasher al agua. «Bien hecho Ayla», le dice Sam a la congresista.

De vuelta en tierra Walker sigue luchando contra varios Flagsmashers. Johnny logra dominarlos y va contra Karli, quien intenta escapar en el otro camión. Pero Walker la obliga a entrar en un sitio en construcción. Walker sigue usando el escudo como si fuera una hacha afilada, pero Karli lo domina con patadas. Karli se dirige al camión luego de noquer a Walker. Rapidamente lo maneja y se va del lugar. Bucky sigue luchando con el flagsmasher y la viga de metal.

Karli cambia de planes y estrella el camión blindando contra un edificio en construcción. El camión esta a punto de caer varios metros hacia el abismo. Bucky ve con asombro como el camión apenas se sostiene en algunas de las vigas de metal de la estructura en construcción, ya no hay tiempo el camión esta por desplomarse al vacio.

Luz en la oscuridad

Walker avanza hacia la estructura donde el camión esta por caer y ve a Karli a lo lejos, es su oportunidad para vengarse. De pronto un fuerte dolor de cabeza invade a John. Bucky ve como el escudo de laton de Walker cae al suelo destrozado, pero el camión retrocede. John intenta rescatar al camión blindado usando su fuerza de super soldado. Pero justo cuando va lograrlo Karli y otros smashers se le arrojan encima, John y los criminales caen de la plataforma. Parece que ya no hay salvación para los congresistas el camión está por caer. El camión empieza a caer pero se detiene, los pasajeros ven una luz en la oscuridad. Es el Capitán Falcon quien con ayuda de sus drones esta logrando aguantar que el camión se desplome.

Abajo Bucky ayuda a Walker mientras ambos presencia como Sam hace su trabajo ahora como Capitán América. Sam logra empujar el camión hacia atrás. Bucky mira la escena con una sonrisa, al descubrir una nueva confianza en su amigo. Los ciudadanos ven como Falcon es ahora El Capitán América. Redwing libra a los rehenes al destruir el cerrojo blindado.

Karli enfadada envía una varilla de metal como si fuera una lanza contra Walker pero Bucky la detiene. Falcon usa su escudo y logra noquear a varios flagsmashers.

De pronto granadas de humo cubren la oscuridad de la noche y a los héroes. Un flagsmashers las ha disparado, Karli aprovecha para escapar. Sharon ve como Bartoc observa todo desde arriba. Entre el humo Karli huye y se encuentra con Dovich, Sam logra encontrarla usando sus gafas infrarrojas.

Sueños más grandes

Karli y Dovich huyen por unos túneles, Sam le dice a Sharon que están bajo tierra, Sam le dice a ambos super soldados que los flagsmashers se han separado. Walker se va por un camino y Bucky decide seguirlo. Sam continua solo. Walker y Barnes no logran dar con Karli.

Ella sigue jugando al gato y al ratón con los héroes, sin saber que Bartoc está cerca. Karli sigue el sonido de un silbido ella cree que es Dovich, pero de repente se encuentra cara a cara con Sharon, quien está armada y le dice «suelta el arma, Karli», ambas mujeres se apuntan con sus armas.

Me decepcionaste dice Karli a Sharon, «lo mismo digo» responde Carter. Sharon baja su arma y cuenta como conocía a Karli en Madripoor y como Karli le recordó a ella cuando era más joven. Sharon la recibió y la ayudo, le dio una oportunidad.

Karli dice que su plan era cambiar el mundo, no le interesa ni el poder, ni un imperio. Tengo sueños más grandes le dice a Sharon. Vuelve a trabajar para mi le dice Sharon, juntas podemos cambiar las cosas. Solo quieres mis matones le responde Karli. Sin supersoldados, ¿Cuánto poder tiene El mediador del poder?, Sharon hace un gesto de duda y le dice «más que tú» de entre las sombras aparece Bartoc.

El mediador del poder

Bartoc le dice a Sharon que ella es «El mediador del poder» Karli asustada dice lo contraste para espiarme. Sharon dice que ya sabes que siempre estoy preparada. Karli quiere huir pero Bartoc la apunta con un arma. Bartoc quiere su paga, cuatro veces más de lo que habían acordado. Si no lo hace revelara a los medios la identidad de El Mediador del poder o Power broker. No acepto chantajes dice Sharon y dispara contra Bartoc. Sam escucha los disparos. Bartoc parece caer sin vida y Sharon está herida por el fuego cruzado de balas.

Sam encuentra a Karli apuntando a Sharon con un arma. Sam quiere ayudar a Karli, para evitar que siga su ola de crimenes. No intentes manipularme dice Karli a Sam y esta por dispararle a Sharon. Sam la arroja lejos y comienza una batalla entre ellos. Karli le arroja un ladrillo grande de concreto a Sam. El Cap se protege con su escudo.

No luchare contra ti, Sam empieza a evitar sus ataques con gran habilidad acrobática. ¡Quédate abajo! le dice Karli, Sam responde que «no» y se pone de pie.

La misericordia…

Dovich y otros flagsmashers logran salir de los túneles, ya creen que ha logrado escapar, cuando aparece John Walker y les dice «La misericordia da frutos más ricos que la justicia estricta», gran aplicación dice Bucky, mostrando como lograron ubicarlos, las sirenas de la policía anuncian que su carrera de criminales ha terminado. Pronto están rodeados por policias.

Los dos supersoldados se alejan y Walker le da una palmada en el hombro a Bucky. Luego Barnes le dice «¿Lincoln?, ¿en serio?, «gran hombre, gran frase» le dice Walker. Bucky le responde: «no si tu lo dices».

En los túneles Karli sigue tratando de que Sam luche con ella, pero él no quiere usa su escudo para evitar los ataques. Ella sigue golpeando y en el proceso logra que Sam caiga el suelo y su escudo quede a lo lejos. Karli recoge su arma y apunta a Sam y se prepara para dispararle. Pero desde lejos varios disparos impactan a Carli, fue Sharon quien no tuvo misericordia con ella. La joven se desvanece en los brazos de Sam, sus ultimas palabras son «perdona». La joven cierra los ojos y Sharon aún herida se da cuenta que todo ha terminado.

Las barras y estrellas

Sam lleva a Karli a la ambulancia, aunque ya no hay nada que hacer por ella. Los congresistas agradecen a Sam por su ayuda, pero el les dice que deben cambiar fue forma de hacer esto o en el futuro otra Karli va a surgir y va a ser peor, si tienen tanto poder deben usarlo para hacer el bien. Luego afirma que el es ahora el nuevo Capitán América, para sorpresa de Isaiah Bradley quien observa todo por la TV.

Después del discurso Sam se reúne con Bucky, quien dice que estaba enviando un mensaje, pero escucho algo de las barras y las estrellas, luego admite la verdad, cuando le dice a Sam, «muy bien Cap». Ambos héroes se reúnen con Sharon, ella no quiere ir al hospital, y esta orgullosa de ver a Sam como El Cap, el traje le queda muy bien. Bucky le dice que es hora de ir al hospital y ella accede a irse con él. Ninguno de los dos hombres sospechan que El mediador del poder está entre ellos y que la agente 13 ya dejo de existir.

Uno de los de seguridad le dice a Sam que hay un flagsmasher en el agua, que si puede ayudar a rescatarlo, Sam alza vuelo y se dirige a su rescate.

Una ultima carta

En la estación de policía varios de los flagsmashers son procesados para ir a prisión y van a ser trasladados esa misma noche. Su destino es La Balsa. Un mundo un pueblo le dice un oficial a Dovich, lo que da a entender que el policía es un flagsmasher y que aun tienen una ultima carta bajo la manga.

Pero mientras avanza la caravana hacia La balsa, el camión con los prisioneros explota, a lo lejos vemos en un auto al mayordomo de Zemo con un detonador en la mano.

Ahora vemos La Balsa, la prisión de alta seguridad, donde en la radio se escucha que cuatro Flagsmashers fueron exterminados por un coche bomba mientras eran transferidos a una prisión de máxima seguridad. Quien escucha la radio no es otro que El baron Zemo. No hay sospechosos por el atentado. Vemos como Zemo sonríe escuchando la noticia y leyendo su libro. Luego se ve como duerme tranquilamente, ya que uso su ultima carta y ganó la partida.

¡Volví!

Val le enseña a Olivia como Zemo se salió con la suya al eliminar a esos flagsmashers, ella dice que no pudo planearlo mejor o quizas si. Luego dice que esta cansada de esperar a Walker, que está haciendo ahí adentro se pregunta. Olivia le dice que probablemente sea el casco.

Después vemos a Walker que sale de lo que parece un vestidor y dice «es igual pero en negro» se refiere a que tiene un traje igual al del Cap America que usaba pero ahora es en otro color.

Val dice que las cosas están por ponerse muy raras, por lo que ya no van a necesitar un Capitán es hora de un agente, un USAgent. No apagues tu teléfono dice la condesa mientras se va. Walker dice no lo hare Val, no me llames así le dice ella.

Luego Olivia se abraza con John y ambos celebran el nuevo nombre, luego Walker repite emocionado tres veces ¡Volví!

Enmiendas

Bucky decide hablar con el señor sobre lo que le paso a su hijo, poco a poco va llenando la libreta de enmiedas y luego se la hace enviar a la psicóloga.

Sam hace una enmienda diferente al llevar a Isaiah Bradley al museo de Capitán América donde con una estatua y fotografias se presenta la historia de Isaiah, algo que nunca más será olvidado.

El legado

De vuelta en Nueva Orleans Bucky celebra junto a Sam y su familia un gran banquete, ahora Sam ya es conocido por todo el mundo como El Capitán América, lo que al inicio parecía un lucha entre ellos dos es finalmente el legado de Steve Rogers que vive a través de sus amigos, una amistad más allá del multiverso. Ahora el titulo del programa cambian de nombre a: «Capitán América y El soldado del Invierno».

Un honor

En esta escena post créditos el senador del congreso CRG le otorga el indulto total a Sharon, bienvenida de vuelta Agente Carter. Sharon logra recuperar su vida, pero como vemos al final mientras sale del congreso, habla con alguien donde afirma que tendrá mucho poder, planos del gobiernos, prototipos de armas, todo lo que sea necesario. ¿Cuáles serán los planes de El mediador del poder? esto lo sabremos en una nueva temporada o en Capitán América 4.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario