lunes, agosto 8, 2022
Series Tv

Falcon y el soldado del invierno quinto episodio «La verdad» (Truth)

falcon y el soldado del invierno quinto episodio

En el capítulo anterior Zemo, Sam y Bucky intenta confrontar a Karli durante el funeral de Mamá Donya, pero una intervención de Walker, hace que Zemo logre quitarle los sueros a Karli, John esconde uno de estos sueros y se lo inyecta, pero no puede salvar a Lemar, quien pierde la vida por los Flag Smashers, el Cap persigue a uno de estos y lo liquida a vista de muchas personas. Veamos que ocurrió en Falcon y el soldado del invierno quinto episodio «La verdad».

Falcon y el soldado del invierno quinto episodio «La verdad»

Se está poniendo salvaje

Walker corre por unas bodegas en las vías del tren mientras recuerda todo lo que ha ocurrido. Entra en una bodega, mientras grita y se pregunta sobre como perdió a Lemar. Su vista no es la mejor ve todo borroso, se arrodilla con el escudo ensangrentado. Es hora de trabajar suena la voz de Lemar en su mente. Es hora de trabajar dice Walker poniéndose de pie.

Sam y Bucky llegan para intentar razonar con Walker pero al no poder hacerlo, no les queda otro camino que quitarle el escudo en una batalla.

Durante la pelea Walker no quiere soltar el escudo, pero si se puede ver que Walker parece contener bien el suero, incluso afirma que Sam, él y Bucky pudieron ser un equipo. Luego de varios intentos y con la ayuda de Bucky, ambos avengers logran fracturar el brazo de Walker liberando el escudo.

El incidente

Sam y Bucky tienen el escudo de vuelta, pero no hay rastros de Karli ni la CRG ha logrado encontrarlo solo apresaron a sus seguidores. Aparece Torres y se alegra que Sam sobrevivió, Bucky se retira, Torres sabe que ira por Zemo.

Sam pregunta a Torres que sigue. Joaquín explica que un gran incidente internacional por lo que la misión a terminado. Torres ve las alas rotas del traje de Falcón. Sam dice que no deben irse, hay que evitar que Karli se reagrupe.

Torres dice que ya no hay nada que hacer, Sam toma el escudo y se va, Joaquín le dice que olvido sus alas, pero Sam dice que se las deje.

El mandato

En Washington John Walker es acusado y retirado de ser El Capitán América. Se le permite salir libre por su historial del ejercito. Es retirado del ejercito y sin prestaciones. Walker se retira del podio, no sin antes decir que fue un títere del gobierno, que hizo todo lo que ellos querían, sale de la corte y el consejo le dice que regrese el escudo.

Val

Olivia trata de confrontar a John, el solo dice que no saben lo que hace falta para ser El Capitán América. Una extraña mujer aparece dice que su nombre es Valentina Allegra de Fontaine dice que es La Condesa Valentina Allegra de Fontaine. No me gusta repetir las cosas, puedes decirme Val pero no lo digas solo tenlo en mente.

Valentina se sienta entre ellos dos, después dice que ella hubiera hecho lo mismo con el flag smashers, que el gobierno no lo culpa por esto, que incluso exterminar a todos era lo mejor. El problema es que hay mucho dinero de por medio. ¿Quién es ud? pregunta Olivia. Val le da una tarjeta. Luego dice que tomar el suero fue la segunda mejor cosa que hizo en su vida, la primera fue casarse con Olivia.

Atiende el teléfono cuanto te llame le dice a Walker. Luego se levanta y se va, Walker se da cuenta que la tarjeta no tiene ningún nombre ni nada escrito.

Llegó el momento

Karli ve como los refugiados han sido capturados por la CRG, allanaron el lugar y lo cerraron dice Dovich. Karli hace un recuento de los caídos en batalla. Cuanto más debemos pagar con nuestra vida para ser ciudadanos del mundo dice Karli. El movimiento está listo. Ellos no se detendrán. No a menos que los obliguemos. Llegó el momento.

Otro favor

En Sokovia en el monumento de la ciudad Bucky encuentra a Zemo. El Barón le dice a Bucky que pensó que su llegada sería desde mucho antes, luego dice que no se preocupe no piensa eliminarlo. Luego dice que la chica ya no tiene salvación refiriendo a Karli, ella debe caer.

Agrega que Falcon es terco como Rogers en no creer que la solución es eliminar a Karli, pero Bucky lo programaron como Terminator para eliminar todo. Zemo le dice a Bucky que esta es su oportunidad de detenerlo y si no ira por Karli.

Bucky lo apunta con una pistola y Zemo cree que es su fin, pero el arma no tiene balas, Barnes arroja el cargador completo al suelo. Zemo luego es rodeado por Dora Milaje. Lo llevaremos a La Balsa dice Ayo a James. Antes de ir Barnes le pide otro favor a Ayo.

¿Qué salió mal?

Sam regresa a visitar a Isaiah Bradley en Baltimore, Maryland. El anciano no quiere ver el escudo, no le recuerda nada bueno, Wilson quiere entender ¿qué salió mal?, Sam le pregunta porque no fue el siguiente Cap América. Bradley dice que el siguiente rubio con ojos azules. El Cap es un signo de esperanza blanca para Isaiah. Sam le dice que Steve no lo puso en prisión.

Bradley luego explica que tenia una novia que perdió la vida mientras el estaba preso, Isaiah nunca pudo ver ninguna de sus cartas. Todas fueron puestos en una caja y se le dijo a Ella que Bradley ya no estaba en este mundo.

Después Isaiah explica algo que no sabíamos, a varios soldados se les administró diferentes versiones del suero. Los engañaron diciendo que era la vacuna contra el Tétanos. Estos soldados después eran enviados a misiones aunque no estuviera estables. Algunos fueron capturados.

Una vez escuchó a sus superiores hablando de que debían destruir el campamento de guerra. Isaiah decidió escapar y se llevo a compañeros con él. Pero esto no cambio nada, al poco tiempo solo el quedo con vida. En los siguientes años lo usaron como experimento, hasta que una enfermera fingió que había muerto.

Sam dice que el puede ayudarle que los tiempos han cambiado, pero Bradley está convencido de que ningún hombre afrodescendiente podrá ser el Capitán América.

La caja

Sam regresa a casa con su hermana y sus sobrinos. Aún sigue el dilema si vender o no el bote, hay que repararlo pero no hay dinero, luego Sam ve como Sarah sigue alimentando al vecindario y se da cuenta que los favores se pueden devolver, por lo que pide a los vecinos ayuda para reparar el bote.

Bucky llega a casa de Sam y le trae una caja de regalo. Luego ayuda en la reparación del bote y parece tener química romántica con Sarah.

Castigo

Walker visita a los padres de Lemar, ellos no están en desacuerdo con la actitud de Walker de exterminar al terrorista, la madre de Lemar dice que recibió su castigo. Pero Walker sabe que esto no es cierto, que Karli aún sigue con vida. Se va del lugar y observa un afiche vestido como Capitán América.

El doble

Sharon en su galería en Madripoor hace negocios con alguien y habla sobre como salvo a esta persona de una prisión en Argelia, luego ella dice que le pagará el doble. ¿A que se refiere Sharon?, ¿qué es lo que está ocultando?

Dos hombres

Bucky pasa la noche en casa de Sam y al día siguiente luego de hablar con él y practicar con el escudo. Sabe que el escudo queda en buenas manos. Sam luego le dice que use la libreta de Steve para uno por uno ir ayudando a esas personas. Bucky dice que ellos dos no son amigos, son colegas, son compañeros, son dos hombres, Sam acepta el ultimo significado Bucky se va diciéndole a Sam que no olvide la caja.

Todo el día

Sarah luego no quiere vender el barco de sus padres, dice que es mejor que lo arreglen. Al estilo Rocky o Apolo Creed Sam entrena para estar en forma y poder dominar el efecto boomerang del escudo de vibranio. Puedo hacer esto todo el día le dice a sus sobrinos. Sam finalmente está preparado para asumir lo que Isaiah no le permitieron, ser el Capitán América.

Ayuda

Dovich le pregunta a Karli que cual es el propósito de la reunión. Ella dice que van a obtener un poco de ayuda para igualar las fuezas. Sam le hizo perder bastante dinero. Tengo lo que quieres le dice Batroc The leaper o Georges Batroc. Le entrega un maletin a Karli. Dovich lo cierra rápidamente y le pregunta a su jefa ¿ahora trabajamos con criminales? ella le responde en tono sarcástico ¿no te enteraste?, somos criminales. Nosotros conseguiremos lo que queremos y Georges su venganza.

¿Me enviaron a un picnic? dice Batroc, ella le dice que era una prueba, estamos en todas partes por esto ganaremos. Activa un radar y pronto varios desplazados se unen a la causa, nos aseguraremos que el CRG no pueda votar.

En las noticias Sam observa el plan de la CRG de enmieda, que consiste en trasladar a 20 millones de desplazados a sus paises de origen, para ello el consejo esta en votación.

En Nueva York el consejo va a votar pero sus pantallas se vuelven rojas, como que alguien esta interceptando el sistema. Sam observa las noticias y sabe que es tiempo abre la caja para descubrir que hay en su interior.

La medalla (escena post créditos)

En un taller Walker abatido aún por la venganza empieza a crear su escudo y su nuevo traje con pedazos del que alguna vez fue El Capitán América. Una de sus medallas es parte del traje, mientras de metal crea su escudo de pelea. Una gran batalla se aproxima, de esta manera llegamos al final de Falcon y el soldado del invierno quinto episodio.

Datos importantes de Falcon y el Winter soldier quinto episodio

  • Walker parece no controlar el suero en un inicio, pero incluso en medio de la pelea dice que siempre busco ser un equipo con Sam y Bucky.
  • Sam y Bucky admiten que el crimen de Walker fue premeditado y que sus historial lo puede salvar de la prisión.
  • Joaquin Torres se deja las alas rotas del traje de Sam, muy probable las repara y se convierte en Falcon.
  • Walker es despojado de su rango militar y no es enviado a prisión por sus medallas. Walker además expone al gobierno como villano, al presentar en su defensa que solo seguía ordenes, fue utilizado como una mascota.
  • El sueño de Walker siempre fue ser El Capitán América pero no entendió que se necesitaba para serlo. El pensó que el Cap era un sinónimo de autoridad como un super policía, y se le olvido la parte de humanidad y esperanza que representa.
  • La mujer misteriosa llamada Val es Lady Hydra, ella fue un agente de Hydra pero con el tiempo se volvió aliada de SHIELD.
  • Fontaine le deja una tarjeta en blanco a Walker, esto es una prueba para Walker, similar a la frase: «no nos llame nosotros lo llamamos», por esto ella dice atiende cuando te llame.
  • Al igual que Fontaine, Walker parece ser un villano pero es más un antihéroe como Frank Castle alias Punisher.
  • La condesa iba a aparecer por primera vez en el filme de Black Widow de 2020, pero debido a la pandemia, los planes del estudio cambiaron, por esto en Falcon y el soldado del infierno quinto episodio es su presentación en el MCU.
  • Valentina es el cameo especial referente a un personaje de los comics nunca visto en el MCU mencionado por el director de la serie.
  • Zemo trata de manipular a Bucky para que lo elimine como Soldado del invierno.
  • Se menciona que la Dora Milaje pondrá a Zemo en La balsa, la isla estilo Alcatraz de super villanos.
  • Isaiah Bradley iba a ser el siguiente Capitán América tras Steve desaparecer en el hielo. Pero fue puesto en prisión no por desacato sino para experimentar con él y poder sintetizar más suero. Poniendo al gobierno nuevamente como villano.
  • Bradley dice que hay distintos tipos del mismo suero. Esto explica que la teoria de El primer vengador sobre que el suero enaltece lo bueno o lo malo en una persona, ya no es aplicable al existir variantes del suero.
  • Bucky regresa a casa de Sam con una caja de Wakanda, adentro es probable que venga el traje de Capitán América con las alas de la libertad, todo en vibranium.
  • Walker va a visitar a los padres de Lemar, parece que Walker aceptó bien el suero, pero su sed de venganza continua ya que Karli sigue viva.
  • Sharon habla con un criminal en francés, incluso menciona una prisión en Argelia, esto nos hace preguntarnos ¿es Sharon El Mediador del poder?
  • Sam le dice a Bucky que use la libreta de Steve sobre los crimines del Soldado del Invierno para traer paz a cada una de esas personas.
  • Wilson entrena al estilo Rocky o Apolo Creed para demostrar que esta en total rendimiento atlético para poder dominar el efecto boomerang del escudo.
  • Zemo tenia razón sobre Karli, ella incluso le dice a Dovich que ahora son criminales, dejando claro que ella nunca quiso cambiar y esta era su verdadera identidad.
  • Karli cree que Bartoc está de su lado incluso lo llama por su primer nombre Georges, pero lo que ella no sabe es que Bartoc puede estar del lado de Sharon alias El mediador del poder.
  • Karli esta en problemas porque la buscan Sam, Sharon y Walker, la batalla final se espera que sea como en Civil war.
  • En la escena post créditos vemos como Walker usa su propia medalla al honor en el traje de USAgent que está construyendo, el nombre fue un leak de Hasbro y su linea de figuras de acción Marvel Legends.
  • Falcon y el soldado del invierno quinto episodio expone la verdad y transformación de tres personajes: Falcon como Capitán América, Joaquín Torres como el nuevo Falcon y John Walker como USAgent.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.