sábado, marzo 2, 2024
Series Tv

Falcon y el soldado del invierno primer episodio (Nuevo orden mundial)

falcon y el soldado del invierno primer episodio

Luego del final de Wandavision es el momento de una nueva serie en el Disney plus, es hora de entrar en el mundo militar del MCU y conocer que ocurrió en Falcon y el soldado del invierno primer episodio con el nombre de «Nuevo world order» (Nuevo orden mundial).

Falcon y el soldado del invierno primer episodio (Descansa en paz)

Vemos a Sam Wilson (Falcon) aplanchando su ropa para un evento. El escudo de Steve Rogers se encuentra en la cama, mientras Falcon se coloca el traje de vestir. Luego Sam lo toma y lo guarda en un estuche especial.

De pronto Falcon tiene un recuerdo sobre una misión de rescate de un soldado llamado Capitán Lassant y como su avión ha salido del radar de vuelo. Falcon va a investigar, tenemos una apreciación de su nuevo traje, donde las alas de vuelo parecen mucho más las de un halcón, un homenaje a sus trajes en los comics.

El sargento Torres dirige un convoy de ataque y le envía información a Sam desde tierra. Falcon encuentra un avión secuestrado y uno de los criminales logra verlo. Podemos ver que el lider de la operación es Batroc The leaper, mismo que vimos en La película Capitán América Soldado del Invierno.

Plan B

Sam descubre por medio de su traje con visión infrarroja que en el interior del avión un soldado esta siendo torturado. Es hora del plan B. Ahora Sam libera a Red Wing (en los comics Red wing es un halcón real pero en el MCU es un robot). Redwing empieza a cortar con un laser la puerta de emergencia del avión.

Falcon entra y empieza a golpear criminales, algunos son expulsados por la presión del aire al ya no existir puerta de emergencia. Se escuchan disparos pero las alas de Falcon funcionan como un escudo y lo protegen de las balas. Siguen los disparos y varias balas hieren gravemente al piloto de los criminales llamado Louie.

Fuera de control

Falcon continua luchando con los criminales pero ya el avión no esta siendo piloteado pasa a modo piloto automático. Sam se encuentra con El Capitán Lassant dice que lo va a sacar, pero es atacado por las espalda por uno de los criminales que sabe artes marciales y aleja a Falcon del objetivo de la misión. Las cosas no se ven bien en Falcon y el soldado del invierno primer episodio.

En tierra Torres trata de hacer contacto con Sam. En el avión los criminales han noqueado a Lassant y han saltado en paracaídas, uno de ellos sigue disparando. Sam logra atacarlos uno por uno y tenemos una gran secuencia de vuelo, casi similares a las vistas en Star Wars.

Batroc trata de pasar a Lassant a distintos helicópteros pero Sam logra encontrarlo una y otra vez, justo cuando van a cruzar la frontera Sam utiliza los misiles que enviaron para destruirlo en contra de sus propios helicópteros y logra salvar a Lassant, Batroc huye.

The Flag Smashers

En tierra Joaquin Torres advierte a Sam sobre la existencia de un grupo criminal llamado «The flah smashers» algo como Los destruye banderas. Sam sigue reparando su traje pero luego se despide de Joaquin para dirigirse a Washington. Torres dice que seguirá investigando a este grupo terrorista.

Descansa en paz

En Washington Sam se despide de Steve Rogers y entrega el escudo al gobierno. Pero además descubrimos que los hechos esta ocurriendo casi que al mismo tiempo que Wandavision. El mundo aún no se recupera de las personas aparecidas por el blip (termino usado en Spiderman Far from home para describir el regreso de la gente luego de que Hulk usara el guante de Stark para revertir el chasquido de Thanos).

James Rhodes Warmachine le pregunta a Sam porque no acepto convertirse en el Capitán, Sam dice que el escudo le pertenecía a otra persona y esa persona era Steve.

El que la hace la paga

Ahora en Falcon y el soldado del invierno primer episodio vamos a ver el pasado de Bucky Barnes como The Winter Soldier o El soldado del invierno, un mercenario que trabaja para Hydra. Apreciamos una escena donde extermina a varias personas incluido un joven asiático.

En el presente Bucky Barnes tiene estas pesadillas, para dejar atrás el fantasma de su pasado, se ha recortado el cabello. Asiste a terapia pero no dice mucho en las sesiones, su psicóloga fue además soldado. Ella le dice que debe hablar con Sam y tratar de forjar amistad con otras personas.

Bucky tiene amistad con un señor asiático y ambos asisten a un bar, el sr habla sobre la perdida de su hijo, luego le dice a Barnes que debe salir con la chica bartender. Ella le dice que mañana en la noche. (esta es una referencia Capitán América cuando Stan Lee le dijo a Steve que saliera con la mesera).

Paul y Darlene

Ahora vamos a Delacroix, Luisiana donde Sam se reúne con su hermana Sarah y sus dos sobrinos. Ella pesca para vivir en un pequeño bote llamado Paul y Darlene, que esta viejo y en mal estado. Sam descubre que su hermana tiene problemas financieros y quiere ayudar tratando de conseguir dinero para arreglar el viejo bote o venderlo, es otra de las opciones.

Las flores

Bucky llega a la cita con un ramo de rosas, ella le dice que es un gesto anticuado, ella le pregunta su edad y el dice 106 años, ella piensa que es una broma. Ella continua, la siguiente pregunta es sobre los guantes que siempre lleva puestos, Bucky dice que tiene mala circulación (esto se refiere a un trastorno conocido como el síndrome de Raynaud donde las uñas se vuelven moradas debido al frio, también puede ocurrir por el estrés. Hay además entumecimiento y hormigueo justamente provocado por una mala circulación por la exposición al frio).

La bartender para cortar el hielo saca un juego de mesa y le hace varias preguntas a Bucky. La primera es sobre si tiene hermanos, el dice que si una hermana, luego padres y el dice que fallecieron ambos.

Ella dice que es muy dulce lo que hace por el señor Yori, que cuando pierdes a tu esposa o esposa se te llama viudo, cuando pierdes a tus padres huérfano, pero no hay un termino para describir cuando un padre pierde un hijo.

Bucky de pronto se va a buscar a Yori, en el altar vemos que el hijo de Yori fue uno de los exterminados por El soldado del invierno.

Puntualidad

En casa de Sarah, Sam la ayuda con la comida que va a repartir el día de hoy. Mientras en Suiza Joaquin Torres sigue los pasos del grupo terrorista Los The Flag Smashers, se disfraza de uno de ellos para intentar acercarse y apunta a uno con su arma pero el criminal lo desarma y lo patea en el rostro. Torres queda inconsciente en la calle.

De vuelva en Luisiana Sam y su hermana intentan sacar un préstamo, pero aunque Sam es reconocido como Avengers, el agente del banco no puede darles el préstamo. Descubrimos que Sam desapareció por cinco años y que en este tiempo Sarah tuvo que estar sola y sacar adelante a sus dos hijos.

El nuevo

Sam habla con Torres por videollamada sobre la actividad de The Flag Smashers lo ve golpeado y le pregunta si es cierto que solo los esta vigilando, de pronto en la TV aparece el presidente de Los Estados Unidos diciendo que de la bienvenida al nuevo Capitán América. De esta manera finaliza la transmisión de Falcon y el soldado del invierno primer episodio.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario