Series Tv

Falcon y el soldado del invierno segundo episodio El Patriota (The Patriot)

falcon y el soldado del invierno segundo episodio

En el capitulo anterior vimos como Torres y Wilson se impresionaban con el anuncio del gobierno sobre el nuevo Capitán América. Ahora vamos a conocer que ocurrió en Falcon y el soldado del invierno segundo episodio «El patriota» (The Patriot).

Falcon y el soldado del invierno segundo episodio El Patriota

Iniciamos el segundo episodio con un soldado en el vestidor, parece estar indeciso ante la dura situación que le espera. Una mujer se acerca y le dice que todo saldrá bien, que ha puesto empeño en la misión. Uno de sus compañeros aparece para decirle que se ha ganado todo esto y que no tiene porque pensar que es una decepción. Ahora sabemos que estamos en presencia de John Walker, el nuevo «Capitán América».

Cap está de vuelta

John Walker se presenta a los medios y al público firmando autógrafos. Las personas sienten que el símbolo del Capitán América debe siempre acompañarlos. Cap is back (Cap está de vuelta) es la frase que los ciudadanos piden a Walker firmar. Luego una reportera hace preguntas a Walker, mientras Bucky observa en su televisor con asombro y lastima.

Super soldados, robots y magos

En el hangar Sam esta por partir porque acaba de descubrir una pista sobre el paradero de los Flag Smashers. Bucky lo confronta sobre el escudo. Sam dice que lo más importante es la misión que siempre los enemigos son super soldados, robots o magos. Bucky decide acompañar a Sam en la misión, a Sam no le importa siempre y cuando al terminar cada quien debe seguir su camino.

Voy a saltar

Sam no le agrada Bucky y ni siquiera le permite usar un paracaídas. Bucky no lo ve como un problema, «voy a saltar» dice, luego se arroja al vacío, usando su brazo para agarrarse de las ramas e intentar amortiguar la caída.

El lobo blanco

En el hangar Falcon y Bucky se esconden para ver que ocurre, el dron Redwing vigila los movimientos de los criminales. Falcón dice que es divertido ver el sigilo de Bucky, como una pantera blanca a lo que Barnes responde «Lobo blanco». Luego ambos vengadores casi son descubiertos por los delincuentes, debido a su relación de enemistad.

El rehén

Redwing detecta una persona atrapada en los camiones de los delincuentes. Rápidamente Bucky y Sam entran en acción. Bucky llega primero al camión, pero se da cuenta que esta mujer quien supuestamente es un rehén, tiene super fuerza y lo arroja contra el parabrisas del segundo camión.

La ayuda viene en camino

Sam y Bucky comienzan una batalla con los criminales que parecen tener super fuerza. La situación se complica para Wilson y Barnes, hasta que aparece John Walker y su amigo, el soldado que vimos al inicio del capitulo. Ambos hombres se unen a la batalla y se puede ver la destreza de Walker con el escudo.

Sam y Bucky logran salvarse pero caen fuera del camino. Walker y su amigo trata de encargarse de los criminales pero estos logran huir.

Estrella de batalla

Sam y Bucky caminan por la carretera, mientras los alegatos de Bucky continúan acerca del escudo. De pronto aparece un jeep del ejercito con Walker y su amigo. John quiere que ambos se suban pero Sam y Barnes son muy obstinados para hacerlo. Siguen caminando pero Walker sigue insistiendo que suban.

Ambos hombres finalmente acceden y así conocen más sobre el nuevo Capitán quien dice que deben trabajar en equipo , Bucky pregunta sobre su amigo, el dice que se llama Lemar Hoskins alias Battlestar o Estrella de guerra. Al llegar a su destino rápidamente los vengadores se bajan del jeep.

Jugando con fuego

Más tarde podemos observar a los Flagsmashers llegando a una bodega donde reciben alimentos, varios de ellos han sido inyectados con el suero de super soldados. Pero los efectos secundarios de esta sustancia son desconocidos. Descubrimos que el plan de los Flag Smashers es volver todo a como era antes del blip.

El secreto de Bucky

Bucky le dice a Sam que es hora de que visiten a un amigo. Tanto Sam como Bucky son reconocidos como los vengadores incluso por los niños. El hombre resulta ser un super soldado enviado a la cárcel por muchos años. Se muestra violento y no quiere saber nada de nadie. Sam le reclama a Bucky sobre su secreto. De vuelta en el vecindario Bucky es arrestado por faltar a su terapia.

El super soldado retirado no es otro que Isaiah Bradley. Este soldado es uno de los sobrevivientes del super suero, esto es una evidencia de que no todos los inyectados sobreviven a la formula. Bradley fue encerrado por 30 años en una prisión.

El nieto de Bradley que vemos en Falcon y el soldado del invierno segundo episodio se sospecha es Elijan Richardson alias Patriot de los Jóvenes Vengadores, para sumar la ironía, el episodio se llama El Patriota o Patriot en ingles.

Juntos pero de lejos

La terapeuta decide hacer un ejercicio para conocer más sobre Bucky y Sam. Ella dice que es la única forma de perdonar sus faltas. Bucky le dice a Sam que renunciar al escudo fue un error y que su error le afecto a él también, los dos eran amigos de Steve. Ambos hombres se retiran, sin resolver su conflicto interno.

Fuera de mi camino

En el estacionamiento de la jefatura policial Sam y Bucky se reúnen con Battlestar y Walker, pero los vengadores no quieren saber nada de John, por lo que el nuevo Cap responde: «muy bien, pero fuera de mi camino».

Mientras tanto en otra parte los Flagsmasher son emboscados por unos criminales y uno de ellos debe sacrificarse para que los otros puedan escapar en un avión.

De vuelta en la estación Sam y Bucky deben buscar respuestas. De esta manera finaliza Falcon y el soldado del invierno segundo episodio.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.