Series Tvslider

Falcon y el soldado del invierno cuarto episodio «El mundo entero está mirando»

falcon y el soldado del invierno cuarto episodio

En capítulos anteriores Sam y Bucky liberaron a Zemo para obtener respuestas sobre el supersuero. Un viaje a Madripoor les dará una nueva perspectiva del conflicto, nuevos aliados aparecen. Hoy 9 de abril conozcamos que ocurrió en Falcon y el soldado del invierno cuarto episodio llamado «The whole world is watching» (El mundo entero está mirando).

Falcon y el soldado del invierno cuarto episodio «El mundo entero está mirando»

La ultima vez dejamos a los héroes en su travesía por la ciudad de Riga en Latvia, un lugar en el mar báltico. Bucky se separaba del grupo para encontrarse con Ayo del Dora Milaje. Lo primero que vamos a ver es Bucky en Wakanda seis años antes y como Ayo le ayuda a liberarse de sus demonios o gatillos puestos por Hydra para activar al Soldado del invierno.

Luego de esto Bucky le pide tiempo a Ayo, ella le da ocho horas, para luego venir por Zemo debido a los crímenes del pasado y las bombas en la ONU que acabaron con Tchaka padre de Tchalla.

Mi titi

Bucky le dice a Sam que la Dora Milaje ha llegado y quierne a Zemo, solo tienen ocho horas. Falcon cree que Karli es solo una niña, pero Zemo contradice diciendo que si bien es muy joven, tiene el suero en su interior y esto se va a intensificar hasta ponerse muy feo.

Sam pregunta que si Donya era parte importante de la comunidad como cuando de niño fue al funeral de su titi, ¿quién es titi? pregunta Bucky, Sam explica que era su tía. Sam dice que en esa ocasión toda la comunidad se reunió por una semana, piensa que harán lo mismo con Donya. Tu titi estaría orgullosa de ti le dice Zemo mientras les da unos dulces, que llama delicias turcas.

En otra parte el grupo de Karli escucha las noticias sobre el incendio en el CRG provocado por Los Flagsmashers.

Dulce tentación

Los héroes se adentran en la ciudad para escuchar como Zemo dice que de niño era un lugar lleno de fiestas y gente. Sam intenta buscar respuestas en un edificio, pero solo recibe negativas sobre donde esta Donya Madani, luego descubre que muchas de estas personas son refugiados gente aislada por el blip que vivian en un lugar y terminaron en otro pero además fueron abandonados por la CRG que solo les da promesas desde hace meses. Nadie confia en Sam ni le da información.

Zemo muestra sus artimañas al lograr engañar a una niña local dándole sus dulces turcos, a quien llama irresistibles, la niña le dice a Zemo donde va a ser el entierro de Donya Madani debido a que el Baron le hace creer que Donya era su amiga. La niña le da información a cambio de los dulces.

Ojo en el cielo

De vuelta en los aposentos de Zemo, Sam intenta convencer a Bucky que Karli no es villana, solo esta confundida. Zemo interrumpe diciendo que ella busca el poder. Sam habla con Sharon para que le ayude a encontrar a Karli antes de que sea demasiado tarde.

Fan del Capitán América

Nico y Karli avanzan por un cementerio, en una de las tumbas Karli escondió las inyecciones con suero de super soldado. Karli confirma que ella y Nico son super soldados al preguntar si deberían incluir más en su causa. Nico dice que su abuelo estuvo en La Segunda Guerra Mundial. Le dijo una frase «si haces algo y te da miedo, entonces estas haciendo lo correcto». Fue un guerrero contra la supremacía alemana.

«Cuando era chico era Fan del Capitán América» dice Nico a Karli. Agrega que le hizo creer que existía gente decente en el mundo. Nunca pensó que podría existir otro Capitán América hasta que la conoció. En ese tiempo solo existía el bien y el mal, ahora es más complejo.

Donya Madani

Los héroes se encuentran con el Capitanazo Walker y con Lemar Battlestar, Walker quiere arrestar a Zemo y a Karli pero Sam tiene un plan más diplomático que involucra el poder hablar con Karli. Zemo por medio de la niña los guía a donde es el funeral.

Antes de llegar a la vela, Walker esposa a Zemo a una caldera de calefacción, Sam decide que el va a hablar con Karli, aunque el Capitanazo dice que solo tiene 10 minutos y que luego entrará en acción.

Donya Madani resulta no ser una niña, sino que era como una madre para Karli, ella le ayudo a poder sobrevivir y adaptarse a ser una desplazada. Karli en su discurso logra ver a Sam.

Supremacista

Sam trata de ver a Karli como una victima, pero ella dice no me trates como una niña. Le afirma a Sam que de ella dependen muchos. Mientras Sam intenta convencer a Karli, Walker pierde la paciencia. Bucky le dice que no han pasado los 10 minutos. No me subestimes dice Walker, luego dice que va a entrar, Bucky lo detiene.

Walker manipula a Bucky para decirle que Sam puede estar en problemas, pero que para el todo es muy fácil al tener el super suero en sus venas. En una jugada maestra Walker le dice a Bucky que si algo le pasa a Sam será su culpa.

Sam le dice a Karli que Zemo piensa que ella es supremacista. Karli dice que ella no es problema son las grandes corporaciones. Wilson pregunta si tiene más suero, que esto lo utilizara para incrementar sus tropas y que están perdiendo la vida inocentes. Ella dice que no eran inocentes eran obstáculos en su camino y volvería a hacer lo mismo sin dudar.

Al instante ella se retracta de lo dicho e intenta culpar a Sam de manipularla. Karli le pregunta a Sam que porque no anda tras estas personas que le quitaron su hogar, en vez de estar hablando con ella. Sam dice que su hermana espera la misma respuesta. No soy tu enemigo le dice a Karli, solo intenta entender la forma en que lleva a cabo su lucha y esta seguro que Donya Madani pensaría lo mismo.

Perdida

Walker entra en escena y dice que Karli esta arrestada, Karli piensa que Sam la traiciono y huye del lugar Bucky intenta seguirla. Zemo ha escapado. Karli es perseguida y trata de ocultarse en el lugar, pero es emboscada por Zemo, quien le dispara a quemarropa, una y otra vez. El barón logra hacer que Karli vote el estuche con los sueros de super soldado.

Karli esta herida se refugia bajo una mesa intentando evitar los disparos, Zemo ve las jeringas, después de inspeccionarlas, empieza a destruir una por una de ellas. Mientras esto ocurre Karli aprovecha para escapar. Zemo se divierte destruyendo los sueros de color azul, pero un golpe del escudo de Walker lo deja inconsciente.

El Capitanazo descubre que una de las jeringas se ha salvado al quedar oculta entre botellas de agua, logra la toma y la esconde en el bolsillo del costado derecho de su pantalón militar. Sam y Bucky encuentran al Capitán.

Karli ya a salvo, se da cuenta del error de perder los sueros, espero demasiado ahora ya no tiene ventajas. Ahora el plan a cambiado hay que vigilarlos y separarlos para poder aniquilar al Capitán América.

Dioses

De vuelta en la casa de Zemo, Sam recibe un mensaje de Sharon sobre mantener vigilado a Walker y evitar que se acerque a Karli, si esto pasa debe avisarle.

Zemo despierta y se sorprende además pregunta quien lo trajo a casa, Sam dice que Bucky pero arrastrando de una pierna. El Barón pregunta a Sam si le ofrecieron el suero, Sam dice que no. Zemo le dice que si hipotéticamente lo hubiera tomado si se lo ofrecen. No dice Sam, Zemo se sorprende que no tuvo duda en su respuesta.

El Barón le advierte a Sam que deje de tener esperanzas en Karli, que ella ya se fue, no pueden permitir que ella y sus secuaces se conviertan en dioses entre la gente. No deben existir los supersoldados.

Sam dice que El Barón se comporta como un dios con esos comentarios y que piensa de Bucky. La sangre no es siempre la solución afirma Sam.

La ley del escudo

Bucky llega y dice que algo ocurre con Walker. Lo sabe porque el esta loco y sabe reconocer otros locos. Nunca debiste darle el escudo le dice Bucky a Sam. Wilson dice que no se lo dio, Steve jamás se lo hubiera dado afirma Bucky.

De pronto las puertas se abren, son Walker y Lemar vienen por Zemo. Sam y Bucky ponen resistencia, Ya tenia a karli le dice Sam, Zemo resulto de gran ayuda hoy. Walker está preparado para cambiar la conversación por los golpes. Se prepara para dejar el escudo. Pero una lanza casi le corta la cabeza.

Dora Milaje entra en escena, esto significa que el tiempo se acabo y es hora de entregar a Zemo. Walker dice que hay que discutirlo y que ellas no tiene jurisdicción aquí. Ayo le dice que ellas tienen jurisdicción donde quiera que estén. Walker intenta agarrar su hombro como si fueran amigo. Lo que hace que Dora milaje entre en combate.

Durante la batalla Walker queda humillado ante el poder de este escuadrón y Bucky pierde el brazo intentando enfrentar a Ayo. Mientras trascurre la pelea Zemo se encierra en el baño.

Ayo sigue a Zemo al baño pero no hay nadie adentro, ordena a Nomble y Yama que detengan la pelea, Walker recibe su escudo de vuelta, Bucky y Sam se dan cuenta que Zemo imitó a «El chapo» al escapar por un pasadizo bajo la tina.

Sin miedo

Lemar y Walker hablan sobre su pasado en Afganistan, el cual no fue nada honorable, pero que ahora como símbolos de la patria se pueden redimir, además hablan del super suero y como Lemar admite que tomaría el suero sin miedo a nada.

Mientras esto ocurre Karli llama a Sarah, la hermana de Sam y la amenaza, luego le da una dirección para Sam, advirtiendo que el debe ir solo a dichas coordenadas.

Sam sigue el plan de Carly, pero le advierte a Sarah que ella y sus hijos se deben ocultar. Sam no va solo a la reunión lo acompaña Bucky.

Las decisiones de la vida

Sam llega con su traje de Falcon al viejo edificio lo acompaña Bucky. Wilson se molesta con Karli por lo de la llamada, pero ella dice que era para entenderlo mejor. Veo que no viniste solo, le dice a Sam. Falcon quiere que todo termine, Karli dice que no quiere herirlo. Karli trata de persuadir a Sam para que se una a su causa, diciendo que repudia a quienes portan el escudo.

Sharon le comunica a Sam que Walker ya viene. Sam se da cuenta que los criminales quieren a Walker. John y Lemar llegan al lugar, Lemar sube primero pero desaparece. Los flagsmashers atan a Lemar en un lugar, su plan es acorralar al nuevo Capitán. Sam ve como Walker a va ser golpeado por un tubo de hierro y lo dobla por la mitad. Sam le pregunta a John, ¿Qué hiciste?, luego Walker dice que tienen a Lemar.

Lemar usa un cuchillo oculto en su traje para liberarse, los Flagsmashers acorralan a Bucky, Sam y Walker en un cuarto. En un momento durante la batalla Nico agarra a Walker para que Karli le clave un cuchillo en el pecho, pero Lemar interviene salvando a su amigo. Después Carli le da un golpe arrojándolo contra una columna de cemento, Lemar pierde la vida. Karli y Nico ven con asombro lo que ha sucedido.

Walker intenta despertar a su amigo, pero se ha ido, los criminales huyen, Walker se arroja por una ventana, y va tras los flag smashers. Walker busca a Karli, pero logra golpear a Nico y en un acto de ira, resentimiento, angustia y dolor, termina con la vida del agitador usando el escudo como guillotina, mientras Nico dice que él no fue, la escena es captada por todo el mundo que con asombro ven el escudo manchado de sangre. De esta manera finaliza Falcon y el soldado del invierno cuarto episodio.

Análisis de Falcon y el soldado del invierno cuarto episodio

Otro mundo

Nico explica muy bien que la diferencia de Rogers con los nuevos super soldados en que en su tiempo todo era más simple, esto hace un alto o una división más entre Steve Rogers y John Walker como una moderna visión de la guerra y el poder.

Las palabras de Zemo

El episodio nos recuerda las palabras de Zemo en el episodio 3, al inicio todo es gloria pero después es destrucción y vidas inocentes perdidas. Este es el camino de Walker al tomar el super suero.

Premonición

Luego de la batalla en el funeral de Donya Madani y con las Dora Milaje Ayo, Yama y Nomble, Walker se da cuenta que no podrá sobrevivir sin poderes contra estos enemigos por lo que guarda una jeringa que luego se inyecta bajo la primicia de «hacer lo que sea necesario para servir a la patria». Mientras que sus intenciones son benévolas, el camino que eligió lo acerca más a su parte malévola.

El guardaespaldas

Bucky se convierte en el guardián de Sam cuidando su espalda para evitar que sea dañado por los supersoldados. Durante el episodio vemos como Bucky se da cuenta que debe proteger a Sam de todo lo que venga, y esto explica por que Steve no le dio el escudo, deben trabajar como un equipo.

La inocente malicia

Karli demuestra ser uno de los enemigos más peligrosos, escudándose bajo una apariencia de inocencia logra obtener información de Sam pero además termina con la vida de Lemar sin problemas, justo como en el episodio cuando incendió el edificio de la GRC. Karli además manipula a Sarah hermana de Sam y planea exterminar al Capitán América.

La realidad

Todo parece indicar que el mundo de Marvel es nuestro mundo cuando se menciona a El chapo como ejemplo del escape de Zemo. La pregunta ahora es, quiere decir que es nuestro mundo o otra realidad, por ahora la serie no ha mencionado si existió la pandemia que está afectando al mundo.

Sin dudar

Falcon le dice a Zemo que jamás tomara el suero, pero la pregunta es puede sobrevivir el Capitán América sin tener ningún poder.

El peso del escudo

El hecho que Karli planeara eliminar al Capitán América nos hace preguntarnos como Sam pretende ser el Capitán América sin poderes, entendiendo que como Capitán América será un blanco mayor de enemigos tanto humanos como con super poderes.

La razón o el poder

El episodio se debate en dos opciones, o razonas con Karli o la entregas a las autoridades. Sam intento razonar con ella y no funcionó al contrario ella manipuló a Sam para obtener información, Walker intentó aplicar la fuerza y tampoco funcionó. El dilema moral planteado es uno que recuerda los conflictos humanos donde a veces se puede razonar, pero a veces el tiempo de razonar ya no existe.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.