lunes, agosto 8, 2022
aniversariocine

Evil dead 1983, el despertar del demonio, 13 secretos y misterios

evil dead 1983

Pasando las fiestas las sombras del terror vuelven a presentarse al caer la noche, por esto la historia de esta noche es sobre Evil dead 1983. Lanzamiento en cines el 1 de enero de dicho año.

Evil dead 1983, El despertar del demonio (El inicio)

La secuela de esta historia siempre ha sido muy mencionada, no tanto la original Evil Dead de 1983, esta es una película de Sam Raimi director conocido por La trilogía de Spider-Man y próximamente otro de los reviews que estoy esperando El multiverso de la locura, La primera película de terror del MCU.

Posesión infernal o El despertar del demonio es como se le conoce a Evil dead 1983, mientras en la actualidad aún debatimos si el streaming daña el cine, se nos olvida que ya existían medios caseros en el pasado como el VHS y que Evil dead 1983 fue uno de los primeros lanzamientos también en este formato para asustarse en casa.

La historia detrás de Evil dead 1983

En un viaje de universidad cinco estudiantes llegan a una cabaña en el bosque y como usan el dicho de ¿Qué puede salir mal?, ven un libro y escuchan una cinta de audio con extraños sonidos. Uno por uno serán visitados por entidades del más allá, males primitivos.

Profanando Evil Dead

Bien no debería estar buscando El Necronomicon en medio de la noche, pero ¿Qué puede salir mal? , desenterremos los secretos de Evil dead 1983

La cabaña del terror

La cabaña de la película fue ocupada por trece personas del elenco y de la producción, dormir y comer ahí demás de ducharse fue una verdadera pesadilla. El lugar de la cabaña fue en un pequeño pueblo en Morristown, Tennessee, la leyenda dice que el propio Sam Raimi incendió la cabaña al terminar la filmación. ¿Podrá ser que Sam Raimi era supersticioso y tenia miedo que algo se despertara ahí?

El fuego eterno

La chimenea de la cabaña fue usada para un ritual donde se quemaba cosas referentes a la filmación, sorpresivamente la cabaña ya no existe, pero la chimenea sigue intacta.

Fiesta roja

El consejo que le dio Andy Grainger a Bruce Campbell y Sam Raimi fue entre más escenas con sangre que cayeran por la pantalla mejor. Hay varias escenas en el filme dedicadas a este consejo.

Coproductor

Como Bruce Campbell uso una de las propiedades de su familia en Northern Michigan Raimi lo hizo coproductor de la película, el aporte de Campbell permitió que la película pudiera ser terminada en 35mm que era el formato de cine.

Sin control

Los actores decidieron probar el guion original que decía que fumaban MJ mientras escuchaban la cinta de audio en la cabaña, pero la escena tuvo que ser filmada nuevamente después, debido al extraño comportamiento sin control de varios de ellos.

De pies a cabeza

Bruce Campbell terminaba cubierto de sangre falsa de pies a cabeza cada día tras terminar la filmación.

2016

En Alemania el estreno de 1984 nunca fue presentando al público, fue hasta 1992 cuando se vio una versión bastante editada. Fue hasta el año 2016 cuando una versión sin cortes estuvo finalmente disponible en Alemania.

Donación

En la premier de la película si habías sido donador de sangre, entrabas gratis a ver la película.

¿Comedia?

Comedia y agonía son las palabras con las que describe Bruce Campbell a Evil dead 1983.

Sam y Rob

Las palabras que escuchan en la grabación de audio son en latin, pero se puede escuchar las palabras Sam y Rob, estos nombres son en relación a Sam Raimi y Rob Tapert quien hacen de pescadores al inicio del filme.

Derretidos

La secuencia stop motion de los cuerpos que se derriten tardo horas en realizarse, pero es de las mejores de la historia.

El sótano

La magia del cine se presenta en esta producción. La cabina no tenia sotano para hacer estar escenas se tuvieron que filmar en Marshall, Michigan en la granja del productor Rob Tapert. Pero hay más, el ultimo recinto del sotano es el garaje de Sam Raimi.

Los trucos no terminan aquí, las calabazas y huesos que cuelgan en el lugar son un homenaje a La matanza de Texas filme de 1974.

Como la cabina no tenia sótano, se tuvo que hacer un corte en el suelo y cavar un pozo poco profundo, luego colocar una escalera en el sitio.

La colecta

Cuando apenas la mitad del filme estaba completo, el dinero se acabo, para poder completar la historia. Sam Raimi, Rob Tapert y Bruce Campbell inicieron una colecta.

La colecta incluia: prestamos de banco, dinero prestado de amigos y familiares.

Uno de los metodos más efectivos fue el uso de llamadas telefonicas a distintas empresas en Michigan, esto con el fin de si alguna estaba interesada en ayudarles con la producción.

Su plan funcionó y pronto tuvieron servicio de comida, gasolina y otras necesidades para el equipo y el elenco.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.