cineslider

Eternals ¿Quiénes son y que podemos esperar de la película del UCM?

eternals quienes son

Del mismo modo que mucha gente no conocía a Los guardianes de la galaxia llega el turno de Los Eternals o Eternals o Los Eternos. Hoy Marvel Studios revela el primer trailer teaser de la historia por lo que es momento de conocer más sobre está historia. Hola gente soy Mike Agente para Central. Todo lo que sigue puede contener SPOILERS.

Eternals, un equipo desconocido

«Hemos visto como prosperan, como evolucionan y como hacen maravillas» dice Thena el personaje de Angelina Jolie en el primer trailer teaser de Eternals. Luego continua diciendo «Nunca habiamos interferido con la humanidad, hasta ahora».

Podemos entonces afirmar que los Eternals son similares a los watchers o los observadores, mismo que vimos varias veces en los guardianes de la galaxia, en el sentido de que ellos solo observan el Planeta Tierra no interfieren.

El origen

Todo inicia en la Tierra pero hace millones de millones de años atrás, donde una raza llamada Celestials o Celestiales, experimentan con los seres primitivos, esto con el fin de descubrir si estos seres eran capaces de volverse más poderosos.

Los experimentos de los celestiales crearon dos nuevos seres unos llamados Los Eternos o Eternals y otros llamados los desviantes o deviants.

Eternals

Por medio de la manipulación de la energía cósmica cada Eternal tiene poderes distintos. Eran seres de gran inteligencia, poder e inmortalidad. Todos estaban enlazados a la Uni-Mente.

Uni-mente

Un regalo de los celestiales para los eternals, no posee genero, ni forma definida, es pura energía, es su guía y su fortaleza, además del origen de sus poderes.

Deviants

Los deviants mutaron al estilo resident evil de formas extrañas, de gran poder, pero eran temidos por su aspecto.

Gen X

Los celestiales son además los creadores del Gen X, lo que en el futuro se conocería como Gen Mutante. Esto nos da una pista de porque es importante conocer la historia de los Celestiales y los eternals.

El viaje

Los eternals al igual que muchos grupos tuvieron sus guerras entre ellos, esto los llevo a unos a quedarse en La Tierra, su lugar de origen. Otro grupo decidió partir hacia Titan.

¿Por qué los Eternals deciden entrar en acción?

Llegaron tarde al cumpleaños reclamando pastel, pero ese pastel ya se lo había comido la causa de su llegada, nos referimos al loco titan, Thanos. El abuso de Thanos de las gemas del infinito, el hecho de diezmar o eliminar al 50 por ciento de las especies, es la causa por la que Los Eternals dan un paso al frente. Otra razón más de la importancia de La saga del infinito en el MCU.

Los eternals y el titan loco

Preparados para el primer spoiler, la historia de los Eternals no es nueva y su batalla con Thanos tampoco, varios de los eternals fueron a Titan, mucho antes del nacimiento de Thanos, quiere decir que Thanos es un eternal, pero perdió sus privilegios luego de que acaba con la vida de uno de los eternals en su juventud. A diferencia de su hermano StarFox (Eros de Titan) que se ha vuelto parte del equipo en varias ocasiones.

Pero Thanos no solo perdió sus privilegios sino que su apariencia no se debe a otra situación que el gen deviant, de ahí que fue también despreciado por sus padres y hermano. Los padres de Thanos eran dos Eternals llamados el guerrero A’lars y Sui-San.

De esta manera podemos ver como Los Eternals es la introducción no solo a una oculta antigua raza de super héroes dentro del MCU sino también al origen del Titan loco, Thanos.

El segundo spoilers nos explica que Thanos es un eternal, pero renegado y desterrado evitando que pudiera usar el poder cósmico. En la adolescencia es donde Thanos empieza a caer en el lado oscuro que le ofrece La dama Muerte.

¿Quiénes son los eternals?

Los Eternals son confundidos por los humanos con los dioses, ejemplo los dioses egipcios, los dioses griegos y romanos, el UCM nos dice que al permanecer estos seres ayudando pero ocultos, son los dioses de esas civilizaciones antiguas.

Ikaris

Es uno de los lideres de los Eternals, similar a los X-Men hay varios lideres dentro del equipo. Los poderes de Ikaris se basan en canalizar la energía cósmica para volar y proyectar rayos de energía por los ojos.

Sersi

Como líder de Los Eternals Sersi puede manipular la materia a voluntad, similar a Atenea en el panteón griego, Sersi tiene un gran amor por los humanos, no como los otros Eternals.

Ajak

Ajak es otro de los lideres de los Eternals, ella funciona a nivel espiritual con la energía cósmica, permitiendo que tenga una conexión directa con Los Celestials.

Thena

Una poderosa guerrera capaz de transformar la energía cósmica en variedad de armas, su nombre parece tener similitud con Athena, diosa de la guerra en el panteón griego.

Kingo

Un experto con la espada, se dice que el mejor, el más hábil, su estudio de la cultura samurái lo hace un guerrero de cuidado pero de honor.

Makkari

La velocista, ella usa la energía cósmica para correr a gran velocidad. Similar a The Flash ella es impaciente y aunque en las historietas es un personaje masculino, la comedia es parte de su personalidad.

Phastos

Phastos es el arquitecto, es el constructor, es el hombre detrás de las máquinas, como la gran nave de Los Eternals.

Gilgamesh

Un fuerte guerrero, en el MAA este personaje sería un guardia, debido a su super fuerza y poderes de protección. Gilgamesh es además un solitario, no convive con el equipo.

Sprite

Usando la energía cósmica Sprite puede cambiar de forma, una y otra vez, aunque parece una niña, ella no puede envejecer.

Druig

Siempre hay un renegado en un equipo ese es el caso de Druig, quien no está a favor de intervenir en el mundo humano. Su forma de usar la energía cósmica es por medio de control mental y distorsión de la realidad.

En los comics los eternals pasaron de dioses a ser superhéroes y lograron tener grandes aliados como Los Vengadores o Los estudiantes de Charles Xavier.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.