viernes, marzo 1, 2024
cinereviewslider

Eternals historia resumida con spoilers, el MCU en el 2021

eternals historia resumida

Con el retraso de la película en Disney Plus para el 2022 y el cierre de muchos cines, vamos a conocer Eternals la historia resumida con SPOILERS, todo el argumento sobre estos héroes.

Eternals la historia resumida con Spoilers

Año 7000 A.C.

El celestial Arishem envía a La Tierra a 10 Eternals o Eternos, es un viaje desde el planeta Olimpia. En La Tierra en la playa unos humanos han detectado un extraño ser que parece un lagarto. Estos seres se llaman desviantes o deviants.

De esta manera los eternos protegen a la humanidad de los desviantes, hasta que para el año 1500 D.C. ya no quedan más de estas amenazas y el grupo se separa, viviendo entre los humanos. Ahora solo deben esperar que Arishem los llame de vuelta a Olimpia.

Los siguientes 500 años el grupo decide vivir separados, pero construyendo una vida entre la humanidad.

Londres

Sersi es curadora en el museo de Historia Natural, ahí trabaja Dane Whitman su actual pareja, luego de que Ikaris la abandono hace 500 años. De pronto un fuerte sismo sacude la ciudad y Sersi usa sus poderes sobre la material para salvar una alumna.

Más tarde en un bar nos damos cuenta que Sersi y la eternal Sprite viven juntas. Esa noche de regreso a su apartamento junto a Dane, los tres son atacados por Kro, el desviante mayor. Sersi y Sprite intentan engañar a la criatura, pero cuando están en peligro, Ikaris aparece para salvarlas.

Los eternals se dan cuenta que Kro ahora se puede curar, como lo hacia Ajak, con el regreso de los desviantes, el equipo debe estar preparado para hacerles frente.

Ikaris

Descubrimos más sobre el pasado de Sersi con Ikaris, como los eternals además de combatir a los desviantes, ayudan a la humanidad a evolucionar y descubrir el mundo que les rodea. Ikaris está enamorado de Sersi y no pierde el tiempo para demostrar su amor incluso carnal, luego de que Ajak le permite tener una vida en ese mundo, más allá de ser un soldado para Arishem.

Ahora que Sersi y Ikaris están juntos el equipo se convierte en una familia, como diría Dom Toretto, la familia es lo más importante.

Pero descubrimos porque Sersi y Ikaris se separaron y no son pareja en el presente. Ikaris no está interesando en vivir una vida humana, y es parte del porque Ikaris termina alejandose de Sersi, porque ella si está interesada en convivir con la gente del planeta.

Ajak

De vuelta al presente, el grupo viaja ahora a buscar a Ajak en su rancho para descubrir que ella ha sido exterminada por un desviante, esto podría explicar porque el desviante puede ahora sanarse a si mismo. El poder de Ajak pasa a Sersi quien es ahora el vinculo directo con el celestial Arishem.

Kingo

El grupo logra hacer contacto con Kingo en Bollywood, ahí junto a su asistente Karun, Kingo decide ayudar a Los Eternals a buscar a los otros, ya que todo esto puede ser material para sus peliculas y su debut como director.

Gilgamesh

Los eternos hacen contacto con Gilgamesh quien tiene habilidad para cocinar, en el jardín se encuentra Thena, ella pasa confundida, ya que su mente no sabe quienes son sus amigos o sus enemigos por rastros de su pasado.

Thena

Luego de una breve batalla con Thena, Sprite logra hacerla comprender quienes son sus aliados y cual es la misión. Todos se reúnen a comer. Ahora falta encontrar a Druig y Phastos.

Tiamut

Mientras el equipo empieza a buscar a otros eternals, Sersi tiene una visión con Arishem. Ahí el celestial le revela a Sersi la información que ella no conocía. La misión de los eternos no es solo luchar contra los deviants o desviantes, es acondicionar a la Tierra como incubadora de un huevo de celestial, este ente se alimenta de la inteligencia humana, pero requiere gran cantidad de humanos para poder surgir de nuevo, su nombre es Tiamut.

Los desviantes

Arishem le explica a Sersi el origen de los desviantes o deviants, fueron creados para eliminar a los grandes depredadores de La Tierra, los dinosaurios, pero los deviants no desaparecieron luego de completar su trabajo, y cuando intentaron atacar a los humanos, fue cuando los eternos fueron llamados a la acción.

El surgimiento

El celestial le dice a Sersi que el planeta Tierra ha alcanzado la maduración suficiente, ya tiene el número de personas adecuado para El surgimiento. Este nombre se le da a cuando el celestial o la semilla en el interior de la Tierra absorbe toda la energía vital del planeta, para destruirlo y salir ya formado.

La misión

Otro momento incoherente es cuando Arishem le dice a Sersi que ellos son maquinas o seres alterados para realizar una misión y al terminarla se reinicia su mente. Esto explica la mente confundida de Thena. Pero esto contradice la idea de que los eternos son extraterrestres o aliens que provienen del planeta Olimpia.

Druig

En EL Amazonas el grupo encuentra a Druig en una población indígena en los bosques. Druig ayuda a estas personas a desarrollar su potencial creativo, lingüístico y de supervivencia.

El sitio parece muy pacifico hasta que los desviantes atacan. Durante la batalla Gilgamesh pierde la vida protegiendo a Thena, demostrando su amor por ella. Kro termina por absorber su poder.

Phastos

Ikaris y Sersi van a conocer a Phastos quien tiene una familia con Jano ambos tienen un niño llamado Jack, quien se impresiona con Ikaris y lo compara con Superman. De esta manera el grupo está preparado para lo que sigue, el tratar de detener a los celestiales.

Makkari

Descubrimos que Makkari ha tomado la nave espacial Domo como su hogar y por ello no sabían donde encontrarla.

La Uni-mente

Con esta información en mano es donde comienza la incoherencia de la historia. Los eternos deciden revelarse ante Arishem (lo cual no tiene sentido ya que el celestial los trajo a La Tierra y mide sus pasos gracias a su vinculo con Sersi). Lo hacen por su amor a la humanidad, con todo el equipo reunido surge la idea de La Uni-mente.

Phastos el mecánico es que desarrollara este aparato, para conectar los poderes cósmicos de todos los Eternos (momento Power Rangers) y de esta forma pasar todo este poder a Druig, el psíquico, con su poder podrá dormir a Tiamut nuevamente.

Pero como sucede en todo en la vida, no todos están de acuerdo, Kingo no quiere unirse al plan, por lo tanto se va.

Siglos atrás

Ikaris resulta ser el personaje más complejo de la historia. El es el soldado perfecto, no solo conocía por Ajak la historia de Tiamut, sino que es está la razón por la que se separa de Sersi, ya que no podía mentirle a ella porque realmente la ama.

Estamos ante la presencia de un Superman que no ama a la humanidad, que los ve inferiores y ganado listo para ser destruido en pos de los celestiales. Oh si el famoso Superman de traje negro que se esperaba en la película de La liga de la justicia.

Ajak al darse cuenta de esto, fue cuando ve a Ikaris como enemigo, y decide que Sersi sea su sucesora como Eterna Suprema (buen nombre para una pizza). Ikaris no ve otra salida que exterminar a Ajak.

Pero hay algo que no sabe ni Ikaris ni Sersi, y es que Sprite está enamorada del soldado Ikaris, por lo tanto ella se unirá en sabotear el plan de Los Eternals con la Uni-mente.

La batalla final

La velocista Makkari descubre donde va a surgir Tiamut cerca de un volcán que esta activo, ahí se inicia la batalla entre Los Eternos y Ikaris. Kro también observa desde las sombras.

Ya con la Uni-mente funcionando Druig logra dormir a Tiamut. Pero Ikaris lo arroja al volcán sin ningún remordimiento. Makkari y Phastos logran aprisionar a Ikaris.

Thena por su parte sigue a Gilgamesh a una cueva, Gilgamesh no es real, sino que es Kro pretendiendo ser el eterno. Kro cree que ya puede acabar con Thena al estar vulnerable por su amor hacia Gilgamesh, pero cuando intenta absorberla Thena se revela y lo elimina.

Humanidad

Es el turno de Sersi en la lucha por detener a Tiamut para salvar a la humanidad, usando su poder de manipulación de la materia. Pero Sprite la engaña con una visión de Ajak, para luego herirla con un cuchillo.

Envidia es lo que siente Sprite por los humanos al no poder crecer. Druig logra aturdir a Sprite, pero él ya no puede detener a Tiamut.

La unión

Nuevamente se activa la uni-mente, ahora es el momento de Sersi para detener a Tiamut. Ikaris se logra liberar, pero cuando llega donde Sersi no puede eliminarla. Ella logra hacer que Ikaris se una a la uni-mente y con su poder sobre la materia, Sersi convierte a Tiamut en un iceberg. De esta manera el plan ha sido un éxito.

Ikaris ve por ultima vez a Sersi y vuela fuera de la Tierra, para luego refugiarse o destruirse en el sol (es confuso esto, se supone que si es como Superman no debería poder ser destruido por el sol).

Con Tiamut dormido Thena, Druig y Makkari huyen del planeta a bordo de la nave Domo para ir en buscar otros eternals en otros planetas.

El reinicio

Sersi perdona a Sprite y la convierte en humana. Ahora ya podrá crecer como cualquier humano (Nuevamente volvemos a las incoherencias de la historia, si Sersi amaba tanto a Ikaris porque no le hizo lo mismo).

Kingo se va con Sprite de vuelta a la India. Dane se reune con Sersi, le comenta su amor por ella y que debe confesarle algo sobre su pasado, pertenece a una familia donde existe la leyenda del Caballero Negro y la espada de Ébano embrujada.

De pronto el cielo se torna oscuro, es Arishem quien secuestra a Sersi, Phastos, Sprite y Kingo. La misión ha terminado, deben volver a su planeta, reiniciando su mente, en otro momento analizando sus datos, sabrá si debe volver a poner un juicio final en la humanidad. De esta manera finaliza Eternals la historia resumida.

Análisis de Eternals la historia resumida

Eternals la historia resumida permite un mejor análisis del argumento quitando los problemas de ritmo que presenta la historia en pantalla.

Mientras que la historia es original, es al mismo tiempo incoherente como ya lo he señalado en varias partes de Eternals la historia resumida.

El hecho de que los Eternos intentaran engañar a Arishem es incoherente, porque ya se conocía que el ente estaba conectado cósmicamente con Ajak, y luego con Sersi por lo tanto tenia conocimiento de todos los movimientos de Los eternos.

La historia de Tiamut plantea también un argumento sin sentido, ya que es una situación que no podía ocurrir, haciendo predecible el argumento.

Si Arishem estaba conectado mentalmente a los eternos, aquí es donde la historia nuevamente no tiene sentido, porque esta omnipresencia le permitiría conocer cual era el plan de Los Eternos y ponerle fin era muy simple, como vimos en la conclusión de la historia.

La historia de Kro y Thena es mínima aquí, a diferencia de los comics, Kro se acerca a Thena por absorber a Gilgamesh, Thena pudo ser un personaje complejo como Ikaris, pero no sucede al remover su relación con el desviante.

El mejor personaje es Ikaris, porque a pesar de no sentirse humano y ser el soldado fiel a favor de Los Celestials, termina por descubrir que tal vez el equipo tenían razón, y que debió mejor vivir una vida con Sersi, en vez de seguir los designios de una entidad cósmica.

El hecho de que Sersi pueda volver a alguien humano plantea otra incoherencia, en ese caso ella debió hacer lo mismo con Ikaris, ya que el soldado carece de humanidad, y era un buen momento para generar otro punto de vista.

De esta manera termina Eternals la historia resumida, en otro archivo mencionaremos las dos escenas post-credito y su importancia para el MCU.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario