cinereviewslider

Eternals 2021 Los Eternos review: lo bueno, lo malo y lo demás

eternals 2021 los eternos

Llegamos al día en que Eternals 2021 Los Eternos hacen su entrada al mundo del MCU en todos los cines en muchos países, lo harán en Disney plus 48 días después, aproximadamente para el 2022. Hagamos hoy un repaso por lo bueno, lo malo y lo demás. Todo lo siguiente puede contener SPOILERS.

Eternals 2021 Los Eternos

¿Quiénes son los eternals?

Iniciando el filme te lo explican, los eternals son unos seres creados por Los Celestiales o Celestials, para erradicar a Los Deviants o desviantes creados también por Los Celestiales, pero que se les salieron de control, porque empezaron a atacar la vida en los planetas, la vida es algo que defienden mucho Los Celestiales.

Argumento Eternals 2021 Los Eternos

Los Eternos han existido desde los orígenes del tiempo, pero no interfieren con la humanidad a menos que ellos sean atacados por los desviantes, en la película estos seres son como criaturas míticas con alas, caras de dragón, mutaciones extrañas, cuando estos seres amenazan la humanidad aparecen Los Eternos a erradicarlos.

A través del tiempo esto sucede una y otra vez, pero regresan en el mundo moderno algo que desconcierta a Los Eternos quienes ahora están escondidos viviendo con los humanos.

Un crimen en uno de los Eternals los pone alertas de que los desviantes están construyendo un ejercito. Pero Sersi se dará cuenta que algo más oscuro está por ocurrir, y deben detenerlo como equipo.

Poderes de Los Eternos

Ajak

Ella es la sacerdotisa conectada con Los Celestials conoce todo sobre ellos y sigue su mandato al pie de la letra, por esto es la líder de Los Eternos. Ajak posee el poder de curar y sanar a eternals y a humanos.

Ikaris

Similar a Superman, superfuerza, vuelo, rayos por los ojos.

Sersi

La manipuladora de la materia, cambio de materia, ya sea de solido a liquido, de liquido a gas, de un material a otro, madera en metal, metal en agua, cambio de densidad pared de cemento convertida en polvo.

Thena

La diosa de la guerra, armas cósmicas generadas por el poder conferido por los celestiales. Sus pasos tienen gran elegancia y precisión casi como una bailarina de ballet.

Gilgamesh

El guardia como en MAA. Super fuerza, sus ataques son similares a los de un jugador de futbol americano. Crea escudos cósmicos exoesqueletos en brazos y puños.

Kingo

El espadachín, rayos de energía cosmica por las manos, estos rayos toman forma de daga, o proyectil, y pueden aumentar el daño de las mismas recargando su energía.

Phastos

El mecánico, puede ensamblar piezas de cualquier tipo creando nuevos mecanismos de armas o vehículos.

Makkari

La velocista, ataques rápidos cósmicos casi a la velocidad de la luz.

Druig

El psíquico, su poder permite manipular mentes humanas, pero a su vez permite borrar las mentes o memorias para que los humanos no recuerden las intervenciones de Los Eternos contra los desviantes.

Sprite

La ilusionista, capaz de crear ilusiones alrededor, complejas y muy difíciles de descubrir que no son reales.

Eternals Lo bueno, lo malo y lo demás

Ahora pasamos a la critica, por alguna razón la película fue muy mal calificada por críticos de sitios como Rotten tomatoes, Metacritic y IMDB. Incluso otros sitios como IGN también no dan un favorable resultado a esto. En parte esto nos recuerda cuando analizamos The last Jedi o Los Últimos Jedis.

Lo bueno

  • Elenco

La selección de actores es muy variada, pero la química entre ellos funciona, casi que se puede sentir que son un equipo, se destaca Gemma Chan, Angelina Jolie y Richard Madden.

  • Actualidad

Los eternos han logrado convivir con los humanos y podemos ver como Ajak les ha permitido tener una vida en La Tierra. Phastos tiene una relación LGBTQ+ y ha formado una familia, Sersi es curadora de un museo en Londres, Kingo es un actor de Bollywood y piensa dirigir filmes, Makkari habla por medio de señas, incluso se podría decir que ella fue la que dio origen al lenguaje por señas.

Temas de actualidad, que hablan sobre la diversidad de mentalidad, de acciones, pero que tampoco son elementos que impidan ver la película.

  • Acción

Las escenas contra los desviantes son muy bien logradas, se aprecia como en Eternals 2021 Los Eternos funcionan como un equipo, como en la serie Wildcats o en Los X-Men.

  • Escenarios

La película nos lleva por distintas partes del mundo y en distintas épocas, incluso vemos a Sersi haciendo tortillas de maíz junto a los indígenas. Hay escenas en El Amazonas y como Los eternos hablan muchos idiomas distintos para poder en cierto modo ayudar en la evolución de la humanidad. La fotografía es uno de los mayores aciertos de Eternals 2021 Los Eternos.

  • Mitología

Nueva y desconocida, el hecho de que existan estos seres llamados Celestiales, plantea muchas preguntas que pueden ser desarrolladas en otros filmes a futuro.

  • Créditos

Muy buenas escenas en los créditos, en una presentando a El Caballero Negro, en la otra presentando a Star-Fox Eros hermano de Thanos.

Lo malo

  • Argumento

Complejo, desordenado, incoherente, contradictorio, inicia muy bien, pero luego va cayendo en un pozo sin fondo, para terminar con un final que no termina de convencer. La idea principal se pierde, y se suman otras ideas confusas, casi que son caprichos de la propia directora porque no tienen un cierre.

  • Relevancia

Si te pierdes de ver este filme, no pasa nada, no resulta importante no es Endgame, no tiene elementos que sean necesarios para Spider-man No Way Home o Hawkeye la serie, ni siquiera en What IF, donde espero que puedan arreglar a estos Eternos en un episodio.

  • Origen

El enfatizar en que Los Eternos son androides y no humanos manipulados genéticamente, le resta mucho a la humanidad de los personajes, el verlos como soldados que cumplen una misión, los quita todo ese efecto que ha logrado equipos famosos como Los X-Men o La liga de la justicia.

  • Originalidad

Chloe Zhao afirma que para construir a Ikaris se inspiró en el personaje de Superman de Zack Snyder, esto solo le resta más originalidad al personaje, y nos permite suponer que otros personajes como Thena o Makkari, también están inspirados en la misma Liga de la justicia.

  • Ritmo

El filme es lento, las locaciones y las bromas no logran salvar que se nota largo, todo este argumento tipo Toy Story 3 de que el villano es quien menos se esperan, no logra reparar la forma en que se desarrollan los hechos. Es una película muy larga para la corta realidad de los hechos, en como los eternals se unen como grupo, para en el proceso descubrir cual es el verdadero plan de los celestiales, y luego ponerle un alto, revelando a un traidor entre ellos.

  • Personajes

No hay un desarrollo profundo de los personajes, al ser diez en pantalla todo es muy superficial, como son androides se sienten como una máquina, como terminator, como soldados a una misión, el más desarrollado es Phastos y quizas Kingo, pero no a un nivel de profundidad como hemos visto en otras películas del MCU.

Aquí es donde entendemos un factor importante en la serie animada de Los X-Men en los 90s, si se fijan bien en los episodios no siempre salen los ocho o nueve en pantalla, sino que se dividen en grupos de cuatro, esto permite un mayor desarrollo, y no lo que sucede en esta historia, que Chloé Zhao no logra separar a cada uno, y hacer que el público los entienda un poco más.

  • kro

En los comics tiene una gran relación con Thena, en esta historia no, luego de ultimar a Gilgamesh demuestra su poder como líder de los desviantes, pero es eliminado muy facilmente por Thena.

  • Efectos

A veces no se ven tan elaborados o al nivel del MCU, en ocasiones parece ser la calidad de efectos de una serie de Disney + más que una producción cinematográfica.

  • Información

Hay demasiado que asimilar, esta información es confusa, es incoherente, el poner diez personajes en pantalla no ayuda en nada a entender que es esta parte desconocida del MCU.

  • Thanos

La explicación de porque no interfirieron con lo de Thanos es sin sentido, si analizamos que Los Celestiales necesitan la energía del planeta para poder surgir, el eliminar a mitad de la población del universo iba a permitir que estos celestiales alojados en planetas no surgieran, al no tener la energía suficiente para hacerlo, recordemos que ya Ajak conocía esto desde mucho antes. Por lo tanto Los Eternos deberían estar del lado de Thanos.

Lo demás

  • Galactus

Existen ya teorías que apuntan a que Eternals es una película cuyo propósito principal es presentarnos a Los Celestiales, con el propósito de al igual que Lady Loki en la serie Loki, unir conceptos de los comics, por lo tanto Galactus lo veríamos en el MCU en La película de los cuatro Fantásticos, pero ahora presentado como un celestial.

  • The Sentry

El universo de comics Marvel ha estado rodeado de varias copias o inspiraciones de Superman como es el caso de: El Gladiador en Los X-Men, Hiperión y Sentry en Avengers, ahora sumamos a Ikaris en Eternals 2021 Los Eternos.

Puede ser y varias teorías lo dicen que el MCU este buscando unir conceptos nuevamente y que Gladiador, Sentry además de Hiperión, sean todos depositados en un mismo personaje Ikaris, de esta forma Ikaris pasaría a ser el personaje principal de todo este cuento de Los Eternos, con posibles repercusiones a futuro en el MCU.

Otra teoria es que Ikaris sea el antagonista como Hiperión enemigo de The Sentry.

Recomendaciones

En el cine trata de tener comodidad, porque es una película larga (2 horas con 37 minutos) y con la mascarilla puede resultar agotador, si en tu ciudad hay cine al aire libre o con auto es una mejor opción, porque puedes conversar con tus amigos o distraerte un poco con alguna bebida o alguna comida, para que te la pases más a gusto.

No te preocupes si tienes que usar el baño en algún momento, aunque es mejor trata de evitar usarlo, más si vas a un cine tradicional.

No es necesario que conozcas nada sobre Los comics de Los Eternos, no te van a ayudar a entender la película, con que sepas quienes son los celestiales, los desviantes y los eternos, ya es suficiente.

Resultado

Buen elenco, bellas locaciones, escenas de acción bien logradas, escenas en los créditos interesantes, pero un argumento flojo, muy largo, incoherente, poco desarrollo de los personajes y enemigos irrelevantes, le dan al filme una clasificación de 7.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.