especialSeries Tvslider

Series de acción con episodios de navidad, entre fiestas, policias y ladrones

series de acción con episodios de navidad

Agregamos un nuevo especial este 2021 se trata de las series de acción con episodios de navidad, para que disfrutes las fiestas con tus personajes favoritos.

Series de acción con episodios de navidad

21 Jump Street (1987-1991) «Navidad en Saigón»

Iniciamos la lista de series de acción con episodios de navidad con 21 Jump Street. Johnny Depp inicio en televisión con esta serie. Este episodio es similar al especial animado de Oye Arnold, ya que involucra el concepto de la navidad y la guerra de Vietnam, probablemente ese animado esta inspirado en esta historia.

A.L.I.A.S. (2001-2006) «Espíritu»

Dos iconos del cine aparecen en la lista de series de acción con episodios de navidad, se trata de Jennifer Garner junto a Bradley Cooper en la serie Alias sobre una espía llamada Sydney Bristow. La relación de Sydney y Michael Vaughn se incrementa gracias a un regalo de navidad. Aunque no todo es regalos y fiestas, cuando Jack el padre de Sydney, piensa que ella es un doble agente, y decide eliminarla. Mientras tanto Will (Bradley Cooper) va a descubrir el verdadero significado de la navidad al escuchar una antigua cinta de audio.

Bonanza (1959-1973) «Una historia de navidad»

Bonanza es una serie de vaqueros de la cadena NBC. Tuvo 14 temporadas y 431 episodios. El episodio de navidad es una historia que involucra a un orfanato, el regreso de un cantante y un traficante de ruedas que quiere robarse el dinero de los regalos para los niños.

Bones (2005-2017)

La serie Bones llega a la lista esta es la historia sobre un agente del FBI Seeley Booth y una forense la Dra.Temperance Brennan que resuelven extraños casos por medio de los restos humanos. Esta serie tiene 3 especiales navideños que voy a resumir a continuación:

  • El hombre en el refugio antiaéreo (13 de diciembre de 2005): El episodio inicia con algo irónicamente muy familiar, el laboratorio junto a los doctores están en cuarentena, por lo tanto se dedican a buscar pistas de quien puede ser el esqueleto hallado en un refugio antibombas.
  • The Santa in the Slush (Noviembre 27 de 2007): La Dra y el agente investigan el caso de un Santa, mientras tanto Bones no sabe que darle de regalo a su padre, y Seely decide cancelar las vacaciones.
  • El Goop en la chica (10 de diciembre de 2009): El caso de un Santa Claus que pierde la vida con explosivos, ponen al agente y la Dra en una investigación para descubrir los motivos del incidente. La Dra. por su parte planea vacaciones en El Salvador pero su padre tiene otros planes para ella.

Brooklyn Nine-Nine (2013-2021)

Este es un género algo desconocido en la actualidad, se trata de comedia acción, ese es el tema de la serie Brooklyn Nine-Nine, que tiene cinco episodios de navidad:

  • Navidad (3 de diciembre de 2013): Es tiempo de navidad pero Holt (Andre Braugher) en vez de recibir regalos, recibe amenazas de muerte, por lo que decide cambiar de puesto con Jake (Andy Samberg). Terry (Terry Crews) se regala una evaluación psicológica, y Amy (Melissa Fumero) busca la tarjeta perfecta de navidad para Holt.
  • El bandido del Pontiac regresa (7 de diciembre de 2014): El ladrón del Pontiac oculta un secreto más grande el paradero del líder criminal Giggle Pig, el Capitán Holt intentara negociar con Doug Judy (El bandido del Pontiac).
  • Yippie Kayak (13 de diciembre del 2015): Jake, Charles y Gina van a hacer compras de ultimo momento. Terry intenta pasar una navidad tranquila sin llamadas del precinto. Amy decide hacer algo extremo junto a Holt y Diaz, el nado congelado.
  • El capitán Latvia (13 de diciembre del 2016): Jake y Charles se enfrentan a una red criminal de Letona, justo cuando van a comprar el regalo para el hijo de Charles.
  • Noche de juego (12 de diciembre de 2017): este es el episodio más extraño porque inicia siendo navideño pero luego el tema principal es que Jake ayude a Rose a darle un importante mensaje a sus padres. Este es además el episodio 100 de la serie.

Buffy la cazavampiros (1997-2003) «Enmiendas»

Fecha de estreno: 15 de diciembre de 1998.

Podríamos decir que Buffy es una serie que mezcla la acción con la ciencia ficción por esto es parte de la lista con «Enmiendas». En este episodio el novio vampiro de Buffy recibe la visita de espíritus del pasado al estilo «El cuento de Navidad» de Charles Dickens. Pero no todo es lo que parece.

Chips (1977-1983) «La vigilia de navidad»

Fecha de estreno: 15 de diciembre de 1979.

La serie de Erick Estrada sobre policias motociclistas se une a la lista de series de acción con episodios de navidad. Christmas Watch o La vigilia de navidad es el episodio de esta serie. Unos ladrones se roban una campana, que era parte de las celebración para los niños el día domingo. Luego vemos como la jefatura de policía se prepara para recibir la navidad.

Chuck (2007-2012)

Chuck es una serie sobre un experto en computadoras y su aporte a una agencia ultra secreta. Se destaca la actuación Zachary Levi como Chuck. Esta serie tuvo dos especiales de navidad.

  • Chuck contra The Crown Vic (7 de diciembre de 2007): Un caso de billetes falsos pone al equipo Chuck en acción. Pero Chuck y su inexperiencia pone a todos en peligro.
  • Chuck contra Santa Claus (15 de diciembre de 2008): Un extraño accidente de auto en la tienda Buy More es una trampa, todos son tomados como rehenes. Ahora Chuck debe hacer su mayor esfuerzo para mantener a todos a salvo.

Los duques de Hazzard (1979-1985) «La gran persecución de Santa Claus»

Fecha de estreno: 19 de diciembre de 1980.

Los duques de Hazzard es una serie de persecuciones en carros de carrera, carros modificados y criminales. Por lo tanto es parte de la lista de series de acción con episodios de navidad.

Un secuestro en unos arboles de navidad que van para el pueblo de Hazzard, pone a la comunidad en contra de los duques de Hazzard Bo y Luke. Mientras esto ocurre Boss prepara un robo con criminales disfrazados de Santa. Pero es navidad y pronto Boss va a descubrir cual es el valor de las fiestas.

El justiciero-The Equalizer (1985-1989) «La presencia de navidad»

Fecha de estreno: 16 de diciembre de 1987.

Esta es la historia de Edward Woodward un agente retirado con un pasado misterioso. Hay dos películas protagonizadas por Denzel Washington y una nueva serie en este 2021 con Queen Latifah como Robin McCall.

En el episodio de navidad McCall se enfrenta a un caso de odio hacia un niño de seis años con VIH que vive con su abuela, y como es discriminado por sus vecinos. Sin duda uno de los mejores episodios de navidad de una serie de acción.

Hercules (1995-1999) «La estrella que los guía»

Fecha de estreno: 9 de diciembre de 1996.

Hércules: Los viajes legendarios es una serie de acción aventura filmada en Nueva Zelanda, sobre los famosos cuentos y hazañas de Hércules. Fue protagonizada por Kevin Sorbo y Michael Hurst.

En este cuento de navidad el rey Polonius recibe la profecía de que un bebe va a nacer y destruir su reino. La reina Maliphone convence al rey de eliminar a todos los bebes del reino, para impedir que la profecía se haga realidad. Hercules debe evitar que el rey lleve a cabo su maquiavélico plan.

Homicidio, la Vida en la Calle (Homicide: Life on the Street) 1993-1999

Esta es una serie policial sobre una unidad de Homicidios en el departamento de Policia en Baltimore, Estados Unidos. La serie tiene dos episodios de navidad:

  • Y por toda la casa (16 de diciembre 1994): El departamento debe investigar un caso de un crimen sobre un cuerpo con serias quemaduras. Mientras tanto Munch y Bolander tiene una discusión sobre Santa, que no va a arruinar las fiestas.
  • Todo es brillante (12 de diciembre de 1997): Un episodio bastante inusual una mujer comete un crimen contra su ex-novio porque el la contagio con VIH, todo en vísperas de navidad.

Hudson Street (1995-1996) «La noche del sábado es la noche más solitaria de la semana»

Fecha de estreno: 19 de diciembre de 1995

Comedia y acción se juntan en esta serie protagonizada por Tony Danza en el papel de Tony Canetti, un detective en Hoboken, New Jersey. Este detective mantiene la custodia de su hijo junto con su ex-esposa, pero cuando aparece una reportera especializada en crímenes llamada Melanie todo se complica.

Es navidad pero es noche de citas para la madre y el hermano de Tony, mientras tanto Tony se dirige a una fiesta para pasar un rato con Melanie.

En el calor de la noche (In the Heat of the Night) 1988-1995 «Mi nombre es Hank»

Fecha de estreno: 19 de diciembre de 1989

Esta es una serie policiaca que ocurre en el pueblo ficticio de Sparta, Mississipi, en el pueblo ocurre toda serie de crímenes.

Un joven refugiado dice ser el hijo de un hombre que perdió la vida en Vietnam. Pero pronto todo da un giro cuando este joven se convierta en sospechoso de un robo. Ahora la policía debe resolver el crimen y descubrir si esta o no implicado.

JAG: Justicia Militar (1995-2005)

Esta es una serie sobre oficiales militares y todo lo que esto implica, es casi como GIJOE para adultos, porque muestra bases navales, aéreas y demás partes del ejercito. Entra en la lista de series de acción con episodios de navidad con los siguientes capítulos:

  • Las campanas de Jaggle /Jaggle bells (15 de diciembre de 1993): Durante una tormenta de nieve reina el caos en las instalaciones de JAG, pero cuando aparezca una niña en el lugar, pronto recordaran el verdadero significado de las fiestas.
  • Fantasmas de la navidad pasada /Ghosts of christmas past (14 de diciembre de 1999): Harm conoce a Jenny Lake una cantante cuyo padre fue parte de la guerra de Vietnam. Pero además ella dice que conoció al padre de Harm. Por medio de Flashbacks vemos hechos de 1969 interpretados por los actores de la serie.
  • Operaciones respondidas / Answered Prayers (11 de diciembre de 2001): Harm debe custodiar a un oficial acusado de robo. Mientras tanto la marina intenta buscar unos renos que andan por la base aérea.
  • Todos los creyentes / All Ye Faithful (17 de diciembre de 2002): Luego de un accidente en el USS Coral, Harm y Boone creen que sus navidades serán dentro de ese barco. Pero gracias a un F-14 ambos podrán regresar a casa, pero en el camino tendrán que brindar ayuda a un C-130.
  • Una feliz navidad / A merry little christmas (12 de diciembre de 2003): El pasado de Harm lo pondrá en apuros cuando quiera obtener la tutela legal de Mattie.
  • Asuntos personales / The Four Percent Solution (17 de diciembre de 2004): Cuando un auto aparece abandonado cerca del rio Potomac. Pronto se darán cuenta que pertenece a un comandante de la armada que trabaja para un laboratorio militar sobre defensas biológicas. Una extraña navidad para Harm y su equipo, junto a los agentes del FBI.

Knight Rider / El auto fantástico (1982-1986) «El caballero silencioso»

Fecha de estreno: 18 de diciembre de 1983

Esta es una serie bastante original sobre un agente que conduce un auto fantástico con habilidades como de un robot, por supuesto no puede convertirse como un transformer, pero si tiene una serie de trucos algo como lo que hace el auto de Batman.

Es el día anual del banquete de navidad, pero cuando un niño gitano Tino roba un reloj a unos ladrones. Michael y kitt vivirán una navidad muy diferente a las demás entre los gitanos, pero no saben que los ladrones están buscando al pequeño niño por temor ser identificados.

Guardianes de la bahía / Baywatch (1989-2001) «Silent Night, Baywatch Night»

Fecha de estreno: diciembre 10 y 17 de 1994

Baywatch es una serie sobre un grupo de salvavidas en las playas de Los Ángeles, California y Hawaii. El episodio de navidad consta de dos partes.

En el capitulo del 10 de diciembre, Mitch y Tracy se enamoran. Mitch y su hijo dejan a un niño extraviado quedarse en su casa para navidad, descubriendo que es un artista. C.J. piensa que un cura desarrollo sentimientos por ella. Matt piensa que unos turistas son en realidad los elfos de santa.

Para la segunda parte del 17 de diciembre, Mitch intenta que Joey su hijo finalmente conozca a su madre. C.J. no quiere que el cura deje la iglesia por ella. Matt sigue investigando quienes son esos turistas.

Magnum P.I. (1980-1988) «Operación: noche de paz»

Magnum es una serie sobre un detective privado en Hawaii, pero este agente fue militar por esto tiene toda serie de técnicas y recursos de la marina cuando lo requiere.

En este episodio de navidad Magnum se disfraza como Santa Claus mientras vuela en helicóptero por las tres islas. Pero de pronto un desperfecto en el helicóptero hace que TC tenga que aterrizar en una isla junto con Rick y Higgins, el problema es que este lugar esta lleno de trampas por ser un lugar donde la marina hacia pruebas de armamento.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.