sábado, febrero 24, 2024
especial

Especial: películas sobre el rock and roll para celebrar el día internacional este 13 de julio

En términos musicales el Rock and Roll siempre ha acompañado a Hollywood en varias de sus producciones, por lo que hoy vamos a conocer algunas de las películas porque este 13 de julio se celebra el día internacional de este género musical.

This is Spinal Tap (1984)

El primer filme de la lista trata sobre una banda de Inglaterra, con un ritmo que despierta a cualquiera. Probablemente el nombre Spinal Tap les llame mucho la atención se debe a que en un episodio de Los Simpsons este grupo fue visto por Bart Simpsons. El director del filme es Marty DiBergi.

Almost famous (2000)

La revista Rolling Stone le permite a un adolescente escribir una historia sobre una banda que abría los conciertos de otra banda mucho más famosa. El director es Cameron Crowe.

A hard days night (1964)

El cuarteto de Liverpool nos presenta una historia sobre sus vidas mientras se preparan para una presentación en una importante cadena de televisión. Richard Lester es el director.

School of rock (2003)

Dewey Finn fue echado de su banda y ahora se convierte en un maestro sustituto en una escuela privada, pero por su amor al Rock and Roll ahora intentara crear una banda con la ayuda de sus alumnos. Richard Linklater es el director.

Rock and Roll high School (1979)

Riff Rander es un adolescente fanático de la banda Los Ramones pero tendrá serios problemas con la nueva directora del colegio Vince Lombardi, la Sra. Togar. Los únicos que podrán solucionar esto será la banda Los Ramones. Bajo la dirección de Allan Arkush y Joe Dante.

Velvet Goldmine (1998)

The wonders (1996)

Pink Floyd: The Wall (1982)

La bamba (1987)

Detroit rock city (1999)

Deja un comentario