cine

Especial día del padre, 31 padres famosos del cine

Dia del padre

Hoy en el día del padre, vamos a recordar a esos padres famosos del cine, el año pasado hicimos un especial de los padres más famosos de los cómics, este año es tiempo del séptimo arte.

Agente Bryan Mills de Taken o Búsqueda implacable o Venganza

Cuando Kim una adolescente es secuestrada en Paris, Francia. Su padre Bryan se adentrara en el mundo de la mafia, para dar con su hija. Un filme de acción, pero a la vez donde se evidencia que lo más importante es la familia. El actor Liam Neeson se consagra como héroe de acción en esta saga de 3 partes.

John Quincy de John Q

Un remake de Dog day afternoon del año 1975. Cuando su hijo necesita un trasplante de corazón urgente, este padre no dudara en secuestrar al hospital entero. Hasta que su hijo reciba la ayuda médica correspondiente. Denzel Washington da vida a este temerario padre.

Geppetto de Pinocchio

En el filme este carpintero añora un hijo. Pero no solo el hada azul concede su deseo. Sino que este padre sera puesto a prueba durante toda la historia. Inclusive siendo un hombre de construcción tendrá que volverse marino y enfrentarse a una ballena, para salvar a su hijo.

Noah Levenstein de American Pie

Todos hemos tenido que enfrentar ese día de la pubertad, donde debemos descubrir las facetas del amor, muchas veces como vimos en el caso de Homero Simpson, sus respuestas sobre el amor entre un padre y una madre pudieron resultar fuera de lugar. De igual modo Noah Levenstein es muy abierto en cuanto al crecimiento de su hijo Jim. Por lo cual el lo aconsejara en estos temas, como si fuera un experto guru.

Una saga con mucha diversión y buenos momentos, recordando la relación de un padre y su hijo. Noah es interpretado por Eugene Levy. El cual hace un gran papel, ya que aunque este padre parece muy serio, es igual o más loco que Jim.

Jefe Martin Brody de Tiburon

Este jefe de la policía mostró cuando le importa su familia. Cuando corrió por la playa al ver que un tiburón se dirigía hacia su hijo Michael. Otro de los mejores momentos del filme, es cuando padre e hijo deben imitar los mismos movimientos para sobrevivir el día.

Marlin de Buscando a Nemo

No solo es un padre viuda en todo el filme. Sino que además deberá aprender a salir de su zona de confort y de sobre-protección que tiene con su hijo. Para adentrarse en el oscuro océano en la búsqueda de Nemo.

Richard Hoover de Pequeña Maravilla o Little Miss Sunshine

Cuando se trata de ser directo Richard puede resultar hiriente. Incluso en un momento cuestionara el peso de su hija, cuando esta pide un helado. No es para menos su conducta, ya que su hijastro prácticamente no habla, su hermano tiene delirios suicidas, su esposa esta agotada, incluso su propio padre estara siempre cuestionando su liderazgo.

Durante el filme, Richard deberá sostener a su disfuncional familia, a bordo de una van clásica. Para cumplir el sueño de su hija, de participar en un evento de belleza para niñas.  Al final del día Richard es un ejemplo de como debe ser un padre. Interpretado magistralmente por Greg Kinnear.

Lester Burnham de Belleza america o American beuty

Si hablamos de padres extraños, este seria el caso de Lester Burnham. No solo atraviesa por una crisis de la mediana edad, sino que además empieza a sentir una atracción por una de las amigas de su hija. La escena de los pétalos en el cuarto, es una de las escenas de culto del cine. El desenlace de Lester es un ejemplo del caos que afronta su familia. Este personaje es interpretado por Kevin Spacey, el cual le dio el Óscar.

German Noble de Nosotros los nobles

En una casa donde todo se les da a los hijos en bandeja de plata. German Noble les dará una lección a sus tres hijos. Cuando finja que su empresa esta en banca rota. Por lo cual sus dos hijas y su hija. Deberan enfrentar la realidad, buscando un trabajo y tratando de sostener su nueva casa en los suburbios, alejada de los lujos a los que están acostumbrados. Un call center, un servicio de autobuses y un restaurante serán las realidad de estos tres ex-adinerados. Gonzalo vega da vida al padre German.

Mac MacGuff de Juno

Cuando su hija se vuelve una adolescente embarazada. Este padre debera enfrentar uno de los temores más grandes de la paternidad. Ya que deberá lidiar con los cambios de su hija pero además con su prometido, para de esta forma proteger su familia, no solo a su hija sino también a su nieto. A pesar de ser un padre de apariencia ruda, no estará preparado para el inesperado proceso de su querida hija.

Lee Abbot de A quiet place

Un embarazo de una adolescente. No se compara con lo que tendrá que vivir este patriarca. Con dos hijos y una esposa embarazada, que debe cuidar de que ninguno haga ruido. Ya que al menor ruido, unas criaturas misteriosas vendrán para exterminarlos.

De esta manera Lee tendrá que demostrar sus bríos, no solo en fortalecer su familia para un ataque, sino que ademas deberá investigar e idear planes, para evitar lo más que pueda esta amenaza desconocida, que atenta con exterminar la raza humana. Mientras deberá ser como un científico y descubrir poco a poco, de donde vienen estos seres hostiles.

Jack Byrnes de La familia de mi novia

Que pasa cuando tu novia tiene de padre a un ex-agente de la CIA. Bueno lo demás sera pura comedia, cuando el prometido no sea otro que Ben Stiller. El cual intentara ganarse la confianza del excéntrico suegro. Durante todo el filme los roces entre de Niro y Stiller serán la clave para el éxito del filme.

Thanos de Avengers Infinity war

Uno de los padres más despiados de la lista y más memorables de este año. No solo por sus ideologías narcisistas o fomentadas por una entidad mortuoria. Sino porque a pesar de que su meta sea obtener el poder. Esto no le restara sentir más allá por su descendencia. No obstante este despertar a su propia humanidad, podría ser su punto débil a fin de cuentas. El villano morado es interpretado por Josh Brolin.

Royal Tenenbaum de Los excentricos Tenenbaum

Uno de los patriarcas más chantajistas de toda la lista tal vez al nivel de Thanos. Al ver a su familia en un estado de caos. El jefe de familia fingirá que tiene una grave enfermedad, con el fin de recuperar el cariño de su prole. Creando la incógnita, si serán las mentiras la clave para la reconciliación.

George Banks en el Padre de la novia o Father of the bride

En una boda siempre se habla de los novios. Pero que sucede con el padre de la novia. Este filme de los 50 con un remake en los 90. Nos explica el papel importante del patriarca a la hora del gran evento de su hija.

Chris Gardner en Busca de la felicidad

Aquí tenemos un encuentro paterno doble. Ya que los personajes padre e hijo del filme. Son interpretados por Will Smith en el papel del padre y su hijo Jaden Smith en el del hijo. Por lo cual el filme posee un realismo concreto. En el filme este hombre que lo ha perdido todo, menos el amor de su hijo, el cual le dará fuerzas para buscar un mejor futuro para su descendencia.

Capitan Von Trapp de El sonido de la música, The sound of Music

En la Austria dominada por alemanes. El capitán Christopher Von Trapp debera encontrar la forma de sacar de dicho país a sus siete hijos con habilidades para el canto. Interpretado por Christopher Plummer.

Sr Andersen de Intensamente

Este padre deberá de alguna forma adaptarse a una de las pesadillas de todo padre. La adolescencia de sus hijos. De esta manera sus cambios de humor impredecibles lo hacen uno de los personajes más memorables del filme y de la lista de los padres. Su emoción principal es furia.

Calvin Jarrett de Ordinary People

Un padre que debe sobreponerse a la melancolía de perder a su hijo. Teniendo que lidiar con la ira de su esposa y la pena de su otro hijo. Al final ambos deberán recorrer un camino hacia el perdón. Este padre es interpretado por Donald Sutherland.

Daniel Hillard de Papá por siempre o Mrs Doubfire

Que ocurre cuando por culpa de una orden del juez, no puedes ver a tus hijos, y tu esposa tiene la custodia total de ellos. Esta es la realidad de Daniel Hillard, el cual tendrá que recordar los secretos de su abuela. Para transformarse en la nana británica de sus hijos. En la versión latina, ella es europea pero de España. Una brillante interpretación de Robin Williams, donde el humor y el drama se mezcla perfectamente.

Ted Kramer en Kramer contra Kramer

Meryl Street vs Dustin Hoffman, el cual encarna al padre Ted Kramer. Tendrán una lucha por la custodia de su hijo. Algo que muchos nos podemos identificar es como Ted quema el desayuno o su satisfacción cuando enseña a su hijo a montar en bicicleta.

Matt King de Los descendientes o The descendants

Una de las mejores interpretaciones de George Clooney. En este filme se pondrá en los zapatos de Jack King, un padre que descubre los amoríos de su esposa, la cual ahora esta en coma. Hará un recorrido por la paternidad, intentando recuperar el amor de sus dos hijas, mientras trata de encontrar quien fue el hombre que destruyo su matrimonio.

The oldman, el viejo hombre de Historia de navidad o Christmas History

Un filme que no se pueden perder en navidad. Luego cuando llegue el momento hablaremos más de el. Es un clásico navideño. El padre de esta familia es conocido de apodo como The oldman o El viejo hombre. Durante el filme denota su excentricidad pero al mismo tiempo su amor por sus hijos.

Guido Orefice de La vida es bella

Para un padre sus hijos son lo más importante. Por lo tanto en la Italia facista, un progenitor intentara proteger a su prole, cuando ambos terminen en un campo de concentración. De esta forma convierte su estadía en el sitio, en un juego para de alguna forma solventar y proteger la mente de su hijo. El final es muy inesperado, uno de los mejores filmes de la segunda guerra mundial. Roberto Benigni interpreta a Guido de una forma muy realista.

George Bailey de A wonderful life, una vida maravillosa

Cuando George Bailey ponga a todos los del pueblo en su contra. No tendrá otra opción que salir del pueblo. Pero su tiquete del tren sera cancelado. Tendrá la oportunidad de reunirse con su familia, una ultima vez. Un clásico en blanco y negro para los amantes del cine.

Dr. Evil, Dr. Malito de Austin Powers

Otro de los villanos paternos de la lista. En esta ocasión el Dr. Malito o Malvado es el archienemigo del agente de los sesenta Austin Powers. Debido a su maldad y sus ansias de poder. No se llevara bien con su hijo Scott. Por lo cual se clonara creando al mini Malito, una especie de hijo sustituto. Su frase más memorable, pero porque ganar trillones si podemos ganar billones. El Dr. es interpretado por Mike Myers.

Mufasa del Rey León o The lion King

Durante toda la saga del Rey Leon, y de los filmes la presencia de Mufasa se hará sentir. Siempre guiando a su hijo Simba y enseñándole el ciclo de la vida. Luego de su partida terrenal, su presencia se vera primero en las nubes. Una de las escenas más memorables de los filmes animados de Disney. Luego de su partida. Mufasa seguirá instruyendo a Simba desde el mas allá. Por medio de visiones y sueños. Mufasa no solo protegerá a su hijo, también a su nieta.

Henry Jones Sr. de Indiana Jones: La Ultima cruzada

Interpretado por Sean Connery. El padre de Indiana es un gran conocer de textos antiguos y lenguas. Además durante el filme desafía a su hijo física y mentalmente. Esta lucha de poder también se ve reflejada en su profesión, ya que ambos son profesores de historia. Conforme avanza el clima se ve que esta rivalidad, es al mismo tiempo una muestra de afecto y admiración.

Anakin Skywalker, Darth Vader de Star Wars, La guerra de las galaxias

Su maldad es comparable con la de Thanos. Pero como vimos tanto en la primera trilogía, como en la trilogía precuela. Anakin fue un alma torturada, su gran poder finalmente fue guiado al lado oscuro, gracias al Emperador Palpatine, convirtiéndolo en un sith. A pesar de su transformación tanto física como mental. Termina por revelar a Luke no solo su identidad, sino también ser una prueba viviente, una advertencia de su destino.

Bob Parr de Los increibles

Bob Parr añora sus años de gloria de superhéroe. Ahora como padre de familia, debe lidiar con una vida monótona, pero a pesar de esto intenta continuar con su doble vida. Finalmente su individualidad respondía a un miedo personal, en el cual Bob tenia miedo de perder a su esposa y su familia, ante amenazas sobrenaturales. Con el tiempo, Bob se da cuenta que una familia es un equipo, la unión hace la fuerza.

Vito Corleone de The Godfather, El padrino

Un reflejo de la mafia siciliana en Estados Unidos durante los siglos 40 y 50. A pesar de ser un criminal con ideas elitistas, sus motivos principales es el de proteger y cuidar a su familia. El filme nos explica la importancia del patriarca o jefe de la mafia. Como al final del día, lo importante y sagrado para la mafia, es la familia.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.