jueves, abril 18, 2024
aniversariocine

¿Es Gremlins 2 mejor que Gremlins 1? Conoce la nueva generación de monstruos

gremlins 2 aniversario

Bienvenidos y bienvenidas iniciando semana a una nueva sesión de terror y hoy nos vamos a adentrar en el mundo de Gremlins 2. Es el mes de su aniversario (15 de junio de 1990).

Gremlins 2: La nueva generación

Han pasado seis años desde aquella víspera de navidad donde el caos reinó en la noche de paz. Ahora volvemos al barrio Chino donde el Sr. Wing es visitado por un grupo de inversiones de Clamp Interprises.

Por medio de una presentación con un televisor los inversionistas le enseñan el plan de Daniel Clamp por comprar su tienda.

El anciano niega el trato y los inversionistas le dejan el televisor, bajo una manta una pequeña mano toma el control remoto, el anciano se enfada con el mogwai por ver la televisión.

Gizmo

El pobre Gizmo queda solo cuando el sr. Wing fallece, su tienda es demolida y el pequeño mogwai escapa a su suerte en la metrópolis. Pero rápidamente es capturado por un científico que trabaja en la torre Clamp. El hombre hace experimentos con virus y quiere obtener respuesta de que es Gizmo y para ello piensa diseccionar a la criatura.

El dibujante

Billy y Kate ahora viven en Nueva York, han dejado atrás su tranquilo pueblo. Ambos trabajan en la torre Clamp. Billy dejo su trabajo en el banco para ahora seguir su pasión como dibujante.

Un mensajero tararea la canción de los mogwai por lo que Billy sabe que Gizmo esta cerca. Billy descubre que hay un laboratorio en otro piso y logra rescatar a Gizmo.

Billy regresa a su piso con Gizmo. En la torre Clamp trabaja como dibujante arquitectónico. Billy intenta llevarse a Gizmo a casa pero su jefe Marla le dice que vayan a cenar a un restaurante. Mala decisión Billy en dejar a Gizmo solo, si ya vieron Gremlins 1, ya sabemos lo que va a ocurrir. Billy llama a Kate para que lleve a Gizmo a casa.

La nueva generación

Gizmo es un mogwai muy listo cuando ve que un hombre viene a reparar un grifo de agua que esta cerca de la oficina, huye para no quedar mojado. Pero por más esfuerzos del pequeño ser el agua le cae, haciendo que muchas bolas de pelo salgan disparadas de su cuerpo. Conozcamos a los nuevos mogwais.

Mohawk

Recuerda mucho a Rayita del primer filme. En esta ocasión tiene un cabello blanco pero el pelaje es de color negro a diferencia de Rayita.

Daffy

Un gremlin con ojos desorbitados. Es similar a Gizmo, tiene los mismos colores.

George

Es un gremlin gruñon en color negro con blanco.

Lenny

El equivalente a pitufo tontin, tiene dos dientes de frente su pelo es blanco con café oscuro.

Greta

Nunca la vemos en versión peluda solo en versión monstruo, ella es la única chica de esta generación. Ella tendrá un papel muy importante en este filme.

Locura en la metrópolis

Los nuevos gremlins se preparan para crear el caos nuevamente ahora en la torre Clamp. Para hacerlo invaden una cafetería después de la medianoche. Kate va a la oficina de Billy por Gizmo pero por error se lleva a Daffy.

Billy regresa a casa después de una incomoda reunión con su jefa. Ahi descubre que Daffy no es Gizmo. Por lo que regresa junto a Kate a la torre Clamp.

¿Es Gremlins 2 mejor que Gremlins 1?

Caos tecnológico

En Gremlins 2 la historia es una critica a la obsolescencia programada o a las torres tecnológicas, de como estos lugares totalmente automatizados pueden llegar a fallar o ser infectados por un virus en este caso los gremlins.

Máxima seguridad

Gremlins 2 además hace una critica a los laboratorios, como deben estar en lugares más aislados y estar regulados por un protocolo de seguridad bastante solido.

Los pitufos

Al estilo los pitufos el filme hace un ensayo más amplio en los gremlins, ya no hay solo el líder o bravucón rayitas, ahora hay un torpe, un loco, un filosofo, un científico e incluso una gremlin. Este análisis aunque es más acertado le resta terror al filme y le agrega mucha más comedia. Incluso gremlin científico puede hablar. Pero a diferencia de los pitufos donde Papá pitufo es el líder, en el caso de los gremlins, el que puede hablar, el científico es el que toma este puesto.

El monstruo en la caja

El factor terror que vimos en la primera entrega, no se repite en esta segunda parte, porque ya conocemos quienes son los gremlins, lo que si va a ocurrir es que se va a notar que estos seres siguen igual de despiadados.

Variantes

Debido a lo mencionado sobre la entrada al laboratorio, vamos a ver distintos tipos de gremlins, incluso uno alado que va a semejar lo que ocurre con una gárgola, otro con poderes eléctricos, hasta una especie de gremlin araña.

Fuera de temporada

Gremlins 2 no se desarrolla en navidad, este puede ser un factor importante para las personas que no gustan de esas celebraciones en los filmes.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.

Deja un comentario