viernes, marzo 1, 2024
aniversariocine

¿Es Batman El caballero de la noche una de las mejores películas de superhéroes?

En medio de la oscuridad una risa señala el camino. Hola gente soy Mike Agente y hoy vamos a ciudad Gótica a conocer a Batman El caballero de la noche.

Este filme es del año 2008, su estreno fue un 18 de julio, esta historia se considera una de las mejores películas de superheroes.

Esto se debe a la mezcla entre acción y psicología en la eterna lucha entre Batman El caballero de la noche y El guason o Joker.

Cristian Bale, Batman el caballero de la noche

Luego del fracaso de Batman y Robin, que terminó por condenar al personaje del joven maravilla en la pantalla grande. El escritor Joss Whedon (Buffy, Angel, The avengers, Agentes de Shield) hizo un guion que fue rechazado en el 2002.

En ese tiempo Warner Bros le dio luz verde a Christopher Nolan y David Goyer en la creación de Batman Begins, un reboot total de la historia.

Para encarnar a Batman el caballero de la noche Christian Bale fue el protagonista y el antagonista fue Liam Neeson en el papel de Ra’s Al Ghul junto a este villano el terror de El espantapajaros.

La actriz de series de TV Katie Holmes se unió al casting en el papel de Rachel Dawes, uno de los amores de Bruce Wayne.

De esta forma vamos a conocer el pasado de Bruce y como se volvió Batman. Este primer filme recaudo 1000 millones de dolares, por lo que una secuela era garantizada para ese momento.

Batman el caballero de la noche vs El Joker

Este mes de julio es el aniversario de este segundo filme, llamado Batman El caballero de la noche o The dark Knight, este es un filme de bros o hermanos porque Christopher Nolan hizo dúo con su hermano Jonathan en la creación del guion. Cristian Bale repite como Bruce Wayne.

En esta historia los villanos son El Joker y El dos caras, al igual que lo que ocurrió con Michael Keaton en la primera película de Batman de Tim Burton, uno de los actores iba a levantar gran cantidad de criticas, nos referimos a Heath Ledger, la elección de Nolan para El Joker.

Heath Ledger, El joker

Si duda una de las partes que más dio de que hablar sobre este filme fue cuando Christopher Nolan eligió al actor australiano Heath Ledger para interpretar a Jack Napier o El joker.

«El casting es el momento más peligroso de la película» fueron las palabras de Jonathan, guionista y hermano de Christopher Nolan.

En este caso el antecedente venia desde Tim Burton cuando Jack Nicholson fue el elegido para ser el payaso criminal, uno de los mejores papeles para la audiencia. «Ya los fanáticos comentaban sobre el desastre» esta fue otras de las frases que dijo Jonathan a la revista Hollywood reporter.

Para ser 2008 aún pesaba en que Ledger en el pasado fuera Ennis del Mar un personaje de la comunidad LGBTQI en el filme Brokeback Mountain (Secreto en la montaña).

Como vemos en esta fotografía los comentarios de los fanáticos iban dirigidos al mismo tema, el pasado de Ledger en Brokeback Mountain, además de su atractivo físico o finalmente su capacidad de actuación. Otros decían que Johnny Depp era mejor opción para este papel.

Al final y mismo caso que ocurrió con Michael Keaton, el día del estreno Heath Ledger cerró las bocas no solo de críticos de cine, periodistas, sino también de la audiencia al presentar un Joker macabro que en su locura era capaz de retar en forma psicológica a Batman. Creando una nueva capa en la historia del personaje y superando al Joker de Jack Nicholson.

El dos caras Aaron Eckhart

Otro de los mejores papeles del filme lo tiene el personaje del Dos Caras presentado por Aaron Eckhart. Este actor Californiano tuvo uno de los papeles más difíciles de Batman El caballero de la noche, debido a que inicia como Harvey Dent, el nuevo fiscal de distrito de ciudad Gótica o Gotham.

El amor hace que cambie de bando cuando él y su novia Rachel Dawes son secuestrados por el jefe de la mafia de ciudad Gótica Sal Maroni en alianza con El Joker.

Ambos amantes son puestos en distintos edificios, pero Harvey entra en ansiedad al descubrir el plan de los criminales, cuando ve la bomba que esta por detonarse, cae en un tanque de aceite al pensar en su amada Rachel.

Batman logra salvar a Dent, pero no logra rescatar a Rachel, trazos de la explosión calientan el aceite en el rostro de Dent, y lo convierten en El Dos Caras.

El Guason disfrazado de enfermera persuade a Dent para unirse en su lucha criminal. Dent no duda en unirse culpando a Gordon y a Batman por la perdida de su amada.

Rachel Dawes

El primer dato sobre este personaje es que Katie Holmes ya no aparece en el filme, esta vez Rachel es representada por la actriz Maggie Gyllenhaal hermana de Jake Gyllenhaal quien fue el amante del personaje de Heath Ledger en Secreto en la montaña (vaya referencias Capitán América)

Esta vez su historia es aún más interesante porque se genera un triangulo amoroso de ella con Harvey Dent y Bruce Wayne, incluso Dent le propone que se casen, pero ella no le da una respuesta, porque sigue enamorada de Bruce.

Durante el filme ella se debate entre estos dos hombres y luego le entrega una carta al mayordomo de Bruce Wayne, Alfred.

Ahora es cuando vemos lo bien escrito que esta El Joker en Batman El caballero de la noche, ya que El Joker secuestra a Rachel y a Dent solo con el propósito de destruir a Harvey acabando con la vida de Rachel. Incluso el Joker engaña a Batman intercambiado las direcciones de los edificios.

Ambos amantes están en edificios distintos pero se pueden comunicar por telefono, Rachel le dice a Dent que acepta casarse con él. Batman va a rescatar a Dent y Gordon a Rachel, pero llega tarde, Batman si logra rescatar a Dent pero queda mal herido y desfigurado después de que la explosión enciende los rastros de aceite en su cuerpo.

La carta de Rachel confirma que ella eligió a Dent, ya que sabia que Bruce Wayne siempre iba a ser Batman y ella iba a estar detrás de la prioridad que era la seguridad de los habitantes de La ciudad Gótica.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario