aniversariocaricaturas y animados

Enredados, 15 misterios o secretos sobre el confinamiento de Rapunzel

enredados

El 2020 es un año donde la paciencia y la unidad familiar son muy importantes, pero ya antes de estos hechos existían una princesa que vivía encerrada o confinada en una torre, me refiero a Rapunzel del cuento Enredados de Disney.

Este cuento de Disney esta tomado del cuento clásico escrito por los hermanos Grimm en Alemania. El estreno del filme se dio el día 24 de noviembre de 2010.

Tanto Rapunzel como Rogue de los X-Men son ganadoras o tiene la corona de este 2020, una por vivir en confinamiento y la otra por evitar el contacto humano lo más posible.

Enredados, el confinamiento de Rapunzel

A diferencia de lo que ocurre este 2020, Rapunzel no esta aislada por un virus, sino por su malvada madre llamada Gothel, esta mujer se hace la buena con Rapunzel con el fin de usar los poderes de su cabello mágico, estos poderes le dan juventud, para mantener el secreto de esta magia solo para ella, Gothel mantiene a Rapunzel encerrada en una torre en lo profundo del bosque.

Madre sabe todo

La manipuladora mujer ha llenado de miedos a Rapunzel, esto lo ha fomentado por medio de relatos y canciones donde Gothel explica que el mundo exterior es malvado y cruel, «madre sabe» es su frase favorita, esto para referirse a que por experiencia Gothel conoce que el mundo exterior es un lugar peligroso para una inocente chica como Rapunzel.

El ladrón de la nariz grande

La vida puede ser muy extraña y es el caso de Rapunzel, porque ella vive con miedo del mundo exterior y su salvador no es otro que un ladrón llamado Flynn Rider, en esta historia de Enredados Flynn viene huyendo de la policía real justamente por robar la corona de una princesa.

El joven malechor llega a la torre tratando de ocultarse cuando Rapunzel lo confronta y lo logra aturdir con un golpe de sarten. Después esconde al joven en un armario.

El viaje de tres días

Rapunzel descubre que ella es valiente al noquear al ladrón, por lo que ya no le importa seguir en su torre, pero su madre sigue diciendo que no puede salir ya sabemos el porque. Rapunzel demuestra astucia cuando le dice a su madre que como regalo de cumpleaños quiere la pintura hecha de caracoles blancos, para conseguir esta pintura Gothel debe hacer un viaje de tres días.

Las linternas flotantes

Cuando su madre se va Rapunzel hace un trato con Flynn, que el ladrón la llevara a ver las linternas flotantes y luego la regresara a la torre, de esta forma ella le dará el botín o la corona robada. De esta forma Flynn y Rapunzel se encuentra enredados en una historia de largo cabello y largo trayecto. La chica de 18 años va a descubrir que ella es fuerte y muy hábil además de ser una gran artista.

Se busca

Madre sabe todo, incluso cuando es engañada, ella ve al caballo de la guardia imperial, por lo que teme lo peor que uno de los guardias del palacio a encontrado la torre, rápidamente regresa a la torre para descubrir que Rapunzel no está. La malvada mujer logra encontrar la corona y un papel que dice en letras grandes «Se busca» con el rostro de Flynn Rider, ahora madre sabe quien se llevo a Rapunzel y vemos su lado más salvaje cuando toma un cuchillo y sale en busca del joven ladrón y su desobediente hija.

Enredados, 15 misterios o secretos sobre el confinamiento de Rapunzel

Ahora viene mi parte favorita de estos reportajes sobre los animados más famosos, los 15 misterios de Rapunzel, Enredados.

  1. 260 millones: es el costo del filme, el más caro de Disney hasta el momento. La producción tardo seis años en completarse.
  2. Disneyworld: fue la inspiración para la escena donde Rapunzel entra en el mercado con los canticos y los niños jugando.
  3. Enredados: Aunque La princesa y el sapo fue un éxito en la critica, no lo fue en taquilla. Disney se dio cuenta que los títulos de princesas alejaban a los niños varones de ver las películas, para atraer a un público más amplio, Disney hizo un cambio en el nombre de la película ya no se llamaría «Rapunzel» sino «Enredados» (Tangled). Además en el primer trailer se le daba más protagonismo al ladrón Flynn. Según los directores esto es falso y se debe a que Flynn y Rapunzel son los protagonistas de la historia.
  4. Yo veo la luz: 45 mil lamparas voladoras fueron utilizadas para la escena de la canción «I see the light» (Yo veo la luz).
  5. La reunión con el guapo: Flynn Rider fue creado utilizando características de hombres guapos como: Johnny Depp, Hugh Jackman, Brad Pitt, David Beckham, Gene Kelly entre otros. Este fue un proceso basado en los gustos de todas las empleadas del estudio, que se les pregunto que encontraban atractivo en un hombre.
  6. 3000: el número de personas en la escena del baile del reino, la más grande cantidad de gente en un filme de Disney.
  7. Sin zapatos: muchos personajes de Disney han aparecido descalzos, la propia voz de Rapunzel Mandy Moore ama caminar descalza, el simbolismo detrás de esto es la inocencia.
  8. El bar del pato: Hay varios personajes ocultos en la escena del bar, uno es Pinocho, otro es Pumba el jabali (Rey Leon) y Louis el cocodrilo (La princesa y el sapo).
  9. Amor en silencio: los padres de Rapunzel no tienen diálogos en la película.
  10. 10.4: el número de libras que pesa el cabello de Rapunzel.
  11. 50: el filme en la historia de Disney.
  12. El columpio: esta obra de arte del francés Jean-Honoré Fragonard del año 1767 es la inspiración de la película Enredados. Un mundo de cuentos romántico, los animadores recrearon la pintura en 3D para entender aún más el mundo que iban a crear.
  13. Bastian: era el nombre de Flynn en un inicio.
  14. Madre sabe: Cuando vemos a Gothel por primer vez en el filme podemos descubrir sus intenciones debido a los siguientes objetos: una rueda de hilar (Maléfica instrumento para dormir a Aurora La bella durmiente), un patrón de manzanas (La malvada reina envenena a Blanca nieves con esta fruta), finalmente una extraña luz verde en las escaleras recuerda la esfera con que Malefica atrajo a Aurora a la rueda de hilar encantada.
  15. Colores: Rapunzel es un artista y del mismo modo los colores son muy importantes en el filme. Rapunzel usa un vestido morado símbolo de la realeza, Flynn utiliza azul y blanco colores que denominan paz, mientras que Gothel utiliza el rojo, color de la guerra y en ocasiones de la maldad.

La más psicológica de las princesas

El chantaje emocional producido por Gothel es similar al visto en filmes como Coraline o en Flores en el ático, donde la madre se aprovecha de su vinculo emocional con sus hijos para destruirlos y arrastrarlos a cumplir sus planes que por lo general están llenos de egoísmo.

Gothel no ama a su hija solo ama su poder mágico, es similar a cuando un hijo es utilizado por sus padres solo a un nivel económico, todo lo demás pasa a segundo plano.

Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.