domingo, marzo 3, 2024
aniversariocine

Highlander Endgame El juego final de los inmortales

endgame el juego final highlander aniversario

«Al final solo quedará uno». Hola gente, aquí Mike Agente, nos dirigimos a las tierras altas de Escocia para conocer El Engame el juego final de los inmortales o Highlander Endgame.

Este es un filme del año 2000 del género accion, aventura, fantasia, dirigido por Douglas Aarniokoski (Del ocaso al amanecer, Resident evil Extinción).

Encuentro de titanes

El punto más destacado de este Endgame el juego final es el encuentro de titanes, dos de los inmortales más grandes se juntan. Me refiero a Connor MacLeod (Christopher Lambert) y Duncan MacLeod (Adrian Paul).

El Highlander de la serie de televisión se une al Higlander más popular del cine, para darnos el Endgame el juego final. Y vaya viaje el que es este juego final.

La llamada

El filme inicia con ambos inmortales Connor y Duncan en la ciudad de Nueva York. La reunión es breve ya que una llamada en la casa de Connor, hace que su hija adoptiva Rachel Ellenstein pierda la vida al activar una bomba destruyendo toda la casa, en la escena un extraño hombre se hace presente.

El santuario

Inmediatamente después del incidente Connor se dirige a El Santuario lugar donde moran Los guardianes o Watchers, una especie de subgrupo encargado de evitar que «El precio» se lleve a cabo.

Los guardianes o watchers aparecen primero en la serie de TV en el episodio llamado «Los cazadores». Son una sociedad secreta fundada muchas centurias atrás por mortales que vigilaban a los inmortales y que vivían preocupados por el ganador de «La cosecha» o «El premio». Por años vigilan a los inmortales documentando sus historias pero siempre en las sombras sin interferir por más de 1000 años.

Los cazadores es un subgrupo de guardianes quien ven a los inmortales como la perdición y la abominación del universo y que ven «La cosecha» como algo que se debe evitar a toda costa. Como dice su nombre ellos son los cazadores, cazan y acaban con la vida de inmortales.

El sueño eterno

En Endgame El juego final vemos un nuevo grupo de guardianes, los cuales han forjado El Santuario, un lugar donde los inmortales no van a tomar café o jugar cartas, no, sino que van a ser puesto en coma o en un sueño eterno.

En unos extraños calabozos los guardianes ponen por medio de medicamentos a los inmortales en coma, pero además son atados con esposas de metal para evitar que escapen si despiertan.

El poder de los inmortales

Para los que no estamos muy familiarizados con la historia de los inmortales. Vamos a recordar algunos de los conceptos básicos antes de seguir con la historia de Endgame El juego final.

The quickening o el despertar

Se refiere a cuando un inmortal batalla con otro y al final el que pierde la cabeza libera una energia que es como su hoja de vida, sus logros, sus conocimientos, sus fortalezas, sus debilidades, todo pasa al inmortal que ganó, esto incluso fortalece el concepto de la palabra inmortal dando más años al ganador.

El despertar también ocurre cuando un inmortal se enfrenta por primera vez a una situación mortal que lo hace despertar su inmortalidad para poder sobrevivir, algo similar a cuando Wolverine sana sus heridas.

The gathering o La reunión

La reunión es el poder de un inmortal para sentir a otro y como finalmente van a terminar en batalla, esto no ocurre en el caso de Duncan y Connor al ser del mismo clan, son parientes. La reunión beneficia a La cosecha o The prize.

The prize o la cosecha

El prize o la cosecha ocurre cuando solo quedan dos inmortales en el mundo y en el duelo uno logra acabar con la vida del otro, recibiendo todo el poder de todos los inmortales caídos, la cosecha es casi como un deseo que puede pedir el inmortal ganador al universo, al obtener todo este poder que lo vuelve como un dios.

Los juegos de la brujería

Para entender este Endgame El juego final nos remontamos a 1555 en Glenfinnan, Scotland donde Connor MacLeod va a intentar rescatar a su madre de jacob Kell el joven cura de su aldea quien ha perdido la razón y cree que la madre de Connor practica brujería, y como castigo merece la hoguera.

Connor es encerrado en una celda mientras mira como su madre arde en la hoguera, cuando logra liberarse Connor acaba con el maestro de Kell El Padre Rainey para luego terminar con la vida de Kell, y bajar a su madre de la hoguera. Pero esa noche Connor pierde más que su madre.

Los discípulos del mal

El santuario es atacado por un grupo de extraños hombres donde muchos de los guardianes son exterminados. Duncan tiene una visión de este hecho. Para conocer más de lo que ocurrió decide ir con el guardián Methos, Duncan descubre que Connor puede ser parte de los caídos en dicha batalla. Incrédulo ante la noticia hace un viaje de Londres a Nueva York para ver el apartamento destrozado de Connor por la explosión.

La esposa perfecta

Para obtener más información Duncan va a visitar a Kate su esposa de hace 200 años atrás. Connor el día de su boda, le advirtió que Kate era inmortal como Duncan, pero seguiría siendo mortal sino llegaba a «El despertar». Connor le cuenta la historia de amor que tuvo con Heather y como es mejor que no se enamore o vea el amor a largo plazo, porque al igual que un vampiro el no va a envejecer pero ella si lo hara.

Duncan se reune con Kate. La reunión es corta ya que se revela el mal en las sombras. ¿Qué ocurrirá podrá Duncan salvar a su esposa y a su pariente Connor?

Lo mejor de Highlander Endgame el juego final

Lo mejor de este filme es sin duda las escenas de acción con espadas, no hay limites en la censura, ni tampoco en las escenas románticas por esto el filme es clasificación R.

Por otro lado hay un factor nostálgico para los que conocen a Highlander el inmortal de la serie de TV Duncan MacLeod y para los que recuerdan a Highlander Connor MacLeod en el cine. De esta forma se reúne lo mejor de ambos mundos.

Las actuaciones son bastante buenas Christopher Lambert y Adrian Paul hacen buena dupla en la historia. Lambert es casi como el maestro de Paul en el filme y lo aconseja de no cometer sus mismos errores.

El enemigo es igual de misterioso, nos da una fuerte presencia pero además sus motivos no son la conquista mundial, es simplemente la venganza y después el poder. Para ello usa la supremacía y a su vez sus conocimientos para someter y manipular humanos e inmortales.

Lo peor de Highlander Endgame El juego final

Puede resultar confuso todos estos saltos en el tiempo, muy similar a lo que veríamos en filmes de Wolverine. De pronto es el pasado, de pronto es el presente, de pronto es un presente no tan presente, 10 años atrás. Estos saltos de tiempo pueden confundir e incluso aburrir a la audiencia.

No se puede ser inmortal y este factor se nota en la edad de tanto Christopher Lambert como de Adrian Paul son inmortales pero su edad se va presentando en el filme, no se ven igual que al principio de la serie o al principio del primer filme.

La saga nunca se recupero de su segundo filme llamado Highlander: El despertar. Uno de los peores filmes que lleva el mito al nivel de la ciencia ficción, lo cual destruye el factor místico de la historia.

Filme para los fans, un factor muy importante estos filmes son para fanáticos, no cabe duda que no todo mundo puede entender la historia sin conocer nada de estos personajes.

El futuro de Highlander

Netflix ha mostrado su interés por traer de vuelta a la vida Highlander, ya sea en una serie de TV o en un filme, esta es una gran noticia para los fanáticos, porque es una muy buena historia que es importante que nuevas generaciones disfruten en conocer todo el mito de estos inmortales.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario