sábado, marzo 2, 2024
aniversariocine

¿En que se parece «No miren arriba» a «Las últimas horas»?

las últimas horas

Están en sintonía de radio Creeps 6.66 AM, las buenas historias no nos relajan, nos impactan, y es lo que veremos hoy en está que he titulado «Las últimas horas».

La historia aterrorizó en los cines desde el 6 de marzo de 2013, un año después del supuesto año apocalíptico 2012, dirigida por Zak Hilditch (Transmisión y 1922) protagonizada por Nathan Phillips, Jessica De Gouw y David Field.

Las últimas horas

Nuestra historia de hoy inicia en los suburbios donde una pareja tiene un tórrido romance, pero de pronto vemos que hay más, cuando el hombre se acerca a la ventana, algo no está bien.

Luego lo vemos conduciendo en su auto por el barrio, gente huyendo, gente rezando y si ya como los dice el titulo son Las últimas horas de la humanidad. Un locutor de radio anuncia el desastre dice que quedan unas doce horas de vida.

Por ahora no sabemos el nombre de este hombre, pero tiene unos 25 años o 30 cuando mucho, tiene varios tatuajes, parece que maneja desesperadamente, pero pronto su viaje es detenido, por un maniático con un machete que quiere un aventón.

La búsqueda

El hombre lleva el maniático a un lugar y luego escapa abandonando su auto, el maniático lo sigue pero logra escapar. Cuando parece que sus problemas han terminado, uno nuevo comienza cuando intenta robar una van y descubre que dos hombres han secuestrado una niña.

El hombre usa un martillo y acaba con la vida de los criminales, rescatando a la niña que tiene unos 12 años aproximadamente.

Janice

Ambos escapan en la van, ella dice que busca a su padre, pero debe ir a casa de la tía Janice. Ahora descubrimos que el nombre del hombre es James y la niña se llama Rose. Primero Rose le dice que vayan al gimnasio local que ahí esta su padre, pero luego de que no hay señales de vida ahí, James decide llevar a la niña a casa de su hermana

¿Podrá James reunir a Rose con su padre antes de la hora cero de La Tierra?

¿En que se parece No miren arriba a Las últimas horas?

Bien, ahora la pregunta que nos acontece, con respuesta muy concreta, No miren arriba es todo lo que ocurre antes de Las últimas horas, como los astrónomos Kate y Randall descubren un cometa, que va a impactar La Tierra y que a pesar de sus intentos, la mano oscura de la humanidad por obtener dinero de hasta debajo de las piedras, hace que se espere a que el cometa este cerca para extraer sus minerales.

Al final el plan de fragmentar el cometa fracasa, y este impacta en La Tierra, después de esto es lo que ocurre en Las últimas Horas, la onda expansiva similar a una bomba atómica que avanza lentamente por todo el planeta, destruyendo todo a su paso.

Por esto en las últimas horas vemos la continuación de No miren arriba, como la ley deja de existir, los vicios aparecen porque ya se espera lo inevitable, el planeta será cubierto por esta onda expansiva hasta que no quede nada.

El planeta no es destruido pero toda la vida adentro si, hasta que pasan miles de años para limpiarse la atmosfera de la capa de magma y humos tóxicos.

Profanando Las últimas horas

Aquí en radio Creeps les tenemos preparado lo mejor de lo mejor en el programa «Conocemos todos tus secretos», frase en proceso de patente. Bien, llego la hora de conocer todo sobre Las últimas horas, valga la repetición.

Capital

Perth es la capital de Australia, irónicamente ese será el ultimo lugar donde la onda expansiva del meteorito o cometa llegaría. Por esto durante toda la película vemos como el locutor va diciendo que lugares van desapareciendo, primero Canadá, luego México y el resto de Latinoamérica, después menciona que Asia.

Rural

Aunque Perth es la ciudad más grande Australia, nunca vemos la gran ciudad, solo el suburbio donde vive James, que parece una zona más alejada y rural.

2.5

Es la cantidad de millones que costo la producción de Las últimas Horas.

Contraluz

La película presenta muchas escenas filmadas a contraluz, quiere decir que la luz se ve atrás de la persona o objeto y este se torna en negro, es un simbolismo o representación del incidente que se avecina.

Halloween

En Italia está película fue censurada y se vio en los cines hasta en tiempo de Halloween 21 de octubre de 2014.

Lluvia de fuego

Lluvia de fuego o Firestorm es el significado correcto de lo que ocurre cuando un cometa o meteorito de gran tamaño impacta en La Tierra.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.

Deja un comentario