viernes, marzo 1, 2024
aniversariocineclubdelmisterio

¿En que se parece la película Insomnio (Dead Awake), a Silent Hill?

dead awake

Conozcamos la historia de Desmond Caine, un hombre común que esta a punto de experimentar un cambio a su vida debido al insomnio o Dead Awake. Hoy vamos a hacernos la pregunta ¿En que se parece la pelicula Dead Awake a Silent Hill?

¿Quien es Desmond Caine en Dead Awake?

Desmond Caine es un ejecutivo de Marketing con un raro caso de Insomnio, el camina dormido pero no por su casa si no por las peligrosas calles de la ciudad. En uno de sus casos de llega a una extraña cafetería donde se relaciona con cada uno de los personajes, iniciando con la camarera, hasta un hombre que solo critica el valor de un policía.

¿En que se parece la película Dead Awake, Imsomnio a Silent Hill?

El personaje principal Desmond Caine tiene una apariencia muy similar a James Sunderland de Silent Hill 2, y del mismo modo que Caine Sunderland sucumbe a un mundo que no se sabe cual es real y cual no, del mismo modo que en Insomnio.

Silent hill 2 además tiene gran influencia en La escalera de Jacob filme de los años 90. Tanto en Insomnio como en La escalera de Jacob, el personaje parece dormir y despertar, dormir y despertar en un circulo sin final, y cada vez que lo hace ni se sabe si es una alucinación o es la realidad.

Al igual que Silent Hill 2 Desmond parece ser testigo de un crimen y al igual que en Silent Hill 2 el personaje principal se rodea de peligrosos personajes oscuros, en Insomnio estos personajes son representados en la cafetería, cada uno de ellos tiene un trastorno psicológico.

Deja un comentario