domingo, marzo 3, 2024
aniversariocine

El pueblo de los condenados, 15 secretos sobre esta historia

el pueblo de los condenados

Sus ojos y sus cabellos, no los miren directamente, hola, nuestra parada de viaje nos lleva al pueblo de Midwich en California donde extraños sucesos ocurren, relájense y disfruten del viaje, mientras abró El Necronomicón para esta historia que he titulado «El pueblo de los condenados» o Village of the Damned.

Esta historia hipnotizo los cines desde el día 28 de abril de 1995, es dirigida por John Carpenter (Halloween, La niebla, Christine, La Cosa).

En las actuaciones tenemos a: Christopher Reeve, Kirstie Alley, Linda Kozlowski.

El pueblo de los condenados

Amanece otro bello día de otoño en el pueblo de Midwich, pero de pronto el Dr Alan Chaffee escucha unos susurros en el viento. Se levanta de la cama para saber que es, pero no logra explicarlo, quizas fue el viento.

Ese día se celebra una feria en la escuela del apacible pueblo, pero de pronto un extraño sonido hace que todo el pueblo se desmaye incluidos los animales.

Esto llama la atención de las autoridades y de la doctora Susan Verner, el Dr. Alan había salido del pueblo ese día y es detenido en la carretera por militares.

A los pocos minutos el extraño suceso desaparece y tanto humanos como animales despiertan, la doctora y su grupo se retiran del pueblo, todo parece común, hasta que se descubre que 10 mujeres del pueblo están embarazas y curiosamente una de ellas era virgen.

La propuesta

La doctora Verner regresa y le parece un fenómeno inexplicable que debe ser monitoreado, por esto ofrece dos opciones a las madres, tienen al bebe pero son vigilados de cerca, o interrumpen su embarazo en la clínica de Midwich. Aunque algunas pensaron en detener el suceso, en la noche tienen un extraño sueño que las hace tener un vinculo especial con el bebe en sus vientres.

Pasan nueve meses y los bebes nacen bien, excepto por uno que es intervenido por Verner personalmente, ella luego toma el feto y se lo lleva lejos a la clínica de Midwich.

Las bendiciones

Los niños parecen normales pero pronto se ve que sus cabellos son albinos y que tienen una inteligencia superior, la hija del Dr. Alan llamada Mara empieza a tener problemas con su madre y es cuando sus ojos se tornan verde haciendo que su madre meta la mano en una olla hirviendo.

A los pocos días de esto, la joven madre se arroja del acantilado. Pasa el tiempo y los niños se van formando en parejas todos son iguales sin expresiones, parecen sin sentimientos, sin compasión, y con los cabellos blancos como la nieve.

Los niños no se llevan bien con otros en la escuela, por lo que andan en su pequeño grupo, uno de ellos David es rechazado por que falta su compañera la niña que perdió la vida antes de nacer. Debido a esto David empieza a desarrollar emociones.

Pesadillas

Verner se da cuenta del poder psíquico de los niños y como no tienen tolerancia ante los demás, tratan de leer su mente pero ella logra bloquearlos con pensamientos aislados.

Las bendiciones pronto se convierten en pesadillas y cuando deciden vivir solos en un granero a las afueras del pueblo, más personas del pueblo son exterminadas.

La Dra advierte a Alan que otros incidentes han ocurrido en otros pueblos, pero estos lugares han sido destruidos al poco tiempo. ¿Podrán detener a estos engendros antes de que ocurra lo mismo en Midwich?

Profanando el pueblo de los condenados

Mucho silencio piensan en otra cosa para que estos niños no se den cuenta de nuestra presencia, mientras intentamos descubrir los secretos más oscuros de esta historia.

Pasión

Para Carpenter está película fue un trabajo más, nunca sintió mucha pasión por El pueblo de los condenados.

En 2

Los extraños niños caminan siempre en pareja de 2 en 2, en fila, siendo siempre las niñas del lado derecho y los niños en el izquierdo.

Semáforo

El color de los ojos de los niños tiene tres tonalidades: verde, rojo y amarillo, igual que un semáforo.

El accidente

Está es la ultima película filmada por Christopher Reeve antes del accidente cuando montaba a caballo y que lo dejo paralizado.

Vandalismo

La película se filmó en Western Marin County en el estado de California, ahí Carpenter tenia una casa, pero las grabaciones no agradaron a los lugareños que intentaron boicotear la producción, recurriendo al vandalismo, a Carpenter le ocurrió lo mismo con La niebla de 1980.

Rilla

El pueblo de los condenados 1995 es un remake de su versión de 1960 dirigida por Wolf Rilla, Carpenter invitó al director a venir al set, Wolf llegaba al set acompañado de su esposa.

Espacial

Tanto Christopher Reeve como Mark Hamill cumplen el 25 de setiembre. Ambos actores interpretaron a un ser espacial, Mark a Luke Skywalker, y Reeve a Ka-el un sobreviviente del planeta Kripton.

Distancia

Christopher Reeve fue muy amable con todo el elenco y sabia cual era su papel, por lo tanto se mantuvo alejado de los niños actores para crear esa barrera que requiere el personaje. Esto fue comentado por la pequeña niña Mara (Lindsey Haun)

Los 9

Una escena eliminada fue la de los 9 niños aún como bebes viendo de lado a lado, el creador de efecto Nick Nicotero estuvo a cargo de los bebes animatronicos. Pero hasta la fecha desconoce porque la escena fue eliminada, si todo parecía funcionara la perfección.

Niñas

Dos de los niños albinos de El pueblo de los condenados son interpretados por niñas.

Penguin

La historia está inspirada en un libro novela de editorial Penguin Books llamada The Midwich Cuckoos, escrita por John Wyndham.

Baño de Sangre

La frase que dice el Dr. Alan a la maestra Jill McGowan es la misma que se parodia en la serie The Simpsons en el episodio llamado «A un Bart salvaje nadie puede destrozarlo» temporada 10 episodio 21.

En este episodio los destrozos en la escuela, hace que los niños tengan un toque de queda, no pueden salir en la noche. Pero Bart decide que no hará caso e invita a los demás niños a ver Baño de sangle, nombre en ese universo para «El pueblo de los condenados» o «Village of damned», pero la versión de Los Simpsons es la de 1960, por esto salen en blanco y negro.

DC

Christopher Reeve y Mark Hamill ambos formaron parte del universo de DC comics. Reeve fue Superman en cuatro películas y hizo también del Dr. Virgil Swann en Smallville 2001. Hamill hizo de The Trickster en la serie de Flash de 1990, luego en la serie de 2014, y brindo su voz para la versión animada de JLA de 2001. También hizo la voz de The Joker en Batman la serie animada de 1992.

La presencia

A diferencia de la versión de 1960, en esta versión hay violencia muy visual, lo que hace menos sorprendente ciertos elementos, y le quita terror al argumento.

Versión

No es el primer remake de John Carpenter siendo La cosa de 1982 una actualización de la versión de 1951.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.

Deja un comentario