sábado, marzo 2, 2024
actualidadSeries Tv

El problema de Falcon y el soldado del invierno, la serie de Disney plus

el problema de falcon y el soldado del invierno

Se acerca el final de la serie y hoy vamos a conocer cual es el problema de Falcon y el soldado del invierno. Toda esta nota puede contener spoilers.

El problema de Falcon y el soldado del invierno

El problema de Falcon y el soldado del invierno inicia en el episodio 4 llamado: «El mundo entero está mirando». La historia nos presenta el funeral de Mamá Donya, por lo que Karli esta allí, pero además los sueros que carga en un estuche oculto en su ropa. Sam intenta razonar con ella pero Zemo hace que pierda varios de los sueros.

Mientras Zemo destruye las jeringas, Walker llega y lo noquea con su escudo, bonk al estilo el perrito Cheems. Walker se esconde uno de los sueros. Luego descubrimos que Karli quiere exterminar a Walker con ayuda de Nico. Luego de la paliza de Walker por las Dora Milaje, Walker pide consejo a su amigo Lemar sobre el suero, Hoskins dice que el lo tomaría sin problemas ni dudas.

La salvación

Sam intenta razonar con Karli pero ella espera a Walker, Lemar sube primero las escaleras (no entendemos porque) para desaparecer, luego Walker trata de buscar a su amigo pero es atacado por un Flag Smashers con un tubo de metal que Walker dobla a la mitad, Sam lo que dice es ¡que hiciste!

Después de esto Karli logra emboscar a los héroes y comienza su plan para exterminar a Walker que culmina con la perdida de Lemar. Walker enfurecido va tras los Flag Smashers pero solo logra encontrar a Nico quien dice no ser responsable del incidente. Entonces ¿cuál es el problema de Falcon y el soldado del invierno?

Si Walker tuvo que tomar el suero para poderse salvar de un ataque siendo Capitán América, como es que Sam sin poderes pretende ser el Capitán América. Entonces esto nos hace irnos a los comics. Donde descubrimos que el paso de Sam como Capitán América es temporal.

El ayudante

El problema de Falcon y el soldado del invierno es que Sam siempre es el ayudante, durante los tres primeros episodios Sam no destaca no tiene conflictos, no se enfrenta directamente a la posibilidad de consumir el suero, al contrario la trama lo aleja más de esta realidad al conocer a Isaiah Bradley. La serie tampoco nos hace referencia a como Sam muy en el fondo tuvo miedo de ser el Cap al no tener poderes.

La save zone

En la vida se deben tomar riesgos y el personaje de Sam no los toma en la serie, Steve Rogers tuvo que tomar el riesgo de consumir el suero para servir a su país, cambiando su cuerpo pero no su alma. La narración le impide a Sam el tomar esta decisión, lo único es que Zemo le dice ¿tomarías el suero? y el dice que no.

La idea de que el traje vaya a proteger a Sam contra los enemigos, no es un upgrade del personaje, el consumir el suero si lo sería pero la narrativa le niega al personaje esta posibilidad, bajo la idea de que solo con su inteligencia será suficiente. Sam además le dice a Walker ¡que hiciste!, una referencia a su propio miedo de tomar el suero.

La trama nos dice que Sam es un personaje que siempre esta en la save zone, entrega el escudo, no logra dialogar con Walker, no logra engañar a los enemigos en Madripoor, trata de razonar con Karli pero ella lo engaña obteniendo información, trata de enfrentarse a Walker pero siempre con la ayuda de Bucky.

No un buen soldado, un buen hombre

Sam es un buen hombre esto explica porque Steve le dio el escudo. Walker por su parte demostró que en su cabeza Capitán América es un símbolo de autoridad, patriotismo y poder.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario