aniversariocaricaturas y animados

Rock & Rule, el poder del rock, 15 secretos de esta película

el poder del rock

Rock & Rule o Rock and Rule el poder del rock es una historia de 1983, que ocurre luego de un apocalipsis poniendo fin a la raza humana y dando origen a una especie de humanoides animales.

Esta animación para adultos se origina en Canadá, es dirigida por Clive Smith (Productor de Babar y Las aventuras de Tin Tin), llega a los cines de modo limitado el 15 de abril de 1983, es hasta el 24 de julio de 1987 cuando finalmente llega a los cines en forma regular.

El poder del rock (Rock & Rule)

Una extraña figura del rock llamada Mok tiene un gran deseo en la vida, traer de otra dimensión a una entidad malévola, pero según su computadora requiere de una voz especifica para lograr su cometido.

Una noche decide ir al bar de Mylar a escuchar a una banda, este grupo sigue el poder del rock y esta formado por Omar, Angel, Dizzy y Stretch.

Aunque Mok cree perder el tiempo con una banda de principiantes, su entusiasmo aumenta cuando canta Angel, finalmente ha encontrado la voz que necesita para su siniestro plan.

Esa misma noche Angel recibe una invitación para ir a casa de Mok, pero todo resulta en una trampa, para poder capturar a Angel y enviar a su banda al olvido. ¿Podran Omar y los otros integrantes salvar la voz del grupo?

15 secretos de El poder del rock

Mok

La voz de Mok iba a ser interpretada por David Bowie, también se pensó en el gran Tim Curry, Michael Jackson, Mick Jagger e incluso Sting fueron las opciones, pero el presupuesto no alcanzo.

200

Fue el número de animadores para El poder del rock, pero estos animadores eran apenas recién graduados.

Maybe for sure

La melodía de Angel es una versión piloto de la canción «Maybe for sure» de Deborah Harry del año 1989 con su álbum «Def, Dumb & Blonde».

4

Fueron 4 actores los que tuvieron que ser filmados en escena para poder lograr la escena de Omar en el club de Mylar.

Swagger

El apellido de Mok en El poder del rock es Swagger, pero Mick Jagger en persona pensó que esto era una parodia de su apellido, por lo que obligo a los productores a eliminar esa idea.

El origen

El relato al inicio de la película funciona para que la audiencia entienda como es la historia, en especial en el hecho de que los protagonistas no son humanos sino extraños animales humanoides.

Soundtrack

Existe la leyenda de que la película tenia un soundtrack aún más grande pero que todo esto se perdió en un incendio, dejando solo el material existente.

Omar

A la empresa MGM no le gusto como sonaba la voz original de Omar, por lo que mando a hacer una segunda edición con otro actor. El resultado es un poco desastroso con pausas en determinados diálogos de Omar.

Algodón

Las nubes en El poder del rock fueron creadas con algodón, esto ante la negativa de la producción, de que las nubes no se veían bien solo con ser dibujadas y pintadas en acuarela.

El monstruo

El ente de otra dimensión requirió de 10 técnicas diferentes de efectos especiales.

El caldero mágico

La historia sigue una narrativa similar al Caldero Mágico de Disney donde los héroes resultan ser innecesarios en un inicio para el villano, pero de pronto son parte importante de su plan y posible triunfo.

James Dean

El actor de Rebelde sin causa fue utilizado como modelo para crear a Omar en El poder del rock.

Mylar

El bar de Mylar era un sitio real, era un club de comedia dirigido por Clive Smith.

PG

Primera película de la empresa MGM en ser PG13 para mayores de 13 años.

El jardín

La animación del jardín de Mok fue creado usando plantas reales.

Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.