aniversariocaricaturas y animadosslider

El origen de los guardianes, los secretos en el mes de aniversario

el origen de los guardianes

Ya empiezan a soplar los aires navideños y por esto hoy vamos a conocer El origen de los guardianes y lo secretos de esta historia, que se estreno en los cines el 21 de noviembre de 2012. El año que pensaban que todo iba a cambiar y era más bien el 2020.

El origen de los guardianes

Rise of the guardians o El origen de los guardianes es una película donde vamos a ver a las festividades del año combatir contra la oscuridad. Como festividad principal vamos a tener a Jack Frost, en la mitología Jack Frost es la entidad que trae el invierno, mientras que Santa Claus anuncia la navidad, Jack Frost anuncia la temporada de nieve.

Aunque hay muchas preguntas, una de ellas es, ¿es el enemigo una festividad más, es acaso el espíritu del Halloween o quizas las pesadillas?, por esto vamos a conocer algunos secretos de la película.

Secretos de los guardianes

El ratón Pérez

Uno de los secretos del origen de los guardianes es cuando El hada de los dientes se encuentra con un ratón debajo de una almohada. En muchos paises de latinoamerica el trabajo de quien se lleva los dientes de los niños, no es el hada de los dientes, sino El Ratón Perez, cuento infantil creado por Luis Coloma en 1894 y que se convirtió en una leyenda.

Otro Jack

Leonardo Dicaprio iba a hacer la voz de Jack Frost, el ya había interpretado a otro famoso Jack en la cinta Titanic. Al final Leo dejo el proyecto en la pre-producción.

Santa Clausula

La publicidad de El origen de los guardianes dice lo siguiente «Por primera vez reunidos Jack Frost, El conejo de Pascua, el hada de los dientes y Sandman», esto no es del todo cierto por todos estos mismos personajes se reúnen en Santa Clausula 3: Por una nieve sin frio. Y en ambas historias Jack Frost es visto como una festividad olvidada.

Colibrí

La apariencia del hada de los dientes se parece a la de un colibrí, esto probablemente basado en la leyenda del colibrí. La historia dice que si ves un colibrí alguien te manda buenos deseos. Por ello la conexión entre ambas historias. El hada es un ser del más allá, que trae buenos deseos a los niños.

Nemo

En la historia animada, Nemo en el mundo de los sueños, El enemigo se hace llamar El rey pesadilla, del mismo modo Pitch Black es el rey de las pesadillas en el origen de los guardianes.

Samhain y Jack

En la historia no se menciona al espíritu del Halloween, Samhain ni tampoco al otro Jack, me refiero a Jack O’Lantern o el cabeza de calabaza.

El coco

El personaje de Pitch Black es El Coco o Boogeyman, el espanta niños, ese ser que se oculta en los closets y debajo de la cama, que espera a que caiga la noche para asustar a los niños que duermen tranquilamente. Es el miedo personificado.

Transformers

En un inicio durante la producción Michael Bay el famoso director de los transformers iba a dirigir esta historia.

El canguro

Jack Frost menciona en un inicio que El conejo de pascuas es un canguro, esta es una referencia directa a Australia, por esto el conejo dice: ¿es por el acento?, la voz de esta festividad es Hugh Jackman, quien es nativo de dicho país llamado «La tierra de los canguros».

Invisible

Como cuenta la leyenda Jack Frost o Jack Escarcha anuncia el invierno, las primeras nevadas, pero está festividad es invisible para la gente, incluso los niños, y no puede unirse a la diversión de jugar con la nieve.

Nombres

Cada festividad tiene un nombre, Nicolas St.North es Santa Claus, Toothiana es La hada de los dientes, Sandy es Sandman, el conejo es E. Aster Bunnymund.

El origen

Al igual que Santa, Jack Frost tiene un pasado humano, el fue un niño que intento salvar a su hermana de caer en el lago congelado cuando el hielo no soporto su peso, este niño perdió la vida en el agua, por ello su cabello blanco y su piel blanca como la nieve.

La luna

Es uno de los personajes principales en la historia, ya que llama a los guardianes, ella es la que activa y advierte sobre la nueva amenaza del rey pesadilla. Nunca vemos quien es, pero suponemos que su importancia se debe justamente a como el ciclo lunar va marcando las pautas del año, y como es la luna la que maneja el tiempo de rotación de La Tierra, permitiendo los cambios de estaciones, que ayudaron al ser humano a dar forma al tiempo.

La secuela

La película recaudo $306 millones de dólares, con un presupuesto de $145 dólares, por lo tanto la película no tuvo una gran taquilla y perdió aproximadamente unos $83 millones de dólares, debido a la distribución y la publicidad. De esta manera es muy poco probable que exista una secuela, aunque todo queda en manos del director Peter Ramsey.

En una secuela puede que exploremos otras de las festividades como: San Valentine, San Patricio, El día de los Muertos o Halloween.