lunes, enero 30, 2023
animeaniversario

El mundo secreto de Arrietty, todo lo que no sabías de esta historia

el mundo secreto de arrietty

Karigurashi no Arriety, The Borrower Arriety o El mundo secreto de Arrietty, es una película animada de Studio Ghibil dirigida por Hiromasa Yonebayashi, uno de los más jóvenes de la empresa.

Su estreno en Japón es el 17 de julio de 2010 y en america el 17 de febrero de 2012. Hayao Miyasaki en está ocasión no fue el director, sino solo productor.

El mundo secreto de Arrietty

La historia se desarrolla en Tokio al oeste en Koganei. Ahí en el sotano de una mansión campestre, viven unos seres diminutos casi el tamaño de un hada o un duende. Estos seres viajan por toda la casa recolectando cosas y alimentos. Una vez el niño enfermo de la casa Sho, se encuentra con Arrietty una de las más jóvenes de estos seres, pronto surge una gran amistad entre ambos mundos.

Lo que no sabías de El mundo secreto de Arrietty

Studio Ghibli

La historia ocurre en Japón, al oeste de Tokio en Koganei mismo lugar donde se encuentra el Studio Ghibli.

40

Los años que Hayao Miyazaki y Isao Takahata tardaron en llevar la historia al cine.

36

La edad del director Hiromasa Yonebayashi, el más joven del Studio Ghibli en dirigir una película. Según cuenta Hayao Miyazaki, el joven siempre le pedía consejo durante la producción, hasta que poco a poco conforme avanzaba el proyecto fue teniendo más confianza y preguntando menos.

Mary Norton

Es el nombre de la autora del libro en la que se inspira la película El mundo secreto de Arrietty. La versión animada es muy libre en relación al libro.

Cécile Corbel

Es la encargada de la musica en El mundo secreto de Arriety, a diferencia de otras producciones del Studio Ghibli donde el compositor es Joe Hisaishi como es el caso de Ponyo o El viaje de Chihiro.

Cécile envió cartas y canciones de varias de las películas del Studio Ghiblie a Toshio Suzuki y Hayao Miyazaki. Ella demás se encarga de la composición en japonés, ingles y francés.

Disney

La ultima película anime con doblaje en ingles hecho por Walt Disney Studios Motion Pictures.

Waverly place

Las voces en ingles de Arrietty (Bridgit Mendler) y Sho (David Henrie) fueron hechas por actores de la serie del Disney Channel, Los hechiceros de Waverly place del año 2007.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.