domingo, octubre 2, 2022
aniversariocine

El juego del miedo, Saw, los misterios de Jigsaw

el juego del miedo

Existen toda serie de acertijos, adivinanzas, enigmas, juegos que aunque resultan infantiles a veces, otra veces pueden ser mortales, como le sucedió al protagonista de la historia de hoy a la que llamaremos «El juego del miedo».

El juego del miedo o Saw

La oscuridad

Nuestro relato de hoy inicia en plena oscuridad como el primer despertar de la humanidad, Adam recobra el conocimiento dentro de una bañera repleta de agua. El primer juego del miedo es que uno de sus pies esta conectado a un mecanismo que al levantarse se vacía el agua por el desagüe.

Lo primero que Adam se da cuenta es que no está solo hay alguien más jugando El juego del miedo es un medico llamado Lawrence Gordon. Ambos hombres están encadenados por los pies por lo tanto no pueden escapar.

La claridad

El encender las luces no mejora la situación de estos sujetos, en el medio del cuarto hay un cuerpo con un disparo en el cráneo y una grabadora. Pero aquí viene el juego del miedo para poder salir de esta con vida, el doctor Gordon debe eliminar a Adam antes de las seis de la mañana o su familia sufrirá las consecuencias.

Jigsaw

«Sigue a tu corazón» es la frase en la cinta de la grabadora. En el retrete se puede apreciar esta forma, no hay nada en el interior pero si en la parte de la válvula, ahí encuentra dos sierras. La parte de la carnicería aquí es que para escapar deben cortar su pie de raíz, por lo que Gordon se da cuenta que esto es obra del criminal del acertijo llamado Jigsaw. Pero lo que estos hombres no saben es que este criminal esta más cerca de lo que piensan.

Las siguientes horas serán cruciales, no solo para ellos, sino para otras personas capturadas por Jigsaw, obligadas a jugar extraños juegos, o colocarse complicados aparatos con limite de tiempo, antes de perder la vida.

Los misterios de Jigsaw

Bien luego de escuchar el relato del Juego del miedo, es hora de profanar en la mente de Jigsaw, y conocer algunos secretos más profundos sobre esta historia.

Orden cronológico

Para que la escena del baño de Adam y Lawrence se sienta real, ambos actores tuvieron que filmar todo como si fueran sus personajes, descubriendo al igual que el espectador porque es que está ahí en El juego del miedo.

18

Es el número en que se tardó la filmación.

La apuesta

El director James Wan tuvo su propio Juego del miedo al no tomar el salario completo por la película sino un porcentaje.

Dualidad

El director creó una dualidad entre Adam y Gordon, al filmar a uno con cámara temblorosa y al otro con tomas rápidas.

Pesadillas

Muchos de los acertijos que vemos en la historia fueron parte de las pesadillas de James Wan y Leigh Whannell en su infancia.

Fortuna

Uno de los filmes de terror que más dinero ha recaudado a través de la historia.

Elevador

Fue la ide original donde Adam y Gordon iban a estar, al menos es lo que comentó el escritor Leigh Whannell.

Billy

El muñeco de Jigsaw llamado Billy fue creado y construido por James y Leigh, no fue comprado en una tienda o alterado de alguno otro muñeco. Fue creado de papel mache, bolas de ping pong y rollos de papel higiénico para el cuerpo.

El cuarto

Luego de terminar la carrera en cine, Wan y Whannell querían hacer una película, pero solo podían pagar un cuarto. Por lo tanto pusieron su mente creativa a funcionar, y fue como surge Saw.

Trainspotting

La escena donde meten la mano en el inodoro sucio esta basada en la película Trainspotting de 1996, esta escena recibiría un segundo homenaje en el juego de video Silent Hill 2.

¿No culpable?

Según Gordon Jigsaw aka John Kramer no era el responsable de los crímenes, sino que eran las mismas personas las que terminaban con su propia vida. Aunque esto no lo dejaba como no culpable, y podía ser culpado en homicidio en segundo grado por cada uno de los crímenes.

Este estatuto en la ley estadounidense cobro mucha más importancia con la llegada del internet, ya que se descubrió varias personas que incitaban a otras a terminar con su vida, y al igual que Jigsaw ni estaban presentes al momento de la acción, solo reforzaban el pensamiento negativo en algunas personas.

Un millón

Fue el presupuesto de Saw con una recaudación de 103 millones, uno de los filmes con más bajo presupuesto y con una gran ganancia. Muchas de las escenas de exteriores fueron en realidad filmadas en un garaje usando trucos de luces, sombras y niebla. Otras escenas fueron creadas rentando edificios, y usando cuartos dentro de los mismos.

El juego

Fin del juego o Game’s over es la frase final de la película.

La trampa inversa de oso

Una de las escenas más macabras y recordadas es la trampa inversa de oso, fue también la forma en Leigh Whannell pudo vender el filme a las productoras (primero en Australia luego en Estados Unidos). Para ello se colocó el aparato en los dientes, y se filmó sin necesidad de efectos extra. La productora Evolution fue finalmente la elegida.

Todo el tiempo

El actor Tobin Bell (Jigsaw) estuvo todo el tiempo arrojando en el medio del cuarto, nunca fue un muñeco o maniquí.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.