animeaniversario

15 secretos o curiosidades de El Gigante de Hierro

el gigante de hierro aniversario

Cuando un niño solitario busca un amigo lo encuentra en el espacio. Hola gente soy Mike Agente y hoy vamos a conocer los misterios o secretos detrás de El Gigante de Hierro.

El estreno de esta película se sitúa el 6 de agosto de 1999. La dirección estuvo a cargo de Brad Bird (saga de los Increíbles y Ratatouille).

En el elenco tenemos a Jennifer Aniston (Friends) y a Vin Diesel como la voz de El gigante de Hierro.

¿Quién es El Gigante de Hierro?

Comenzamos con una clase de historia durante La guerra fría, la llamada Unión soviética lanzó el Sputnik 1 al espacio en octubre de 1957, unos días después un objeto llegó del espacio y se precipito hasta el océano, para luego quedar varado en las cosas de Maine, para luego trasladarse al bosque muy cerca de un pueblo llamado Rockwell.

Hogarth Hughes un niño de nueve años le gusta jugar en el bosque cuando descubre el objeto, un robot espacial que intenta consumir una linea de electricidad.

El gigante de hierro mide 50 pies y puede absorber electricidad, consumir metales por ejemplo se come las lineas del tren. También puede repararse a si mismo.

Conforme avance la historia vamos a ver como el ser humano tiene un lado bastante oscuro y como al contrario el gigante de metal incluso llega a ser un héroe.

15 secretos o curiosidades de El Gigante de Hierro

Pasemos de una vez a la sección más importante, que nos oculta este filme o que datos no conocemos de su producción.

Susan

El filme es inspirado y dedicado a la hermana del director Brad Bird, ella perdió la vida a manos de su esposa quien le disparo. La frase de Bird fue: «¿qué pasa si el arma tiene alma y no quiere ser una pistola?».

El niño de las historias de fantasmas

El gigante de Hierro tuvo su estreno el 6 de agosto de 1999 mismo día que El sexto sentido, a esto se atribuye que siendo un filme de animación apenas obtuvo 23 millones de dolares, debido a que la historia de Disney sobre un niño que cuenta historias de fantasmas que son reales impactó profundamente en la audiencia.

Siguiendo con la ironía ambos filmes presenta la relación entre un niño y una figura paterna, del mismo modo ambos niños no tienen contacto con su verdadero padre.

Homenaje

La historia esta basada en el libro Ted Hughes, por esto el apellido de Hogarth es Hughes.

53

El gigante es un ser de pocas palabras y grandes acciones, solo dice 53 palabras en todo el filme.

1957

Año en que ocurren los hechos del filme y el año en que nació el director Brad Bird.

Clásico y moderno

Mix o mezcla de animación, animación tradicional que incluye en forma adicional efectos en computadora, en esta película este elemento es El gigante de Hierro.

Para los animadores esto fue todo un reto, tuvieron que recurrir a un programa para hacer las lineas del gigante con un ligero temblor, para crear el efecto de que fueron dibujadas en la animación clásica.

Iron Man

El nombre del libro para niños de Ted Hughes es «The Iron Man», para no confundir a la audiencia y no tener problemas de autor con Marvel, el nombre de la película se cambio a El gigante de Hierro o The Iron Giant.

Piloto de guerra

En el cuarto de Hogarth se puede ver una foto de su padre, él fue un piloto de guerra.

La guerra de los mundos

La forma de ataque de El gigante de Hierro de sacar varios tentáculos esta inspirada en las naves de los invasores en la novela y película La guerra de los mundos de 1953.

Los leones de Detroit

De acuerdo con Mark Whiting del departamento de producción, el que Hogarth tuviera en su cuarto un emblema de Los leones de Detroit no era algo extraño, Los leones eran el mejor equipo en los años 50, además de que Maine no tenia equipo en ese tiempo.

Sylvia

Ted Hughes el escritor de la novela escribió la historia tras de que Sylvia Plath terminará con su propia vida, ella era su esposa y madre de sus hijos, Ted utilizó la historia para que sus hijos pudieran asimilar este hecho.

Rosswell, Nuevo México

El pueblo ficticio de Rockwell, Maine puede que este inspirado en el pueblo donde se cree aterrizaron unos aliens o extraterrestres en 1947.

Pennywise

En el pueblo de Derry en Maine es donde habita un ser capaz de cambiar formas que acosa a los niños llamado Pennywise el payaso o ESO. Al igual que en esta película se dice que esta entidad vino del espacio desde 1715.

El ratón vs El conejo

La batalla entre Disney y Warner Bros se presentó ese fin de semana de estreno. Disney con El sexto sentido y Warner Bros con El gigante de Hierro. Aunque Brad Bird culpa a la baja taquilla del filme a la poca promoción que le brindó Warner Bros cuatro meses atrás del estreno.

Tranformers

Existe una escena que solo puede ser vista En la edición especial del filme ahí puedes ver el origen de El gigante de Hierro, y como al igual que transformers son una especie alien que se aprovecha de la robótica.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.