domingo, marzo 3, 2024
aniversariocineslider

El fugitivo, la historia del Dr. Richard Kimble, ¿inocente o culpable?

el fugitivo aniversario

«Yo no cometí el crimen» son las palabras del Dr. Richard Kimble. Hola gente, soy Mike Agente y hoy vamos a comprender porque un hombre se vuelve un fugitivo para poder volverse un detective y resolver un crimen del cual esta siendo inculpado.

El fugitivo o The fugitive es un filme del año 1993 con estreno el 6 de agosto. En la dirección tenemos a Andrew Davis, quien también hay dirigido filmes como: El guardián, Alerta máxima, Reacción en cadena, Daño colateral, muchos filmes de acción.

El protagonista de la historia no es otro que el gran Harrison Ford que lo hemos visto en: Star Wars, Indiana Jones o como el presidente de EE.UU. en Air force one. Junto a Ford tenemos a otro de los grandes Tommy Lee Jones (Lincoln, Men in black), junto a estos dos gigantes Sela Ward (Día de la independencia, El guardián, El padrastro).

Este seis de agosto también es famoso por otros filmes como por ejemplo: El sexto sentido y El gigante de hierro.

El fugitivo la historia del Dr. Richard Kimble

En Chicago un reconocido cirujano vascular regresa a su casa para descubrir que su esposa Helen ha perdido la vida por un crimen, su atacante es un hombre de un solo brazo, Kimble ingresa a su casa cuando aún el criminal esta presente, luchan pero este misterioso hombre logra escapar.

Para este momento Richard cree que lo que vio le servirá para que las autoridades encuentren al criminal, pero debido a la falta de evidencias sobre un posible robo, más la póliza de seguros de su esposa y la extraña llamada al 911, Kimble termina siendo el principal sospechoso.

El juicio

Durante el juicio Kimble no tiene mucho que alegar, a pesar de la ayuda de un abogado es condenado a homicidio en primer grado pero esto no termina aquí, es condenado a pena de muerte por el crimen de Helen.

Hacia el pabellón de la muerte

Richard es transportado en un autobús junto con otros prisioneros al pabellón de la muerte, pero durante este trayecto dos de los prisioneros y el conductor resultado aniquilados.

En este momento se desarrolla una de las escenas más memorables del filme cuando Richard debe luchar por su vida, debido a que el bus queda en las lineas del tren, Kimble logra liberarse y rescatar a unos de los guardias, luego sube al techo del autobús para lograr arrojarse segundos antes de que el bus es destruido por el tren.

La cacería

A las pocas horas del accidente Marshal Samuel Gerard y otros colegas como Biggs, Newman, Poole y Renfro comienza la cacería humana de Kimble. De pronto Richard se convierte en el más buscado por la ley.

Ahora como el fugitivo más buscado Kimble se oculta en un hospital para curar sus heridas y cambiar su apariencia.

Salto a la libertad

Luego de robar la ambulancia el doctor es perseguido por Sam Gerard y todo termina en una gran represa de agua. Sam pierde el arma y Richard la encuentra, Kimble sigue diciendo que es inocente.

El doctor no dispara y de pronto Sam logra llevarlo a un drenaje que va hacia una gran caída libre y aquí se desarrolla otra de las mejores escenas del filme, cuando Kimble para escapar hace un salto hacia el vacío.

El cazador

Ahora Kimble va a intentar descubrir quien termino con la vida de su esposa, en esta parte del filme varios personajes van a hacer ser como el cazador.

Primero Kimble va a empezar a cazar a quien cometió el crimen para ello se disfraza de conserje y se inflitra en el hospital Cook County donde obtiene una lista de personas con protesis de brazos que recientemente haya sido reparada.

Al mismo tiempo Sam Gerard sigue como el cazador tras la pista de Kimble. Richard por su parte tras ayudar un paciente en ese hospital deja su disfraz al descubierto. De esta manera Sam se entera que Richard anda tras la pista del hombre de un solo brazo.

La lista

Con la lista en sus manos el Dr. Richard Kimble empieza la búsqueda del criminal que cambio su vida para siempre. ¿Esta cerca Kimble de conocer quien acabo con la vida de Helen?

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario