sábado, marzo 2, 2024
aniversariocineslider

El ejército de las tinieblas, Evil Dead III, misterios del viaje de Ash y El Necronomicón

el ejército de las tinieblas

Se escuchan los gritos y el sonido de las espadas a lo lejos, mientras el fuego continúe encendido vamos a conocer una de las historias del viajero Ash Williams, la triada conocida como «El ejército de las tinieblas» o Evil Dead III.

Dirigida por Sam Raimi, esta historia aterrorizó en los cines desde el día 19 de febrero de 1993.

El ejercito de las tinieblas, Evil Dead III

Ash Williams

En los supermercados S-Mart es donde encontramos a nuestro heroe llamado Ashley Williams, oh si estos supermercados son como Walmart. Ash trabaja en la sección de armas. Este hombre tiene una novia llamada Linda, pasan sus años de universidad disfrutando con otros amigos. Pero todo esta por cambiar cuando se dirijan de vacaciones a una extraña cabaña en medio del bosque.

El Necronomicón

Linda y Ash más otros amigos se adentran en la cabaña donde descubren en el sótano una grabadora, al encenderla la voz de un arqueólogo habla sobre su gran descubrimiento, un libro escrito con sangre y forrado con piel humana. Este es el libro del más allá, o La imagen de los muertos, el temido Necronomicón.

Peligrosos poderes se liberan del libro, cuando en una de las grabaciones el arqueólogo recita uno de los encantamientos, rápidamente entidades oscuras invaden la cabaña y a sus habitantes. Linda y los amigos de Ash caen presa de una corrupción del alma.

Ash debe eliminarlos también a su novia, durante la batalla pierde una mano, usando una sierra en vez de su mano, y una escopeta nuestro héroe logra sobrevivir cuando es succionado junto con el libro por un portal dimensional.

El viaje en el tiempo

El libro envía a Ash al pasado, al mundo medieval, ahí es tomado como prisionero y obligado a luchar con seres poseídos por el Necronomicón que se encuentran en un pozo.

Ash logra obtener la victoria cuando uno de los ancianos le arroja su sierra que usa por mano. Ash luego usa su escopeta en la espada del rey del lugar, de un solo tiro la espada es destruida demostrando el poder del forastero.

El poder del más allá

Cuando Ash cree que ha llegado la calma, una mujer es poseída por las fuerzas del libro, y le advierte a Ash que va a devorar las almas de todas las personas del pueblo.

La búsqueda

Armando con una mano de metal y un nuevo traje, Ash decide hacer un viaje en busca del libro oscuro. Pero pronto descubrirá que esto fue una mala idea.

Profanando El ejército de las tinieblas

Cuidado en donde se mueven, hay esqueletos que despiertan y no están muy felices, veamos que oculta El Necronomicón.

Fangoria

En la escena del camión se puede ver una edición de la revista Fangoria, esto se debe a que la revista siempre estuvo interesada en mostrar material de Evil Dead desde 1981. Sam Raimi hizo esto como agradecimiento por su ayuda mediática.

Capitán Supermercado

Ese fue el nombre que se le dio a El ejército de las tinieblas o Evil dead III en Japón.

México

S-Mart es una linea o cadena de supermercados en México.

The medieval Dead

Ese era el nombre original de Evil dead III que propuso Sam Raimi a Universal Pictures, pero a la productora no le agrado el nombre. El nombre El ejército de las tinieblas fue idea de Irvin Shapiro, productor de Evil dead 1981 y quien perdió la vida dos años antes de la 3.

Raimi queria que el nombre fuera Evil dead III: army of Darkness, pero Universal queria que la película no tuviera relación con las otras por lo que se eliminó lo de Evil dead III. En la versión del Reino Unido la película se llamo: Army of Darkess: the medieval dead.

Versiones

Existen cuatro versiones de El ejército de las tinieblas: versión Americana, versión europea, versión corte del director, y versión película para TV. La versión con más escenas es la de película para televisión. Las cuatro versiones fueron liberadas en un empaque especial en Estados Unidos y Alemania.

Tabaco

Era parte del combustible usado para que funcionara la sierra de mano de Ash Williams de acuerdo con el actor Bruce Campbell.

Corte de rutina

Durante la batalla en el castillo Bruce Campbell sufrió un corte en el rostro por el emblema en su traje, fue trasladado donde un cirujano plástico en Polsa Rosa Ranch. El corte no fue tan profundo y pronto estuvo de vuelta en el set.

Terminator

La forma en que Ash usa la escopeta y luego la guarda es similar a como se ve en Terminator 2: el juicio final de 1991, el movimiento del T-800 interpretado por Arnold Schwarzenegger.

Guerrero de las sombras

Es otro de los nombres como se conoce a Army of darkness en Latinoamérica.

Epílogos

La película tiene dos finales distintos, ambos se pueden observar en la versión para DVD.

Hannibal Lecter

El ejercito de las tinieblas tuvo su filmación en 1991, en varias localidades de California. Pero fue hasta 1993 que se vio en cines, por una lucha de la productora Universal Studios con Dino Lautentiis Communications (Misma que ayudaba a producir Evil dead III), esto debido a querer obtener los derechos cinematográficos de Hannibal Lecter. Además Universal estaba convencido que Evil dead III debía tener más acción y menos terror.

Evil dead 2

Según comenta Raimi en distintas entrevistas, el plan era que Evil dead 2 fuera El ejército de las tinieblas, pero no existía el presupuesto suficiente para desarrollar el proyecto en ese momento.

Fue después del éxito de Darkman de 1989, que Raimi pudo prepararse para llevar a cabo el filme con su empresa Renaissance Pictures en conjunto con Alterian, Inc y Berger EFX group (maquillaje y vestuario), Dino de Laurentiis Communications.

Cazafantasmas

Evil dead es el mismo género de Los Cazafantasmas de 1984, una mezcla de acción terror. Tiempo después en 1997 Joss Whedon usaría este género nuevamente en la serie Buffy The Vampire Slayer, no es coincidencia que la temporada final de Buffy, se parece a Army of Darkness, una entidad del pasado, más antigua que el tiempo mismo, llega para crear un ejercito de no muertos, o vampiros antiguos y de esta forma gobernar La Tierra. Esta entidad además puede tomar la forma de los que ya cruzaron al otro mundo, incluida Buffy, un doppelganger como ocurre con Ash y Evil Ash.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.

Deja un comentario