martes, marzo 5, 2024
aniversario

El día de LEGO, eventos importantes de su historia y los sets más buscados

el día de LEGO

Celebrando el final de enero llega el día de lego, son 63 años ya de la existencia de LEGO y hoy coleccionistas vamos a conocer algunos eventos importantes y también cuales han sido los sets más buscados por los fanáticos.

El día de LEGO, enero 28 de 1958

En este día Godfred Kirk CHristiansen patentizo el nombre Lego, la compañía fue fundada por su padre en un inicio con juguetes de madera y bajo el nombre de «Leg Godt» (play well) juega bien en español.

¿Cómo se escribe lego o legos?

La forma correcta es LEGO todo en mayúscula, y el plural correcto es piezas de LEGO o bloques de LEGO si se quiere ser más especifico.

Los poderes educativos de Lego

En el día de LEGO no podemos olvidar el potencial educativo de LEGO desarrollando habilidades motoras, creatividad, memoria, trabajo en equipo, lectura, habilidades para seguir instrucciones, niveles de tolerancia, paciencia, solución de problemas.

No son solo para niños

El jugar con productos LEGO como adulto produce un efecto relájate y mejora las capacidades de la mente y la memoria. Como lo hace igual el tejer o colorear un libro.

¿Cuál es el set más caro de LEGO?

El premio es para el 2015 el set es el número 4000020 llamado H.C. Andersen’s Clumsy Hans. Este set se debe su valor a que fue dando a aproximadamente 80 embajadores alrededor del mundo, por lo tanto de ahí su rareza y costo de $7.375 dólares.

¿Cuál es el set de LEGO con más piezas?

La respuesta nos lleva a la antigua Roma en efecto El coliseo de Roma número 10276 es el ganador con 9036 piezas, no trae minifiguras y fue lanzado en noviembre del 2020. Un set bastante importante en El día de LEGO.

¿Cuál es el set más vendido de LEGO?

De acuerdo con Amazon el set más vendido por ellos es 626, el que corresponde a la pieza verde donde se colocan las demás partes de LEGO y que parece un cesped. El segundo es la tienda de mascotas 10218, prueba de cuanto los fanáticos de LEGO aman los animales. Pero esto es solo la lista de Amazon, conozcamos otros datos importantes.

Según los fanáticos el set más vendido es el 10179, ¿adivinaron cuál es?, no es otro que Star Wars la nave de Han Solo y Chewbacca: El Halcón Milenario. Con 7541 piezas.

En la tienda LEGO dicen que el set más vendido es El coliseo romano, seguido por el Nintendo de Lego.

¿Cuáles son los sets más populares?

Los sets más populares no siempre son los más costosos, este es un buen tip como coleccionista, no siempre un articulo por ser exclusivo va a vender más, a veces como en el caso de LEGO nos va a sorprender que este puesto lo tienen dos sets.

Friends

El primero es de la marca LEGO Friends Princesas y se trata de voy a darles una pista: «shala la la que paso que lastima me da, no dudes más y ahora bésala». En efecto La sirenita con el set 41052 llamado Magical Kiss (Beso Mágico). Este set contiene 250 piezas que asemejan el puente y el lago donde Eric y Ariel están por darse un beso.

El único problema de este set es que no trae ni la gaviota, ni Flounder ni Sebastián, tampoco trae las anguilas malvadas de Úrsula, pero recordemos que esto es LEGO y que estos personajes pueden ser construidos y esa es la magia del juego.

LEGO city

El segundo set es un muy buen regalo para cualquier niño. Se trata del set 60043 de 196 piezas.

Este set parece simple pero esta muy bien distribuido, trae el camión de prisioneros de LEGO city con dos ladrones que intentan fugarse, mientras el policía trata de detenerlos, son tres minifiguras, dos vehículos y horas de diversión.

Kung Funky
the authorKung Funky
Desde niño soy coleccionista de figuras, antes mis marcas favoritas eran Kenner y ToyBiz, Hoy en día las figuras han evolucionado, tenemos Hot Toys, Neca, y mucho más. No hay quien me pare hablando sobre figuras y colecciones. Agente de SHIELD en la sección objetos perdidos legendarios.

Deja un comentario