viernes, marzo 1, 2024
aniversariocine

El club de los cinco The Breakfast club, películas similares de la vida en secundaria

el club de los cinco the breakfast club

EL 15 de febrero de 1985 llega la historia de El club de Los cinco The Breakfast club a los cines. La historia ha sido tan popular que tiene un segundo día de celebración el 24 de marzo, día en que suceden los hechos.

Por esto hoy en el aniversario de estreno vamos a conocer películas similares a este homenaje a la secundaria.

El club de los cinco The breakfast club, películas similares de la vida en secundaria

Esta película protagonizada por Emilio Estevez como Andrew Clark, Molly Ringwald como Claire Standish, Judd Nelson como John Bender, Anthony Michael Hall como Brian Johnson y Ally Sheedy como Allison Reynolds. Es una mirada a los hechos que ocurren en una secundaria, al menos en el sentido de esa época y en Estados Unidos.

Pero como veremos en esta lista, El club de Los Cinco The breakfast club, no es la única película sobre los problemas de la secundaria.

Wicked Science (Ciencia Loca) 1985

Esta es una de las películas similares a El club de los cinco The breakfast club porque todo ocurre en la secundaria y además porque está protagonizada nuevamente por Anthony Michael Hall.

Sixteen Candles (Se busca novio) 1984

Volvemos a ver a Molly Ringwald como protagonista junto a Anthony Michael Hall, en esta película hace el papel de Samantha, una adolescente enamorada del popular de la secundaria, pero que el menos popular se enamora de ella. Pero además Samantha va a vivir lo que es la vida después del noviazgo debido a que su hermana está por casarse.

Clueless (Despistados) 1995

Esta es la historia de Cher y Dionne dos chicas populares similares a Claire Standish, pero que nos presenta una escala aún mayor, ya que ambas asisten a la secundaria más prestigiosa de Beverly Hills. Dos princesas de secundaria que están a punto de descubrir que la vida es más allá de ser populares en una secundaria.

10 Things I Hate About You (Diez cosas que odio de ti) 1999

La lucha entre dos hermanas, la popular similar a Claire Standish y la mal humorada similar a Allison Reynolds. La secundaria es el campo de la batalla.

Saved by the Bell: Hawaiian Style (Salvado por la campana: Estilo hawaiano) 1992

En esta película se evidencia nuevamente el estilo de El club de los cinco The breakfast club, los estereotipos de secundaria hacen un viaje a Hawaii, a un resort de lujo para enfrentarse a los problemas de siempre ligados con la secundaria.

Ferris Bueller’s Day Off (Un experto en diversión) 1986

Ferris Blueller siempre consigue lo que quiere, pero aún sigue siendo un estudiante de secundaria, y cuando decide tomarse el día libre fingiendo estar enfermo, se convierte en objetivo del director, quien no descansara hasta probar que Ferris está mintiendo.

Jawbreaker (Bromas que matan) 1999

«Esta es la secundaria detective, que importa un amigo». Esta es la frase de Courtney Shane una chica popular como Claire Standish, pero que ha llevado su popularidad al limite, cuando una de sus amigas recibe una pesada broma que termina con su vida. Ahora al igual que Ferris Courtney debe probar que es inocente, pero su popularidad se interpone en sus planes.

The Perks of Being a Wallflower (Las ventajas de ser invisible) 2012

La vida de inadaptado de Charlie en secundaria está por cambiar cuando conozca a dos estudiantes populares.

Wish Upon a Star (Pide un deseo) 1996

La chica popular Alexia está por encontrarse con otra realidad cuando cambia de lugar con Hayley su hermana estudiosa, una película de estereotipos estudiantiles como El club de Los Cinco The breakfast club.

She’s All That (Ella es así) 1999

Cuando el popular de secundaria es abandonado por su novia, decide vengarse haciendo que ella no sea la reina del baile, al tratar de convertir a una chica en popular.

Can’t Hardly Wait (Ya no puedo esperar) 1998

En secundaria, el escritor inadaptado Preston intenta conquistar a la popular, faltando días para terminar las clases es el momento de declarar su amor, un amor que ha existido desde el inicio de la secundaria.

American Pie (1999)

Mean girls (Chicas pesadas) 2004

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario